martes, 21 de octubre de 2014

Recapitulando sobre el supuesto incidente con un submarino ruso en Suecia...

Suecia

No es que haya muchas novedades porque después de 5 días de búsqueda todavía no se ha localizado al supuesto submarino ruso.

Los Holandeses han desmentido que el submarino que participó en unos ejercicios en la zona puede ser el protagonista del incidente porque se encuentra atracado en Estonia:


Countering such claims, a Russian Defense Ministry official quoted by the Tass news agency suggested that the search was triggered by a Dutch submarine that participated in an exercise with the Swedish navy last week.
The Dutch navy, in turn, said that submarine left Sweden on Thursday and had been in Estonia since Friday.


En la rueda de prensa del Ministerio de Defensa Sueco se vino a decir que no hay ninguna evidencia de que haya un submarino ruso en la zona pero sí hay 5 avistamientos de que hay algo en las aguas suecas lo que está dando lugar a un buen cachondeo en la propia Suecia pero también en internet porque esto o cambia o va a ser un choteo de cuidado.

Este es el gráfico sobre los 5 avistamientos en aguas suecas:





De norte a sur:












Dejando de lado todo lo anterior, parece que la última hora indica que por fin han conseguido localizar al submarino e identificar la nacionalidad gracias a un fotógrado anónimo que logró unas imágenes del mismo en aguas suecas. Es éste:




Incluso se puede ver quién maneja el asunto...





Por lo tanto, los rumores sobre que el submarino en aguas suecas podría ser el SSBN ruso Aleksandr Nevskiy no son correctos ya que como demuestra la siguiente imagen el Nevskiy está en Madrid...





Ya en serio, menudo papelón el sueco, como no consigan encontrar lo que sea que buscan les va a dar cuellejas por todos lados... si es que hay algo que encontrar, claro.















3 comentarios:

  1. Y a quienes echarle la culpa? pues mientras no se sepa nada y mientras los ufólogos no digan nada... serán rusos, que de moda están.

    ResponderEliminar
  2. menudo papelon de los suecos

    ResponderEliminar
  3. Los suecos tienen un largo historial de histerias y falsas alarmas sobre la amenaza rusa; así como algunos incidentes reales (como el famoso "Whiskey on the rocks"). La verdad es que es un país neutral solo en las formas (diferentemente de Austria y Suiza, que son más neutrales en serio), porque en realidad más alineado con la OTAN no podría estar, y por lo tanto es natural que traten de justificar ese alineamiento de hecho con constantes "amenazas rusas", que la mayoría de las veces son solo rumores sin ningún fundamento.

    ResponderEliminar