sábado, 15 de agosto de 2015

Sobre el blog...

Cosas del blog

Nueva encuesta semanal, en este caso con el tema de Ucrania como protagonista...




La pregunta, ¿ Es Crimea territorio ruso ?

Y las opciones de respuesta son:

1ª Sí, recuperada legítimamente

2ª No, está ocupada ilegalmente

3ª Sí, no hay marcha atrás

4ª No, será devuelta a Ucrania

He tenido que reducir los textos de las opciones de respuesta porque deformaban la presentación de la encuesta pero creo que resumen las distintas opiniones sobre el tema.

12 comentarios:

  1. Crimea es territorio ruso y su recuperación es legitima. Sino preguntemosle a quienes consideran que Kosovo es legítimo

    ResponderEliminar
  2. Crimea es ahora ruso y no habrá marcha atrás. No estoy seguro de que su ocupación haya sido legítima, pero "quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra".

    ResponderEliminar
  3. Claro que no es legítima. Es como si un amigo te regala un coche que fue suyo durante un tiempo, lo pones a tu nombre y tal y un buen día, te enfadas con él porque piensas diferente y tu amigo decide apropiarse del coche con nocturnidad y alevosía. Encima en los primeros momentos miente, y dice que no lo robó él. Para chulo mi pirulo, como se suele decir.
    Siguiendo esa pauta, España podría hacerse con una parte de Cuba, Filipinas, etc, etc... una vez ocupada militarmente, hacer un referendum en un hotel plagado de españoles y ya está, consumada la nacionalización facilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que España sola pueda ocupar militarmente ninguna antigua colonia :D, ni siquiera las más chicas.

      Eliminar
    2. Muy pobre comparación anónimo.
      > Primero sería un auto + "tripulación" porque no es sólo un objeto, hay 2 millones de personas ahí, digamos que es un auto+chofer.
      > Segundo, no hablamos de amigos, hablamos de hermanos (Rusia & Ucrania).
      > Tercero, hablamos de una situación donde el padre (URSS) le quitó un juguete al mayor para darselo al menor que en aquel instante le consideró su hijo favorito (Khruchev).
      > Cuarto, cuando el padre murió, el chofer quería ser libre de buscar trabajo, pero el niñato (Ucrania) practimente destrozó el auto e hizo miserable las condiciones del chofer.
      > Quinto, en uno de sus ya varios giros ezquisofrenicos, el niñato manipulado va a entregar el auto + tripulantes a un consorcio de sociopatas matones (OTAN), dirigidos por el hasta ahora más grande genocida (Elites Anglosajonas) que quiere usar el auto y su gente para estrellarlo contra la cara del único tipo que les planta cara de tú a tú, pese a vivir en condiciones más humildes (Rusia-Elites Euroasiáticas).
      > Sexto, si bien en el auto, dejando en condiciones de trasto viejo por el niñato (Ucrania), hay algunas pulgas y otros molestos parásitos, el chofer y demases no dudan en buscar mejores condiciones vista la oportunidad, invitan al tipo rudo pero sincero, un viejo conocido, el mecanico (Rusia) a trabajar con ellos. El tipo lo primero que hace es sanitizar el auto de cuanta alimaña, parasitos y seres que desean seguir degrandando el funcionamiento del auto o estorbando a los que viven y trabajan en el.
      > Séptimo, bonus, al séptimo dia el mecanico descanso y vio dios (Putin) que era bueno.

      Eliminar
    3. Menudo panfleto has soltado. Si te regalan algo es tuyo si puedes disponer de él para lo que quieras. No se puede justificar lo injustificable.

      Eliminar
    4. Pues claro hombre que hay que aderezar el asunto, por eso va como panfleto. Preciso para tus ojos!
      Sin embargo el quid es ese: Rusia no a regalado nada a nadie, tu error es garrafal al respecto. Y documentos sobre el interés de la US Navy más el posicionamiento del lobby respectivo existen, no tienen nada de raro.
      La verdad es que la situación es bien clara, lógica y obvia, seguir siendo ciego en el caso es simplemente no querer ver.

      Eliminar
    5. Debería darte vergüenza... pero ya sabemos que de todo hay en este mundo.

      Eliminar
    6. ...y el argumento es?

      Eliminar
  4. Es claro que una invasión militar no será bien vista, yo también dudo que haya sido legítima por la forma arrebatada de hacerlo, militarmente hablando. Pero los rusos aprovecharon muy bien el contexto de caos en ucrania y al final lo que lo valida indiscutiblemente es la aceptación de la población de crimea en ser parte de Rusia. Creo que al final la población de la zona esta conforme y eso tiene quizas mas valor que la recuperación de un territorio estratégico.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero la aceptación del kalasnikov y la papeleta vista no es real, se parece al referéndum de Austria poco después del anchluss.
    Que los occidentales permitamos eso es culpa de la decadencia y la indecencia de nuestros políticos.
    Pero aunque sea difícil algún día Crimea volverá a ser lo que era UCRANIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Occidentales? quienes son? los habitantes de Occidentalia? Quien es esa Occidentalia para permitir o no permitir algo? Crimea volverá a ser parte de Ucranistán cuando los ucranistanos sean la mayoria de la población de Crimea cosa que nunca han sido y nunca serán.... a no ser que se pongan a procrear de inmediato en vez de estár dando tanto saltito.

      Eliminar