domingo, 10 de agosto de 2014

El Tanque chino Tipo 96A en Biathlón de tanques 2014

China

No es que esté destacando, precisamente, en la competición pero no deja de ser curioso que los Chinos hayan entrado al trapo enviando uno de sus diseños blindados a que muestre de lo que es capaz en la competición auspiciada por los rusos en Rusia.




El primer día se quedaron en un muy modesto, en mí opinión, 8º puesto con un tiempo de 37 minutos y 48 segundos aunque con pleno en las pruebas de tiro.




Las cosas mejoraron el segundo día de competición quedando en 6º puesto con un tiempo 30 minutos y 15 segundos aunque tuvieron dos fallos en las pruebas de tiro.






El último día ha dejado a los chinos fuera del podio en la primera carrera y 3º en la segunda aunque han mejorado en los ejercicios de tiro.




Aparentemente, van mejorando con el paso de los días (8º a 6º y a 3º).


Las imágenes vienen desde www.vestnik-rm.ru


La galería al completo en club.mil.news.sina.com.cn








3 comentarios:

  1. Hola Charly. La impresión que tienen los rusos del Type 96 es buena, pero les ha sorprendido que las orugas y tren rodante sean similares a los del T-55. Se apunta a que es para poder utilizar los gigantescos stocks de repuestos. Esto sería bastante lógico.

    Es una pena que no hayan llevado el Type-99...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Parece que se están espabilando pero aun siguen por detrás en movilidad.

    Chocó con el T-73B3 ruso pero no he visto fotografías de los daños. Lo digo porque mañana subo imágenes de los daños que se han visto en otros contendientes tras choques y etc.

    El Mongól el último día no pudo finalizar, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    En China usan la misma estrategia que se seguía en la URSS, un tanque caro y sofisticado para las unidades de élite y otro más barato y sencillo de fabricar para equipar el resto de unidades. El Tipo 96 es el tanque económico y el Tipo 99 es el tanque de élite.

    Compitiendo como se compite con carros T-72 el contendiente más lógico es el Tipo 96, amén que no creo que los chinos quieran mostrar a un enemigo potencial el carro más moderno del inventario.

    Saludos!

    ResponderEliminar