miércoles, 26 de agosto de 2015

El Il-76MD-90A 'Viktor Livabnov' hace su primer vuelo

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Desde las instalaciones de Aviastar SP se llevó a cabo el primer vuelo del nuevo avión de transporte de la VVS Rusa Ilyushin Il-76MD-90A que recibió el nombre de 'Viktor Livanov'...












Очередной серийный транспортный самолет Ил-76МД-90А (зав. номер 0105), произведенный в АО «Авиастар-СП» в рамках контракта с Минобороны России, 14 августа совершил свой первый полет, открыв серию заводских летных испытаний. Полет длился более 7 часов и прошел успешно. Заданная программа была выполнена в полном объеме, после чего самолет совершил посадку в аэропорту «Ульяновск-Восточный».

El artículo al completo en: www.aviastar-sp.ru




3 comentarios:

  1. Hola Valen,

    Hace tiempo vi que se desarrolló el Il 76 MF, una versión alargada del Il 76 básico, algo parecido a lo que hicieron con el L-141 Starlifter: el mismo ala y motores pero fuselaje alargado porque el original se llenaba antes de llegar al peso máximo en despegue del avión. ¿Sabes si el 76 MF entró en servicio o tiene visos de ser desarrollado? ¿Quizá el modelo original ya tiene capacidad de sobra? ¿o los rusos prefieren un fuselaje más corto pero mejores prestación en pista?

    Muchas gracias, un saludo. JorgeC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, hay 2 Il-76MF en servicio con la Fuerza Aérea de Jordania.

      El problema es que el Il-76MF fue un producto que ofreció TAPO, o sea, la planta de aviación de Tashkent en Uzbekistán y cuando rompieron con las empresas rusas el producto que ofrecía se fue al garete.

      Actualmente Rusia ofrece el Il-76MD-90A que ofrece 60 toneladas de carga que es un producto de transición hasta que llegue el PAK TA.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la respuesta Valen!
    un saludo, JorgeC

    ResponderEliminar