sábado, 17 de octubre de 2015

Las "cuentas de Kartapolov'

Siria

El Coronel-General Andrei Kartapolov, portavoz en varias ocasiones del alto mando ruso en el tema sirio, ha dado una rueda de prensa donde ha presentado los logros de la campaña rusa en Siria, hasta el momento...





Según él, desde el comienzo de la operación el 30 de septiembre hasta el 15 de octubre se han llevado a cabo 669 salidas de combate incluyendo 115 salidas de combate nocturnas.




Si las cuentas no me fallan, eso significaría que el 15 a 16 de octubre se llevaron a cabo entorno a 78 salidas de combate (ayer no hubo parte sino rueda de prensa).





En ese periodo se habrían destruido 456 blancos que han permitido dañar significativamente la infraestructura, la logística y el sistema de control terrorista en Siria.





Según los servicios de inteligencia los ataques han dañado la moral del enemigo que ve como entre sus filas cunde la desmoralización provocando que muchos abandonen sus posiciones huyendo hacia Turquía, a través del paso de Reyhanli, en una cifra estimada en unos 100 diarios del grupo radical Dzhebhat Al Nusra ...




También indica Kartapolov que entre las unidades del Estado Islámico se está desobedeciendo a los señores de la guerra debido a la desmoralización que está provocando la campaña aérea, dato corroborado por la interceptación de las comunicaciones.

Igualmente las noticias de prensa de estos días han confirmado que la aviación rusa no ha perdido ningún aparato en Siria y, hasta el momento, no hay bajas entre las filas rusas...


Минобороны заявило об отсутствии потерь российской авиации в Сирии



La rueda de prensa en:

Начальник Главного оперативного управления российского Генштаба генерал-полковник Андрей Картаполов заявил о массовом дезертирстве боевиков ИГИЛ в Сирии











18 comentarios:

  1. En que monento entraran los chinos a combatir o marcar precencia en Siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no conoce a China, los Chinos en Angola apoyaron a la UNITA y en Afganistan apoyaron a los muyaidines junto a la CIA. Es mas mira los videos de los rebeldes sirios con MANPAD de fabricacion China.

      Eliminar
    2. Los Chinos en Angola apoyaban al FLNA y a la UNITA, pero era una época de confrontación con la URSS. Recuerden que ni relaciones diplomáticas tenían. Las cuales fueron restablecidas por Putin mucho tiempo después de desaparecida la URSS

      Eliminar
  2. En que monento entraran los chinos a combatir o marcar precencia en Siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Habrá que ver si entran, que en algunos lados se da por hecho pero que todavía no hay nada que lo indique.

      Sí parece que tienen el apoyo chino pero el movimiento se demuestra andando, como se suele decir.

      Eliminar
  3. Saludos.... Una duda : Hace como dos años (por lo menos ) , que no veía un Hind (Mi-24) , en Siria , como mucho Mi -8 , lanzando diabólicos barriles -bomba -mataniños , desde luego , nada parecido a cuatro helos actuando de forma coordinada . Mi pregunta es : ¿Son pilotos sirios? , lo dudo ....por lo tanto ... Presuponiendo que sean rusos : ¿Por qué tienen esa autoconfianza ? . A priori , parecen ser Mi -24 básicos (tren de aterrizaje retráctil , etc...) Me choca que asuman tantos riesgos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://syria.liveuamap.com/

      Parece ser rusos.

      Eliminar
    2. No se de que se estraña usted. Los Mi-24 rusos fueron desplegados en el aeropuerto de Latakia desde el principio de la intervención y han enseñado videos de todo esto:

      https://www.youtube.com/watch?v=EI-SNnKE-6w

      Lo curioso es que no sepa esto y luege afirme que no ha visto Hind en Siria desde hace dos años. En fin...

      Eliminar
  4. Una pregunta.

    China? Porqué asumís que China también entrará en Siria? En calidad de aliada de los Rusos? Para tratar de ganarse al gobierno de Al Assad y ganar influencia en la región?

    No se me ocurría que China pudiera implicarse en Siria directamente, me acabais de sorprender. Si entra China ya falta poquita poquita gente.
    Me entristece todo esto : ( no solo por la terrible situación de Siria sino porque estas guerras me huelen a las guerras de Yugoslavia de principios del siglo 20.

    Un saludo
    Djiaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece obivo aparte tienen etnias terroristas en casa relacionadads.

      Eliminar
    2. Porque Siria, Ucrania, es la misma guerra mundial. Hay que mirar las cosas en su totalidad. Es la guerra de EE.UU. y sus vasallos contra Rusia, Iran y sobre todo China. Porque la gran amenaza para EE.UU. se llama China y no Rusia. Por esto rusos y chinos compran oro y hacen pasos para quitarse el USD. Ya esta en marcha el banco de desarrollo chino, los BRICS han creado su fondo monetario para competir con el FMI. Todo es la misma guerra y el que la va ha perder lo pagará muy caro.

      Eliminar
    3. Pues a mi China me parece mas una amenaza para Rusia. Esa Siberia despoblada y llena de recursos naturales pegada a 1.200 millones de Chinos.

