lunes, 22 de junio de 2015

Se estrelló un avión Jaguar Indio

India

La lista de aeronaves indias perdidas en accidente en 2015 se agranda de forma tremenda. En este caso, el 16 de junio del 2015 un bombardero Jaguar de la IAF India se estrelló en la zona de Naini ...










Los pilotos se eyectaron con éxito...





Jaguar on training sortie crashes in Allahabad, pilots eject safely
A Jaguar aircraft of Indian Air Force crashed on an empty plot in a village in Naini area of Allahabad Tuesday morning during a training sortie even as both the pilots ejected safely, in second such incident this year. A defence spokesperson said the aircraft took off for a routine sortie from the Bamrauli Air Force Station here at 7.25am and crashed at 8.47am on an empty plot amid houses at Mundi Chak village in Chaka block of the district. The crash site is close to a Food Corporation of India (FCI) warehouse, about 15 kms from Allahabad, the spokesperson said. There was no report of any casualty or serious injury. The aircraft, however, damaged the railing of the roof of a single-storeyed house before hitting the ground. - See more at: http://indianexpress.com/article/india/india-others/iaf-jaguar-aircraft-crashes-near-allahabad-pilots-eject/#sthash.bBrcUFFW.dpuf


El artículo al completo en: indianexpress.com

6 comentarios:

  1. Ya perdí la cuenta... ¿Cuántos van?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Este año van:

    1 Dhruv

    1 Cheetah

    1 MiG-21

    2 MiG-27

    2 Jaguar

    1 Dornier

    1 Mi-35

    1 Su-30MKI

    1 Hawk

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Ojo que India lleva 11 accidentes pero EEUU lleva 10.

    ResponderEliminar
  4. El número de aeronaves de las fuerzas de EEUU (o sea, no solo USAF, sino también USN y USMC) es mucho más grande, se encuentran despegadas en todo los continentes del mundo (Antártida incluída) y están participando de varias operaciones de combate (aunque ninguna contra adversarios con defensa antiaérea). Por lo tanto, el número de pérdidas de aeronaves por las fuerzas estadounidenses es aceptable. El de India es absurdamente alto para una potencia regional, sin fuerzas en el exterior ni involucradas en combate.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    La India no es una potencia regional. Es una potencia mundial. Otra cosa es que no esté al nivel de los 3 grandes pero no olvidemos que la IAF india tiene unas 1600 aeronaves que no es poca cosa.

    Aparte, los accidentes Indios no solo incluyen la IAF sino que también se meten en las cuentas al Ejército y a la Armada.

    ResponderEliminar
  6. Sí, pero si quieren ser llevados a serio como potencia militar, y principalmente disuadir adversarios potenciales (China, Paquistán) los hindúes tienen que hacer algo para disminuir sus pérdidas. Ese altísimo número de accidentes indica graves problemas de entrenamiento, mantenimiento y operación, que podrían incapacitar las fuerzas rápidamente si llegan a estar en situaciones de combate real, aun contra un adversario menor y peor equipado (por ejemplo, Paquistán). Pero después lo que me parece peor es que, en vez de tomar medidas reales, los altos oficiales de la IAF y del gobierno muchas veces tratan de sacarse de encima toda la culpa e inventan problemas inexistentes, como por ejemplo con el FBW del Su-30MKI (el primer ministro indio llegó a discutir con Putin por el tema). Si hubiese problemas inherentes en el FBW, veríamos altos números de accidentes en toda la flota, pero ni Rusia ni ningún otro operador del Su-30 (Malasia, Argelia, Venezuela, China, Vietnam, Uganda) tiene tantas pérdidas, muchos de esos operadores jamás perdió siquiera un único avión. Es obvio que el problema está en la IAF, por lo tanto que se hagan cargo y resuélvanlo lo más pronto posible.

    ResponderEliminar