viernes, 13 de marzo de 2015

Los 3 submarinos premiados en 2015 en la Armada Rusa

Noticias Armada Rusa

Se han ido anunciando los submarinos y sus tripulaciones, o viceversa, que han sido galardonados en las 3 categorías principales del arma submarina de la Armada Rusa (SSBN, SSGN y SSN) y son los siguientes:



- Como Mejor submarino lanzador de misiles estratégicos ... el K-114 Tula


[Imagen de archivo]


Лучший экипаж подводного стратегического ракетоносца ВМФ России служит на Северном флоте

Экипаж атомного подводного ракетного крейсера стратегического назначения под командованием капитана 2 ранга Дениса Семьянских подводных сил Северного флота (СФ) признан лучшим в Военно-морском флоте (ВМФ) России по итогам состязания между подводными лодками с выполнением стрельбы межконтинентальными баллистическими ракетами морского базирования.

El artículo al completo en: Ministerio de Defensa Ruso




- Como Mejor submarino lanzador de misiles de crucero... el K-186 Omsk







АПЛ "Омск" стал лучшим в составе ВМФ России

Грамота и переходящий кубок были торжественно вручены капитану подводного крейсера по возвращению на базу подводных сил Тихоокеанского флота на Камчатке.


El artículo al completo en: ria.ru




- Como Mejor submarino cazasubmarinos... el K-456 Tver






Лучшим охотником за чужими субмаринами в ВМФ России признан экипаж «Твери»
В первенстве ВМФ России в 2014 году среди многоцелевых подводных лодок по поиску, слежению и уничтожению субмарин условного противника с выполнением торпедных атак победил атомный крейсер Тихоокеанского флота «Тверь»
Об этом сообщил Интерфаксу-АВН в среду начальник пресс-службы ТОФ капитан 1-го ранга Роман Мартов.  
«Грамоту и переходящий кубок были торжественно вручены экипажу капитана 1 ранга Сергея Сергиенко по возвращен
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/23949
El artículo al completo en: vpk-news.ru






Comentario: Sin duda, lo más llamativo es que el SSGN K-456 Tver haya ganado la competición de Mejor submarino cazasubmarinos (hunter-killer en la jerga occidental) y tal vez haya personas que piensen que al especializarse en lanzador de misiles de crucero el Tver y, en general, el resto de submarinos SSGN deja de ser un SSN pero esto no es así. La mejor prueba es que habiendo otros submarinos cazasubmarinos en la Armada Rusa el vencedor ha sido un SSGN.

6 comentarios:

  1. Hola,

    ¿No quedaba algún Victor? Aunque lo suyo es que los Victor, Sierra y Akula vayan siendo sustituidos todos por Yansen, podría estudiarse su venta como el trato con India.

    Y los Typhoon, Delta III y IV por Borey. ¿Podrían venderse estos?

    Así solo tendrá tres familias Yansen SSN, Borey SSBN y Oscar SSGN, porque lo de ahora con 9 clases nucleares (Typhoon, Delta III, Delta IV, Borey, Oscar, Yansen, Akula, Victor y Sierra) es una locura y despropósito

    Adios.

    ResponderEliminar
  2. "Y los Typhoon, Delta III y IV por Borey. ¿Podrían venderse estos?" No, son submarinos estratégicos, con misiles nucleares intercontinentales, que no pueden venderse por los tratados de no-proliferación.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Nadie vende submarinos nucleares. Rusia alquila uno, quizá dos dentro de unos meses.

    Es cierto que hay submarinos clase Victor pero tienen anunciada su retirada y esto se sumó a que hay otras muchas clases que sí van a permanecer en servicio y, además, no había espacio en el gráfico para colocarlo todo así que los Victor III se quedaron fuera.

    ResponderEliminar
  4. La tendencia es a medio - largo plazo es:

    SSBN es Delta IV + Borei, tendiendo a solo Borei

    SSGN -SSN: quedarse en Oscar Modificado + Yasen + Nueva clase mas económica que Yasen.

    El futuro lejano, seria Borei (12) Oscar-M (4) Yasen (8) Nueva clase de SSN (16??)

    ResponderEliminar
  5. Hola, si los SSGN son SSN, un SSBN tambien es un SSN, todo submarino de propulsión nuclear es un SSN, a los submarinos de ataque se les llama SSN.
    A un submarino de porte misil Balístico, o sea un misil nuclear se le denomina un
    SSBN, a un Submarino que se caracteriza por portal misil crucero se le llama SSGN , y a un submarino de ataque se le debe llamar SSAN, pero no aqui no se usa la característica del submarino Balistico se se denomina SSBN,por igual al SSGN, asi a sido siempre, todo el mundo sabe que no debe de ser asi, pero asi es como se denominan, a sido asi por años,l.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Menos los submarinos para cometidos especiales todos los submarinos nucleares pueden llevar a cabo la función de un hunter-killer, o sea, lo que se suele generalizar como SSN.

    El problema no es ese. El problema es que se evolucionó el concepto SSN adquiriendo otras capacidades y como medida para organizar el catálogo de submarinos se decidió matizar dependiendo de a qué se dedique o a qué se especializó cada uno.

    Así, un SSN que porta misiles balísticos pasa a ser SSBN para poder identificarlo rapidamente.

    Así, un SSN que porta misiles de crucero pasa a ser SSGN para poder identificarlo.

    Así, un SSN que no tiene especialización se queda como SSN para poder identificarlo.

    Entonces, un SSN no puede actuar como un SSBN porque no tiene misiles balísticos pero un SSBN sí puede actuar como un SSN. A esto se le puede dar las vueltas que se quiera pero es así.

    El submarino Yury Dolgoruky actuó como SSN siendo un SSBN porque durante meses no tuvo su sistema de misiles balísticos estratégicos en servicio. Entre que entró en servicio en enero del 2013 y recibió los SLBM el Dolgoruky fue un SSN.

    El mejor submarino en tareas hunter-killer, o sea, cazasubmarinos, es un SSGN y es así porque un SSGN en ningún momento ha dejado de ser un SSN. La G añadida a las siglas no es una cuestión militar, digamos, sino una forma de reconocimiento en base a su especilización.

    Te pongo otro ejemplo, imaginate que el SSGN Tver durante una crísis lanza todos sus misiles de crucero (24). ¿ Qué hace, se va para casa ?

    Pues no, pasaría a desempeñar el papel de cazasubmarinos para lo que está perfectamente capacitado.

    ResponderEliminar