domingo, 28 de septiembre de 2014

Movimientos navales rusos a través de los estrechos marítimos turcos (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El express sirio sigue adelante. El LST de la Armada Rusa Novocharkassk cruzó los estrechos navales turcos hacia el mar Mediterráneo el 17 de septiembre...





El mismo día pasó el LST Kaliningrado también hacia el Mediterráneo ...




Imágenes publicadas en:



El día 21 de septiembre atravesó los estrechos navales turcos hacia el mar Mediterráneo la corbeta lanzamisiles de la Armada Rusa 'Samum'...












4 comentarios:

  1. Hola charly015, soy VictorPAC del foro Ejércitos.

    Me llama la atención, que siempre que informas del paso de buques rusos por el Bósforo, casi la mitad suelen ser LST, no termino de comprender que función tienen, por que si es la de presencia naval, creo que los buques de combate pueden hacerlo mejor, a menos, claro está, que ocurra algo que no sepamos y dichos LST realicen el transporte de alguna cosa, como pudieran ser marineros en periodo de instrucción, o equipos EW o SIGINT. ¿Que puedes decirme de todo esto?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor

    Eso tiene una razón de ser bien clara, el denominado "Express Sirio" no es sino una baza logística rusa por si acaso las cosas se ponen muy feas en Siria y hay que sacar a los ciudadanos rusos de este país.

    Para ello se mantiene una presencia en la región que pueda embarcar gran cantidad de personas de forma rápida y son los LST de marras.

    A la par, hay que defender esa presencia y por ello siempre hay un buque de combate de entidad y algunos menores para apoyarlo.

    Ahora quizá no se vean las cosas como meses atrás cuando Assad estaba contra la espada y la pared pero hubo momentos en los que la posibilidad de sacar a los ciudadanos rusos de Siria estaba a flor de piel.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ni me lo hubiera imaginado, muchas gracias valen.

    ¿Se sabe cuantos rusos viven en Siria? ¿Y si dos LST son suficientes para cargarlos a todos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No creo que 2 LST sean suficientes pero suele haber más de 2.

    Aparte, en Siria hay miles de ciudadanos rusos trabajando.

    Hay que tener en cuenta que no todos van a tener necesidad de ser "rescatados" porque si hay una salida de emergencia del país la mayor parte lo harán por los medios de transporte civiles, como las líneas aéreas o etc. Estos buques tendrían que servir a quienes no puedan optar a ese tipo de transportes por las circunstancias. por ejemplo, que las lineas aéreas tengan x capacidad y se necesite algo más.

    ResponderEliminar