miércoles, 26 de agosto de 2015

Una copia de la bomba Tsar será exhibida en Moscú

Datos de Interés

Del 1 al 29 de septiembre del 2015 en la exibición '70 años de la industria nuclear' en Moscú se mostrará al público una copia a tamaño real de la bomba más poderosa de la historia, el arma termonuclear AN-602, más conocida como 'la bomba Tsar'...













Москва. 18 августа. INTERFAX.RU - В Москве в ЦВЗ "Манеж" с 1 по 29 сентября пройдет выставка "70 лет атомной отрасли. Цепная реакция успеха", главным экспонатом которой станет термоядерная бомба АН-602, известная как "Царь-бомба" и "Кузькина мать", сообщает сайт госкорпорации "Росатом" во вторник.
"Уникальный экспонат впервые в истории окажется в Москве, у самых стен Кремля. Он будет доставлен из Федерального ядерного центра в Сарове поздним вечером 22 августа специальным транспортом", - говорится в сообщении.

El artículo al completo en: www.interfax.ru

8 comentarios:

  1. Hola, que avión usarían para lanzar la bomba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La lanzó un bombardero Tu-95 modificado, Tu-95V.

      Eliminar
    2. Esta bomba no cabía en la bodega del Tu-95 o de cualquier otro bombardero, y además su excesivo peso limitaba mucho el alcance y velocidad del Tu-95. Si usada en condiciones reales de guerra, difícilmente un Tu-95 con esa carga llegaría a su blanco (acuérdense, es una bomba de caída libre, el avión la tiene que dejar directamente sobre el blanco). Por eso, el cohete Protón (UR-500) fue inicialmente diseñado como un ICBM super pesado capaz de llevarla, pero al final se canceló la Tsar bomba, esta jamás llegó a estar en los arsenales nucleares de la URSS, y el Proton se volvió el principal lanzador orbital pesado soviético.

      Eliminar
  2. Según leí la potencia real disponible en la bomba era mucho mayor pero se limitó la capacidad para no poner en riesgo a los pilotos del tu-95 ya que se verían absorbidos por la nube radioactiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El diseño permitía hasta 100 MT, pero en el test la limitaron a "solamente" 50.

      Eliminar
  3. Vaya artilugio. El grafico es muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Puedes simular el efecto de la bomba tzar en tu ciudad en el siguiente sitio y compararlas con otras bombas: http://nuclearsecrecy.com/nukemap/ de ese modo tendran una idea de su potencia.

    Saludos

    ResponderEliminar