miércoles, 12 de agosto de 2015

Cazando submarinos con los Su-24MR

Noticias Armada Rusa

En el Distrito Militar Este se llevaron a cabo ejercicios aeronavales en el mar de Ojotsk y entro lo puesto en práctica estuvo la "caza" simulada de submarinos enemigos mediante aviones Sujoi Su-24MR, algo que resulta curioso ...








В Восточном военном округе проведено летное тактическое учение с бомбардировочным авиационным полком, дислоцированным в Хабаровском крае.
В ходе учения экипажи фронтовых самолетов-разведчиков Су-24МР выполнили полеты в акваторию Охотского моря на максимальный радиус действия и отработали ряд учебно-боевых задач по поиску и обнаружению подводной лодки условного противника. Полеты проходили во взаимодействии с наземными дежурными силами ПВО и кораблями Тихоокеанского флота.

El artículo al completo en: Ministerio de Defensa Ruso


Comentario: Si hay un modelo de avión que no me esperaba fuese a ser empleado como "cazasubmarinos" ese es el Sujoi Su-24.

Resulta asombroso que el Su-24MR sea empleado para buscar y detectar submarinos porque a primera vista no parece su función y a tenor de los sensores que lleva a bordo tampoco uno se lo espera.

No creo que estemos hablando de reconocimiento visual porque eso sería anecdótico y excepcional. Como no hablemos de detección a base de radar Shtyk no sé como un Su-24MR va a detectar un submarino pero bueno, quizá se me esté pasando algo.


Otra entrada relacionada:





9 comentarios:

  1. Con un MAD?? o tal vez apoyo a una red de detección?? Sonoboyas??? No se, ruso no entiendo para leer el articulo, pero igual le han dado capacidad ASW sin tener sensoristica porque se espera que solo sea de apoyo a dicha función

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El Su-24MR no tiene MAD. Ni posibilidad de utilizar un sonar. La mayor parte de sus sensores son ópticos.

      El artículo es claro, los Su-24MR llevaron a cabo vuelos de reconocimiento sobre el mar de Ojotsk para buscar y detectar submarinos enemigos simulados.

      Eliminar
  2. Los MR no tiene posibilidad de llevar un SLAR?? Igual es con eso, para detectar periscopio/snorkel

    ResponderEliminar
  3. Quizas se han equivocado y se referian a esa version de ataque naval del Su-34.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe versión de ataque naval del Su-34. Sukhoi propuso una (Su-32FN), pero nunca fue construida, ni siquiera un prototipo. Pero la idea es buena, el aguijón del Su-34 sería ideal para instalar un MAD.

      Eliminar
    2. Hola

      Aquí habría que rascar algo más. Una de las características públicas del radar V-004 del bombardero Su-34 es que puede detectar la estela de un submarino a distancias de hasta 150 kms.

      El avión tiene instalado ese radar y no me refiero al Su-32FN sino a cualquiera de los Su-34.

      Eliminar
  4. Hola

    La noticia no es de una agencia sino directamente del Ministerio de defensa ruso. Pueden equivocarse pero no creo que sea el caso.

    ResponderEliminar