lunes, 23 de febrero de 2015

El 5º submarino clase Yasen inicia su construcción el 1 de marzo

Noticias Armada Rusa

El 19 de marzo en el astillero SEVMASH de Severodvinsk se iniciará la construcción del 5º submarino clase Yasen, el Arjangelsk...





El Arjangelsk forma parte del proyecto evolucionado. Se trata del proyecto 885M o clase Yasen M. El primero de la clase Yasen, el Severodvinsk, era del proyecto 885 pero el resto serán 885M.


Пятую атомную подлодку проекта «Ясень-М» заложат 19 марта

Пятую многоцелевую атомную субмарину типа «Ясень-М» заложат на «Севмаше» 19 марта, она будет называться «Архангельск», сообщает ТАСС со ссылкой на источник в российской «оборонке»
Головная подлодка проекта 885 «Ясень» - «Северодвинск» - вошла в состав флота в 2013 году. В 2009, 2013 и 2014 годах по усовершенствованному проекту 885М были заложены еще три субмарины – «Казань», «Новосибирск» и «Красноярск».

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/23762
El artículo al completo en: vpk-news.ru



Listado de los submarinos clase Yasen y Yasen M:

- Proyecto 885 K-329 'Severodvinsk' (en servicio)

- Proyecto 885M K-561 'Kazan' (en construcción)

- Proyecto 885M K-573 'Novosibirsk' (en construcción)

- Proyecto 885M K-??? 'Krasnoyarsk' (en construcción)

- Proyecto 885M K-??? 'Arjangelsk' (en construcción el 19 de marco del 2015)



13 comentarios:

  1. Hola

    Tengo una pregunta que me lleva picando desde hace mucho tiempo. Me puede por favor alguien explicar como un pais con el PIB de Italia puede financiar tales fuerzas armadas, tal programa de rearme y todo eso sin contar sus projectos espaciales y fuerzas atomicas???
    Bajo el punto de vista militar Italia misma no tiene comparacion con Rusia.

    Un saludo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de "PIB del tamaño de Italia" es una distorsión, porque pasa el PIB ruso (que se calcula en rublos) a dólares según la tasa de cambio. Siguiendo este cálculo, el PIB ruso bajará un 50% este año, no por cuestiones de economía real (o sea, baja de producción), sino solamente por la devaluación de rublo. Si se calcula en paridad de poder adquisitivo (hay diversas maneras de calcularla, por eso existen discrepancias según quien lo hace), el PIB de Rusia salta a la 6a posición, justo detrás de Alemania:
      http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(PPP)
      Otra cosa a considerar es que Rusia produce casi todos sus equipamientos militares, e importa muy poco y cada vez menos (basta ver como están dejando de comprar de Ucrania). Eso facilita mucho las compras al estado, que puede pagar en rublos y está inmune a fluctuaciones financieras. Ni Italia ni ningún otro país europeu (inclusive Francia, que es el que tiene la industria militar más completa y autónoma) tiene la producción completa de todos las partes, componentes y repuestos de sus fuerzas armadas como lo tiene Rusia.

      Eliminar
    2. Gracias! Supongo que eso tambien se debe a que la industria armamentistica pertence al estado o estará muy influida por el y eso hace todo un monton mas barato. Una industria militar propia e independiente es gran ideal al que hay que acercarse lo maximo posible sino te pasa lo que le pasó a Argentina y los exocet...

      Eliminar
  2. Hola

    Tiene su mérito.

    No creo que nadie pueda responderte de forma que tus preguntas queden resueltas.

    Aparte, sólo hay dos países que pueden compararse con Rusia en lo militar. Son EEUU y China. Los demás están muy por debajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo incluso que en relacion al tamaño de su poblacion Rusia es militarmente el mas fuerte de los tres.

      Eliminar
  3. Súmale el acervo tecnológico y aislamiento, lo enraizado de su industria militar es parte de su ADN.

    ResponderEliminar
  4. Súmale el acervo tecnológico y aislamiento, lo enraizado de su industria militar es parte de su ADN.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Francia también hace pare del club Made in Mu Own country, Aunque gran parte de las industrias francesas son parte de conglomerados europeos, pero siaguen guardando la capacidad industrial en su territorio.

    Tener una autosuficiencia en materia de tecnología e industria militar permite que el gasto militar funcione como un factor multiplicador (el k de los keynesianos) en la economía nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia tiene de lejos la industria militar más completa e independiente de toda Europa, y está muy cerca de la completa autonomía, pero aun así no está al nivel de Rusia. Los misiles lanzados de avión son diseñados y producidos por MBDA, que es un conglomerado de varios países. Además, Francia no produce algunos tipos de aeronaves muy especializadas, por ejemplo usan AWACs y tanques estadounidenses (E-2, E-3, KC-135).

      Eliminar
    2. No entiendo por qué todo el mundo olvida que Rusia ocupa el 40% del continente europeo y con 145 millones, es la nación más populosa de Europa... Cuánta discriminación!!!

      Eliminar
  6. Efectivamente Carlo.
    Pero al final para un país de la talla de Francia me parece un resultado impresionante.
    Suecia también es sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, no es para quitarle mérito a los franceses, que lo hicieron mucho mejor que los británicos, que se resignaron a un rol de "potencia menor" y cancelaron proyectos propios muy adelantados como el TSR-2. Además, hay que considerar que Francias es mucho menor que Rusia en población, y muchísimo menor en territorio y recursos naturales.

      Eliminar
  7. Desde Argentina es mucho más comprensible el caso ruso. Nuestro país estuvo aislado de los mercados internacionales y demás cuestiones financieras durante 12 años y no nos faltó nada, como alimentos y esas cosas. Además producimos satélites, radares, aviones, misiles, tanques, etc. Obviamente no de la calidad rusa. El secreto es un pueblo con estudios universitarios y todo tipo de materias primas en el suelo nacional. Así, se soporta cualquier bloqueo o aislamiento de occidente. Saludos

    ResponderEliminar