jueves, 24 de diciembre de 2015

El informe de la intervención rusa en Siria (18 a 23-12-2015)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha indicado el balance de la operación aérea rusa en Siria en los últimos días:



Del 18 al 23 de diciembre la aviación rusa ha llevado a cabo 302 salidas de combate contra 1093 blancos en las provincias de Alepo, Homs, Idlib, Latakia y Hasaka.

Se destacan los siguientes hitos:

- En la provincia de Homs se atacó una acumulación de medios rebeldes. Se destruyeron 6 pick ups con ametralladoras pesadas y 3 camiones. Atacado por Su-24M

- En la provincia de Alepo se atacó un centro de mando. Atacado por Su-34

- Varias docenas de cisternas y una instalación petrolífera cerca de Deir ez zor. Atacado por Su-34

- Campo de entrenamiento terrorista en la provincia de Idlib. Atacado por Su-34


En esta presentación se puso especial atención en desmentir las informaciones que denuncian ataques aéreos rusos contra civiles comparando sus acciones con otras llevadas a cabo por la coalición encabezada por EEUU.

Asimismo, buena parte de la presentación estuvo protagonizada por la acusación de Amnistía Internacional (AI) sobre ataques rusos a civiles en Siria...




La versión rusa sobre las acusaciones de AI mantiene que esta organización hace acusaciones sin pruebas basadas en datos aportados por particulares que no tienen el menor rigor y son subjetivos y parciales.

Además señalan, los rusos, que las acusaciones sobre el ataque a hospitales civiles en Siria eran falsas. Análisis que llevaron a cabo en los días posteriores a esas acusaciones:

El informe de la intervención rusa en Siria (2-11-2015)



Más información en el informe del día 23:

В Минобороны России прокомментировали доклад Amnesty International и подвели итоги деятельности ВКС РФ в Сирии с 18 по 23 декабря



La parte rusa deja caer que AI está actuando de forma parcial, subjetiva, y malintencionada al acusar a Rusia de, por ejemplo, emplear bombas de racimo contra civiles y le pide que presente las pruebas y las fuentes de estas para que puedan ser cotejadas por organismos internacionales o por los periodistas que lo estimen oportuno.

Se acusa a AI de emplear la ley del embudo comparando, los rusos, la forma en la que valora la actuación de otros países en otros conflictos o incluso en el sirio sin que la vara de medir sea la misma que se emplea con los rusos y su actuación en Siria.


6 comentarios:

  1. Feliz navidad y tal....¿Sabes algo de esta marcianada? :" The first in world RF army performed full attack with fighting robots. They captured rebels fortified position on the strategic hill 754m close to Syrian Latakia. They used 10 automatic "battle vehicles" type «Платформа-М»(Platforma-M) and «Арго»(Argo). Those vehicles where supported by UAV and howitzers "Акация"(Akacija) and Syrian infantry. Commander of the attack was the operator in Moscow. He directed and controlled the battle in real time. After the robots got 110 meters close to the rebels positions, the enemy opened fire on them. Those positions were pointed by "battle vehicles" and their fire was supported by fire from 152 mm howitzers with 40 kg charge. The rebels did not have the slightest chance, all their movement was controlled by UAVs. The battle lasted only 20 minutes, the rebels fled in panic, leaving behind the wounded and dead. On the slopes of the hill were found death nearly 70 rebels. SAA - only 4 injured." esto si que sería una novedad en el campo de batalla . link :http://www.russiadefence.net/t4737p330-russian-military-involvement-and-aid-to-syria-7

    ResponderEliminar
  2. Anmistia Internacional? Jajaja
    Entre el '74 y '82, en Argentina, los secuestros, torturas y asesinatos por parte del gobierno eran moneda corriente, AI brillaba por su ausencia.
    Luego de Malvinas (Junio de 1982) AI "descubrio" la violacin de derechos humanos en los años anteriores, claro, la dictadura ya no servia a los propositos de usa.
    Patetico.

    ResponderEliminar
  3. Anmistia Internacional? Jajaja
    Entre el '74 y '82, en Argentina, los secuestros, torturas y asesinatos por parte del gobierno eran moneda corriente, AI brillaba por su ausencia.
    Luego de Malvinas (Junio de 1982) AI "descubrio" la violacin de derechos humanos en los años anteriores, claro, la dictadura ya no servia a los propositos de usa.
    Patetico.

    ResponderEliminar
  4. Alguien objetivo que de una pista de dónde está la Verdad?

    ResponderEliminar
  5. AI es una colateral de los servicios de inteligencia británicos. De ahí su campaña de mentiras sobre el plan nuclear argentino, que es por supuesto con fines pacíficos, pero a UK a eso no le importa, quiere frenarlo de todos modos.

    ResponderEliminar