      Eliminar
  5. Que obsesión hay en los medios occidentales y en la gente, en pensar que China actúa igual que los occidentales. Son una cultura diferente, donde el confucionismo está bien presente, y una historia, que les ha enseñado lo difícil de mantener sus propias fronteras, como para aventurarse en el exterior. Un país milenario, que apenas ha cambiado sus fronteras en milenios, y que ha aprendido a negociar con todo el mundo y que a lo sumo ha tenido sus rencillas con sus vecinos. Como dice Sun Tzu en el Arte de la Guerra, el supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar. Y un ejemplo de ello, es que después de todo lo que se gastó occidente en la guerra de Irak por su petroleo, al final una gran parte de los pozos se los ha llevado China, pues ¿para que meterte en guerras si tienen dinero para comprarlos?
    Lo que le pasa a occidente, es que sus gobiernos dependen de las empresas armamentísticas, tanto en EEUU, la UE y Rusia, y por tanto, cada dos por tres sus problemas los deben solucionar a la fuerza y a ser posible haciendo ostentación de poderío militar para ver quien la tiene mas gorda. ¿que querían un cambio en Irak? Pues les habría salido mas barato sobornar a S.Hussein para que aplicara medidas mas acordes a sus intereses, o bien a sus subordinados. Pero claro, las empresas armamentísticas se morirían de hambre, necesitan guerras infinitas para seguir vendiendo. Y quien dice Irak, dice Libia, Siria o el que sea.
    A China ya le va bien así, que se gasten todo el dineral en Siria y demas guerras estúpidas, que ya se harán ellos con el control después a base de talonario. sin mover un soldado y sin granjearse enemigos, y manteniendo en secreto todo su poderío militar, pues un buen estratega no muestra sus cartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China es un imperio, zonas enteras son de etnias diferentes, eso solo se hace a base de conquistas territoriales que han ido realizando lo largo de la historia.

      En los años 50 y 60 Mao defendia la redistribucion de territorios entre la URSS y Rusia en funcion de la poblacion. Las reclamaciones territoriales sobre los territorios al norte de los rios Amur y Ussuri son constantes desde hace 100 años. En 1969 los Chinos realizaron incursiones fronterizas y se produjeron incidentes militares importantes con cientos de bajas.

      En el Este del pais en los años 70 fueron constantes los incidentes fronterizos con India, que acabaron en enfrentamientos armados. El Tibet ya lo conocemos.

      En el sur en los años 80 lo mismo con Vietnam.

      Al este Taiwan, Japon y Corea.

      Vamos, que los Chinos tienen lo suyo.

      Eliminar
    2. Bien, cuentas las cosas desde el año 50, ahora haz una comparación entre eso y todo lo hecho por occidente desde los años 50, incluidas guerras, financiación de guerras, golpes de estado, anexión de nuevas bases militares, etc, etc...a lo largo del mundo. Y todo eso que dices se queda en nada en comparación. Es que la diferencia es abrumadora, es mas, como dije, siempre en sus fronteras.

      Y casi todo lo que comentas, tiene su origen en los países occidentales, pues no se que hacían EEUU y Francia en Vietnam y Corea. Es mas, a pesar de la ayuda prestada, una vez que salieron escaldados los americanos, los chinos no optaron por anexionarse ni Vietnam ni Corea, ni siquiera mantener bases militares allí, cosa que EEUU si hizo en Corea del Sur y Japón. Que sitio donde entran nunca salen.

      Lo mismo con Tibet, que ya era de China hasta que los británicos decidieron invadirla y tras su marcha querer decidir su futuro a su antojo ¿que hacían los ingleses allí? La reclamación de Tibet por China es justa en términos fronterizos históricos, otra cosa ya será si los tibetanos quieren o no. Desde luego ya la reclamación de India es de risa.

      Pero bueno, es difícil luchar contra la propaganda occidental, que todo lo que no sea occidental, pertenece al eje del mal, ese que quiere comernos y aniquilarnos. Yo me pregunto, ¿no será al revés? Los chinos hace milenos que aprendieron que los imperios mueren por gigantismo, momento en el que sale mas caro mantener el imperio que los beneficios que proporciona. Pero en occidente seguimos sin verlo, queriendo el sueño napoleónico de dominar el mundo, y no será por lecciones históricas, pues todos nuestros imperios murieron por gigantismo. El romano, el español, el británico, el francés, los nazis, la URSS, y ahora EEUU va por el mismo camino, pues gasta mas dinero en mantener su imperio a sangre y fuego que los beneficios que le da dominar el mundo, así pasa que están endeudados hasta las cejas y cada dos por tres le crecen los enanos hasta en su patio trasero.

      Eliminar
    3. Pero que mania tiene la propaganda estadounidense con inventarse conflictos fronterizos de Rusia con otros países.

      Juzguen ustedes mismos la realidad:

      http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/08/torre-de-vigilancia-en-la-frontera-ruso.html

      Eliminar
  6. Bueno y la islas construidas no suenan tan pacíficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que molesta de la construcción en las islas Spratly que no pertenecian a nadie? ¿que se hayan adelantado a terceros...? ¿que pintan los estadounidenses tan lejos de sus fronteras?

      Eliminar