lunes, 23 de febrero de 2015

Los dos Mistral rusos le cuestan a Francia 5 millones de euros al mes

Noticias Armada Rusa

El retraso de la entrega de los buques tipo Mistral a la Armada Rusa no sólo pueden traerle consecuencias económicas a Francia o a sus empresas sino que ya está costándoles un pico al mes. Según ha informado el diario francés lopinion citado por la agencia Interfax el coste mensual de mantener los dos buques tipo Mistral (Vladivostok y Sevastopol) en las instalaciones de Saint Nazaire es de ¡¡¡ 5 millones de euros !!! por lo que o se los dan a los rusos o se los venden a otro o se los queda Francia o los desguazan pero no parece razonable extender mucho su presencia en el astillero...




Франции придется тратить на «Мистрали» 5 млн евро в месяц

Невыполнение условий контракта по поставке России двух вертолетоносцев типа «Мистраль» будет стоить Франции 5 млн евро ежемесячно
Об  сообщает французская газета «Опиньон», на которую ссылается ИНТЕРФАКС-АВН.
Речь идет исключительно о расходах на охрану и техническое обслуживание двух «Мистралей». К ним не относится сумма неустойки, которую должна будет выплатить Франция России в случае невыполнения контракта, поясняет издание.    
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/23874

El artículo al completo en: vpk-news.ru


Otras entradas relacionadas:


11 comentarios:

  1. Perdón por la expresión, pero Ostia Puta. 5 Millones al mes y sin moverlos. Madre mía. Lo que seria la leche sería que los desguazaran. No recuerdo de ningún buque terminado que fuera al desguce directamente. En medio del proceso constructivo si, pero terminado. Ninguno me viene a la memoria. Un saludo y enhorabuena por el blog Charly.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Gracias, muy amable.

    Si ya pinchas en la publicidad mejor que mejor. Es gratis.

    Y sí, parece mucho dinero. Parece lo de las impresoras, el problema no es comprar la impresora sino la tinta, salvando las distancias.

    ResponderEliminar
  3. Según el blog http://lignesdedefense.blogs.ouest-france.fr/ del que me fío, Se piensan entregar en Marzo.
    En las reuniones de Minsk sobre el conflicto ucraniano se dejo claro que en cuanto los enfrentamientos parasen se entregarían.
    El 2º buque se entregaría en a echa inicialmente prevista.
    Los franceses nunca han querido romper el contrato, simplemente tenían que encontrar una manera de corregir la inicial fantochada de su presidente sin parecer dejar a Ucrania a su suerte.


    ResponderEliminar
  4. http://lignesdedefense.blogs.ouest-france.fr/archive/2015/02/12/bpc-russes-toujours-a-quai-a-saint-nazaire-13506.html

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Ese dato viene desde Rusia. Es fruto de lo siguiente. Se da por sentado que se solucionó todo con los acuerdos de Minsk, cosa que en Francia niegan. Entonces, desde Rusia, se han hecho los siguientes cálculos:

    - Solución política en unos días

    - Vuelta de la tripulación del Vladivostok de sus vacaciones y embarque en el Smolny

    - Viaje de vuelta desde San Petersburgo hasta Francia

    Y por eso han afirmado que será a comienzos de marzo pero oficialmente no hay nada de eso. Quizá se entregue cuando pueda ser entregado en marzo tras la vuelta de los marineros rusos, si es que vuelven, pero también puede ser todo lo contrario.

    Me imagino que todo depende de que Hollande pueda salvar su imagen ante la opinión pública francesa y ante sus aliados, especialmente EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Francia el contrato con Rusia se ve como una posibilidad de trabajo para el astillero de St Nazaire (enorme, de paso) y todos sus contratistas en grandísima mayoría frnaceses tambien.
      Con el paro subiendo y la importancia de salvaguardar la carga de trabajo, unas elecciones a la vuelta, no creo que Hollande vuelva a repetir el error de no entregarles los buques..
      A parte de los movimientos de tripulaciones de los que informas que es más que obvio como motivo.....

      Eliminar
  6. Me imagino que parte del coste es por ocupar espacio en el puerto. Es por eso que muchas veces vemos buques anclados fuera de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Lo que se comenta es el mantenimiento y la seguridad.

    ResponderEliminar
  8. Qué fue de unos componentes fabricados por Thales que fueron robados de los Mistral hace algún tiempo?

    ResponderEliminar
  9. Hola

    No se ha vuelto a oír nada sobre ese tema. Lo último que yo recuerdo es que se exculpaba a los rusos y se dejaba caer que era cosa de los trabajadores del astillero.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja robo en Thales?? No jodas. Otra vez??? A determinados buques en Navantia venezolanos también les robaron todos los discos duros, con la criptografía, y ni pío jajajajajaja mucha casualidad

    ResponderEliminar