sábado, 26 de diciembre de 2015

Lanzamiento con éxito de un ICBM Topol

Noticias Fuerzas Estratégicas

A las 20:55 horas del 24 de diciembre del 2015 se llevó a cabo un lanzamiento exitoso de un misil ICBM 'Topol' desde el cosmódromo de Kapustin Yar, en la Federación Rusa, contra el polígono de pruebas de Sary Shagan, en Kazajstán. ..





El cometido de la prueba fue evaluar equipo avanzado capaz de superar las defensas antimisiles, incluyendo futuras configuraciones para los diseños de las Fuerzas de Cohetes Estratégicos y la Armada Rusa ...





Москва. 24 декабря. INTERFAX.RU - Боевой расчет Ракетных войск стратегического назначения провел в четверг испытательный пуск межконтинентальной баллистической ракеты (МБР) РС-12М "Тополь", сообщил "Интерфаксу" представитель управления пресс-службы и информации Минобороны РФ по РВСН полковник Игорь Егоров.
По его словам, пуск был произведен с государственного центрального межвидового полигона "Капустин Яр" в Астраханской области в 20 часов 55 минут по московскому времени. "Целью пуска стало испытание перспективного боевого оснащения межконтинентальных баллистических ракет", - заявил Егоров.
"Учебная боевая часть ракеты с заданной точностью поразила условную цель на полигоне "Сары-Шаган" (Республика Казахстан)", - сказал он.



El artículo completo en:  www.interfax.ru

10 comentarios:

  1. Charly,

    estoy buscando entradas sobre tres temas que no encuentro:

    -Su-30SM en Kasajstán y compra de hasta 48 nuevos ejemplares

    - Ataque de SS-21 en Yemen que descabezó a fuerza invasora saudí

    - Entra en servicio del J-20 antes que del PAKFA (2016 vs 2017)

    ¿están en el blog? ¿cuando estarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que s ha hablado en varias ocasiones del Su-30SM y Kazajstán y me parece recordar que hubo por lo menos 2 entradas dedicadas al ataque de SS-21 pero tenemos el problema de que el buscador del blog no funciona (le pasa a muchos blogs y aunque lo he vuelto a cargar no va bien) por lo que te recomiendo que en el buscador de google o en el que utilices pongas el tema que te interesa seguido de charly015 o algo parecido y te saldrán enlaces a las entradas del blog.

      Sobre el J-20 pues no he tocado mucho ese tema. El PAK FA entra en servicio en 2016. Veremos cuando lo hace el J-20.

      Eliminar
  2. Me voy a fijar pero me refería lo de Kazajstán por las noticias de ayer. En cuanto al SS-21 han habido varias ataques pero el último fue el más mortal (150 bajas contra 50 del inicial). No he visto entrada de este último pero voy a revisar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los últimos ataques con SS-21 en Yemen no se han tratado. Parece que el Tochka sigue funcionando, pese a los años.

      Por ejemplo, el Comandante de las Fuerzas Especiales Saudíes murió en un ataque con este tipo de misiles pero hubo muchos en los últimos meses lo que deja en muy mal lugar a los Patriot Saudíes.

      Eliminar
  3. Justamente, a ese último ataque me refiero. Se habla de 150 oficiales, muertos, además del saudí también del comandante de UAE, así como de (al menos) 3 helicópteros Apache.

    Espero en algún momento el blog pueda tener una entrada al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perdón pero 150 bajas todos cuadros del Ejército Saudí me parece una exageracion. No serian más bien 150 muertos entre ellos algunos oficiales?

      Eliminar
    3. Hola

      Si el misil alcanza un centro de mando es posible que sí haya 150 oficiales muertos.

      Eliminar
  4. Charly ¿no has pensado en dejar hacer alguna entrada a Carlo o Felix que se les ve con ganas?, tu blog ganaría más y encima te descargarias de trabajo. Es una sujerencia, no hace falta que respondas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No hay problema en responder.

      Sí, pensé dejar hacer entradas a otras personas (entre otras muchas cosas) pero no, no lo voy a hacer. O por lo menos, no por el momento.

      El por qué no lo voy a hacer es muy sencillo, no voy a complicarme.

      Eliminar