viernes, 21 de noviembre de 2014

El nuevo tanque Armata entrará en servicio en 2015

Noticias Ejército Ruso

El primer lote de tanques Armata será entregado al Ejército Ruso en 2015 y será presentado en el desfile del 9 de mayo en Moscú...





De acuerdo a esta información, el 9 de mayo en Moscú se presentarán 24 vehículos de plataforma "Armata"; 12 serán tanques pesados y 12 serán vehículos de infantería...


Первые танки «Армата» поступят в войска в 2015 году

Первая партия танков «Армата» поступит в войска в 2015 году. Об этом сообщил журналистам зампред коллегии Военно-промышленной комиссии РФ Олег Бочкарев
«Конечно, первая серия обязательно будет с нового года, а 9 мая вы увидите ее на Красной площади», - цитирует ТАСС О. Бочкарева.
По его словам, на Параде Победы покажут 24 машины на платформе «Армата» - по 12 танков и тяжелых боевых машин пехоты.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/22767
El artículo al completo en:






17 comentarios:

  1. Un carro pesado es muy diferente de un vehiculo de infanteria. Motor, transmision, pesos, blindaje, estructura del habitaculo. Estamos espectantes en relacion a lo que presenta Rusia. Despues de lo visto en Ucrania, en el teatro de Europa del Este y Central se siguen necesitando tanques pesados muy blindados frente a las armas portatiles.

    ResponderEliminar
  2. La versión de transporte de infantería será una evolución de vehículos como el BMP-T o el "Achzarit" me imagino...

    ResponderEliminar
  3. Hola


    Os recomiendo dos cosas:

    1ª Utilizad el buscador que tenéis en la parte derecha de la pantalla para encontrar lo que sea en el blog. Por ejemplo, la plataforma Armata en otras funciones que no son tanque pesado:

    http://4.bp.blogspot.com/-Pcc0RJA4pac/UhWphjpgkpI/AAAAAAAAF_A/6Xwn-DeNFog/s640/%25D0%2591%25D0%259C%25D0%259F-%25D0%25A2-15+.jpg

    2ª Pinchar en la publicidad no da calambre y es grátis. Generaréis algo de ingresos para que este blog siga funcionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale,me encanta tu Blog y lo visito a diario,pero no veo publicidad en el.
      Donde pincho para aportar mi granito de arena?
      Gracias y sigue así.

      Eliminar
    2. Hola

      Eso quiere decir que tienes activado algún bloqueo a la publicidad en tú navegador.

      Eliminar
    3. Ok,solucionado y gracias de nuevo.

      Eliminar
  4. Ok Valen...pero no veo la dichosa publicidad...será por el adblock?
    En cuanto a lo segundo, el crear una familia de blindados para aplicaciones tan dispares como un obús autopropulsado, un transporte de combate de infantería y un tanque conlleva tres cosas:
    1)- el blindaje ha de ser completamente modular, con un blindaje "base" bastante delgado (si no sale más barato fabricar un BMP aparte y ya) Tal vez al estilo del Leclerc, aunque ellos no usan ERA sino NERA. La versión obús autopropulsado plantearía menos problemas de adaptación, en mi opinión, porque el peso no sería tan determinante (se quita el blindaje reactivo pesado del glacis, se coloca una torreta tipo MST-A, y arreando)
    2)- la ubicación menos problemática para el cargador automático de la versión tanque sería detrás de la torreta, y la más práctica (bastaría con colocar el conjunto torreta/cargador en los anillos de giro, sin complicaciones añadidas en ese punto), aparte que es la única configuración que permitiría usar los proyectiles sabot "Lékalo", o sus sucesores, demasiado largos para caber en el carrusel de un T-72/T-90 -salvando la versión AM de este último- , o proyectiles guiados de mayor longitud (pongámosle un Kitolov en versión 125 mm)
    3)- Motor delantero. Porque colocar un motor de más de 1000 caballos al "estilo BMP-3" (en el piso del vehículo) no lo veo viable, y la configuración usada en el BTR-T y el "Achzarit" (motor trasero, rampa trasera-lateral) obligaría a usar una torreta de una sola persona o peor aún, una estación de armamento exterior (a ver quién es el valiente que desatasca una "Dushka" encasquillada desde afuera del vehículo mientras te llueve el fuego enemigo)

    ResponderEliminar
  5. Desactivé el adblock para esta página Valen, era eso, grax.

