viernes, 3 de octubre de 2014

¿ Qué le ocurrió al submarino "372" de la Armada China ?

China

Unas semanas atrás saltó la noticia, un capitán de la flota submarina de la Armada China (PLAN) recibió la Orden al Mérito de 1ª Clase por sus acciones a la hora de capear con un incidente en el submarino "372" que hasta ese momento era desconocido para todos, salvo el "Ministerio de Defensa Chino".


China gives medal to submarine commander for averting accident


La ceremonia se llevó a cabo en la base naval de Sanya:




Y bueno, ¿ Por qué se condecoró a este buen señor ?

Por lo que ha trascendido, el capitán Wang Hongli era el comandante del submarino "372", un proyecto 636M clase Kilo mejorado, versión avanzada del 877.





El 636 es un proyecto bien conocido por ser el submarino con mayor cantidad de unidades en servicio y que en este blog suele ser tema día sí y día no...






El caso con el submarino "372" es que, según los militares chinos, el capitán del mismo llevó a cabo poco menos que un milagro ante una emergencia muy grave que a punto estuvo de causar una tragedia; la pérdida del submarino y su tripulación. No se ha dado ni la fecha ni la zona donde ocurrieron los hechos. Por lo comentado por los medios chinos, se salvo de una situación en la ningún otro submarino salió "vivo" sin ayuda externa.





Tampoco hay mucho más. Al parecer, un cambio en la densidad del agua por la que navegaba el "372" provocó que éste se hundiese de forma incontrolada en una zona con profundidades entorno a los 3000 mts. El motor quedó afectado. El capitán y su tripulación reaccionaron rapidamente accionando válvulas e interruptores durante varios minutos hasta que consiguieron sacar al submarino del peligro en el que se encontraba.

3 horas después el submarino "372" retomó sus tareas de patrulla.

Eso es todo lo que se conoce.

No se si las afirmaciones sobre que esto representa un milagro en la historia submarina se ajustan a la realidad pero si a este hombre le han dado honores a bombo y platillo en China, con lo que es China, pues debe de ser porque la hazaña se sale de lo normal y entra en lo extraordinario.


Chinese Submarine Awarded for Miraculous Avoiding Disaster of Sudden Change in Water Density








No hay comentarios:

Publicar un comentario