viernes, 4 de diciembre de 2015

Desde Turquía se abastece al EI/DAESH

Siria

Los rusos, esta semana, no solo han denunciado cómo Erdogan y familia -así como la cúpula dirigente turca- se benefician del tráfico ilegal de petróleo desde territorio sirio e irakí sino que también han denunciado que desde Turquía se abastece de personal, vehículos y armamento a los rebeldes sirios.

Así, el Ministerio de defensa ruso afirmó que en los últimos 7 días ha llegado desde Turquía a territorio sirio controlado por el EI/DAESH y por Dzhabhat Al Nusra lo siguiente:




- 2000 combatientes

- 250 vehículos de varias categorías

- 120 toneladas de munición


Москва. 2 декабря. INTERFAX.RU - За неделю с территории Турции в отряды ИГИЛ ("Исламское государство") и "Джабхат ан-Нусра" (обе группировки запрещены в России - ИФ) переброшены до 2 тыс. боевиков и 120 тонн боеприпасов, заявил глава Национального центра управления обороны РФ Сергей Мизинцев.
Также, по его словам, из Турции было переброшено порядка 250 единиц автомобильной техники различного назначения.

www.interfax.ru


Comentario: quizá sin el apoyo turco el EI/DAESH todavía seguiría siendo un problema pero, sin duda, no lo sería con la misma fuerza y esto beneficiaría a los demás. Especialmente a quienes lo sufren y quienes lo combaten.

Rusia ha puesto sobre la mesa las supuestas pruebas de la implicación de Turquía en actividades ilegales a favor del EI/DAESH y de Dzhabhat Al Nusra y pese a que esto avergüenza a cualquiera el boom mediático se está diluyendo como un azucarillo en una taza de café. En unos días ni se hablará de ello.

Los 3 datos citados en esta entrada son tan graves como el mismo tráfico ilegal de petróleo pero han quedado eclipsados por este. En el sentido siria-Irak hacia Turquía va el producto y en el contrario, Turquía hacia Siria e Irak, se envían el pago y, aparentemente, este no sólo se compone de dinero sino que también hay materiales y si hacemos caso a los rusos son los materiales y el personal con el que se mantiene el EI/DAESH, entre otros.

De nuevo, no es nada nuevo el que se afirme que desde Turquía se abastece a los grupos terroristas pero si lo es que se le de carácter oficial.

6 comentarios:

  1. Puede que los dirigentes turcos con Erdogan a la cabeza sean unos hijos de puta pero sin el apoyo de la OTAN no lo serían tanto, sólo hacen el trabajo sucio de la OTAN.

    ResponderEliminar
  2. La has clavado y con toda la razon!!

    Eso es lo que mas me revienta de la sociedad de hoy en dia, esa profunda apatia!!! Parecen borregos que ya ni se hechan a correr cuando ven al lobo...
    Puedes poner sobre cualquier barbaridad pruebas sobre la mesa, y que pasa??? Nada, absolutamente nada!!! Las cosas que en los ultimos años han ocurrido (Guerra de Irak, derrocamiento de gobierno en Ucrania, crisis economica debido a creditos subprime, espionaje mundial por la NSA,...) y sus consecuencias para los implicados son sucesos que parecen de una novela de ciencia ficcion. Hoy en dia ocurren cosas que hace 20 años y mas nadie, ni siquiera en sus sueños, se habria atrevido a hacer ya solo por el mero hecho de la gorda que te iba a caer encima!

    Hoy, en el siglo XXI ya hasta se puede debatir abiertamente en el capitolio de la "nacion de la paz, libertad, democracia y derechos humanos" sobre los metodos de tortura de su propio servicio secreto....sin que pase algo por supuesto!

    Como se supone que va a mejorar la humanidad con una población mundial asi? Y lo que mas me pone los pelos de punta es que esta gente tiene derecho a voto!!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, uno de los factores que favorecen a esa situación que señalas, Juan Francisco Caba, son los Medios de Información y Desinformación.

      Tal como Yo lo veo, estos medios son un arma geopolítica. No se puede plantear una solución a un problema que no se conoce.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Acertada reflexión. Pero a la vez un predicamento que horroriza

    ResponderEliminar
  4. Acertada reflexión. Pero a la vez un predicamento que horroriza

    ResponderEliminar
  5. La intervención de Rusia en Siria ha provocado la ira (disimulada en indignación) y frustración de Francia, GB y Turquía. Francia ha invertido mucho en los terroristas que asolan Siria, y ahora ven como ese dinero no volverá en pozos petroleros o gasoductos. Rusia se quedará con la costa mediterránea y los pozos...Un escándalo. Como venganza, se ilusionan con otro 'Afganistan', el detalle es que ahora (casi) no hay soldados rusos en terreno, por lo que la ilusionada venganza es difícil de concretar. Mientras, Rusia ya prepara su segunda base aérea.
    Saludos

    ResponderEliminar