    ResponderEliminar
  6. yo pincho la publicidad siempre que te visito=)))

    ResponderEliminar
  7. Hola

    A los que pincháis en la publicidad... gracias. Se agradece.

    Todas las consideraciones que haces, Ramiro, son razonables pero tienes que tener presenta la idea principal por la que se desarrolla una plataforma pesada común, la logística.

    Fíjate, han estado en servicio el T-62, el T-64, el T-72, el T-80 y el T-90 ... una pesadilla logística, se mire como se mire.

    Lo que se pretende es que a largo playa haya unicamente Armata.

    Además, hay blindados pesados de transporte de personal que se sumarían a la pesadilla logística y con el Armata al menos en parte de aliviará.

    Los mismo con el Kuganets 25 y con el Boomerang.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo en lo último, pero un IFV o VCI, sea pesado (estilo Marder) o más liviano (estilo BMP-2) tienen en común algo: la capacidad de transportar tropas: y los intentos de adaptar un chasis de tanque con motor trasero (p.ej: T-55) como transporte de tropas, terminan con una baja capacidad (entre 5 y 7 infantes totalmente apretujados) y una torreta de un solo hombre, o peor aún, a control remoto. Mientras que los transportes de tropas basados en tanques con motor delantero (Merkava II y IV, TAM) poseen una capacidad más alta (de entre 9 y 10 infantes), una torreta más grande -en el caso del VCTP argentino-, y mayores comodidades para entrar, salir y habitar el vehículo.
    Perdonen el tostón pero tenía que justificar mi punto de vista, jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Pues sí pero repito algo que ya comenté, habrá que esperar a ver qué sale del Armata.

    Es o será una revolución en las Fuerzas Armadas Rusa y me imagino que todas estas consideraciones se habrán tenido en cuenta a la hora de dar respuesta a esas necesidades.

    ResponderEliminar
  11. Hola, será interesante saber como reaccionará Estados Unidos y compañía cuando aparezca este carro.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que no harán nada, tito. Ellos ya están una generación (o casi) por delante de los T-72, T-80 y T-90 en cuanto a protección -el blindaje frontal de un T-90 puede ser penetrado por granadas antitanque de RPG-29, el de un Abrams, Leo2, Challenger o Merkava IV no-, y potencia de fuego -ni siquiera los T-90 pueden usar "sabots" de alta elongación y mayor poder de penetración por su dichoso cargador automático de carrusel, al contrario que los tanques occidentales con cargador manual o cargador automático situado detrás de la torreta (Leclerc)-. Y en electrónica siguen siendo superiores, aunque la brecha se hace cada vez más corta.
    Por otra parte, la doctrina de combate de la URSS se basaba más en la movilidad y en los grandes números que en la alta tecnología y gran protección blindada, y los tanques "T" de los últimos cuarenta años son un reflejo de esa doctrina.
    Se supone que el nuevo tanque cambiará eso.
    En resumen, al Armata, más que como a un tanque revolucionario, lo veo más como un esfuerzo ruso para ponerse a la par de occidente. Saludos.
    P.D: ahí va el enlace con las pruebas de RPG sobre T-72 y T-80. Ten en cuenta que para ese entonces todavía no existía el RPG-28, aún más potente que el 29.
    http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/TRIALS/19991020.html

    ResponderEliminar
  13. Sin ser un experto, ciertamente parece que la URSS se quedo atras en el diseño de carros.Ves fotos de los M1 americanos destruidos en IRAQ y desde luego no tienen nada que ver con las fotos de T72 o T64 volatilizados. Esperemos que los Armata corrijan esto.

    ResponderEliminar
  14. Hola, si considero que el armata (si es que aparece) sera un carro revolucionario.
    1. Separacion de municiones y combustible de la tripulación.
    2. Torreta deshabitada.
    3. Tripulacion en una capsula de seguridad.
    4. Nuevo Cañon 2a82 de 125 mm, superior en potencia al 120/55 aleman.
    5. Nuevo blindaje (acero)
    6. Motor entre 1200 y 1600 caballos.
    7. Peso contenido de unas 55 ton.
    8. Nuevo blindaje reactivo y activo (afghani)
    9. Nuevas municiones, asi como misil.
    10. Y quiza la mas importante y que se comento mas arriba, la creacion de una plataforma pesada para varios vehículos.
    Todos estos datos son sacados de fuentes rusas, las cuales consideran que este carro no tiene igual en occidente.
    Por ultimo creo que si este carro montará el cañon 2a83 de 152 mm algun general americano se revolveria en su silla.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar