lunes, 1 de junio de 2015

Nuevo incidente ruso-estadounidense en el mar Negro

EEUU

En las últimas horas se están publicando noticias sobre otro incidente ruso-estadounidense en el mar Negro. En esta ocasión, el protagonista o el blanco de todo esto ha sido el destructor de la US NAVY USS Ross que recibió la visita de un avión ruso Sujoi Su-24 que llevó a cabo una pasada a bajísima altura de vuelo cerca del buque estadounidense que ha servido para que algunas fuentes afirmen que la US NAVY decidiese adentrase lejos del litoral ruso para evitar males mayores.






Destructor clase Arleigh Burke




Russian aircraft head off U.S. destroyer in Black Sea



A diferencia de otro incidente muy parecido que se dió meses atrás en la misma región, en este sí hay pruebas en vídeo de lo ocurrido...






7 comentarios:

  1. De todas formas aqui hay fuertes dosis de propaganda. Segun tengo entendido los SM3 junto al AEGIS de la USNavy son muy buenos. No creo que en una situacion de combate real un Su24 pudiera hacer ese tipo de maniobra. Mas bien se produciria un ataque de varios aviones que lanzarian sus misiles antibuque desde muchas decenas de kilometros y diferentes angulos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    En una situación de enfrentamiento abierto entre la Federación Rusa y EEUU muchas cosas cambiarían empezando, probablemente, porque ese buque no estaría en esa zona.

    El caso es que ese avión lleva a cabo una pasada a baja altura muy cerca del buque estadounidense y no debemos centrarnos en que eso en otra situación no podría ocurrir así sino que lo interesante es ver cómo ha sucedido.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que estos sucesos hay que verlos más en su simbolismo que en los hechos mismos. Esta claro que desde el punto de vista de un procedimiento de ataque real, esto no tiene ningún sentido (aunque nunca esta de más el reconocimiento visual y la recolección sigint que pudiera hacerse, no?).
    Saludos Valen. Siempre atentos a tu excelente info.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Con lo que tienen los rusos en el mar Negro no hace falta que envíen Su-24 a atacar un buque.

    Esto está pensado para salir en los medios y cada vez que ocurre lo consiguen. Misión completada.

    ResponderEliminar
  5. Algunos medios dicen que el SU-24 estaba armado otros que no ¿ustedes que ven?

    http://actualidad.rt.com/actualidad/176407-destructor-video-caza-ruso-avion-mar-negro

    A mi me parece ver una "silueta" blanca a un costado del avion ¿tanques externos de combustible?

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. Fue una maniobra de advertencia

    ResponderEliminar