Aquí tenéis una galería fotográfica del nuevo desarrollo aeronáutico iraní HESA F-5F Saeghe II ...
Como se puede ver, el Saeghe es un derivado directo del F-5 estadounidense vendido a Irán en la época del Sha...
La galería al completo en:
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No hace falta decir en que avión está basado.
ResponderEliminar¿Seran capaces de crear celulas nuevas o utilizaran las existentes?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSe supone que son nuevos.
Cualquiera que conozca el contexto se da cuenta de cómo son las cosas con Irán y su industria aeroespacial.
Aún con esto, con años y años de sanciones habría que ver a otros con esas circunstancias sacar adelante proyectos como el comentado o incluso menores.
Me pregunto si Irán tiene una industria pesada, capaz de producir (como mínimo) acero y aluminio especiales para aviación, sin contar las aleaciones y metales más exóticos, además de materiales compuestos, que se usan en las células más modernas. Imagino que no tengan tal capacidad industrial, y por lo tanto que sean células viejas de los F-5 recibidos de EEUU.
EliminarPues sí, tiene su merito crear un avión si se tiene en cuenta las sanciones, fuga de cerebros y problemas económicos del país. Otra cosa es que lo pinten como la estrella de la muerte.
ResponderEliminarSaludos.
Qué motor llevan estos aparatos? Son autóctonos o extranjeros?
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarNo se puede exportar motores de aviación a Irán. Por lo tanto, o son motores viejos puestos al día o Irán ha copiado el General Electric del F-5 o han sacado algo nuevo o simplemente alguien se los ha vendido.
No hay información sobre qué monta el avión Iraní.
bueno, por lo menos este se ve como lo hicieron y se ve que vuela, no como la maqueta del quager, no recuerdo como se escribe exactamente
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarIrán tiene un mérito tremendo, independientemente de cómo nos caiga el régimen iraní.
Sobre los motores de este avión pues hay que tener en cuenta unas cuantas cosas. Por ejemplo, la zona donde se alojan los motores no ha sido remodelada y no ha ganado volúmen por lo que los rumores sobre la instalación de motores más voluminosos -como el RD-33- no pueden ser ciertos.
Que se conozca, Irán no destaca por sus desarrollos de motores de aviación y es poco probable que hayan logrado desarrollar una industria avanzada en ese campo. Por lo tanto, o vemos el General Electric que montaba el F-5 o un refrito o simplemente una canibalización de los que pudieran tener en el almacén lo que explicaría que el fuselaje sea practicamente igual, en la zona de los motoresm a un F-5.
Todos estos desarrollos iraníes hay que encuadrarlos en el autobombo para consumo nacional. Lease aviones de combate -furtivos o no- o sistemas de defensa aérea o submarinos o lo que se tercie. En esas categorías Irán da para lo que da.
Otra cosa son en las municione. Ahí Irán si tiene algunas que pueden ser peligrosas en su contexto que basicamente se resume en montarla gorda en el estrecho de Ormúz.
En primera, son aviones nuevos desde el tren de aterrizaje y todo debido a que utilizan ingeniería inversa, años y años de desarmar volver a armar y ver, más que nada cómo son las piezas de los aviones f5 que les entregaron, es así como han podido ellos hacer nuevos aviones y con el motor pasa lo mismo ingeniería inversa. Es un mérito enorme el de la industria Iraní cosa que muchos países latinoamericanos deberían tomar en cuenta, para muchos productos tecnológicos, previendo sansiones por parte de USA, no para violar propiedad intelectual, simplemente para estar prevenidos.
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