sábado, 23 de noviembre de 2013

Potencial cobertura de los Sistemas Bastión P Argelinos

Argelia

Se rumorea que Argelia está negociando la adquisición de sistemas antibuque Bastión P en la Federación Rusa...

batería Bastión P...



... imagen desde giaoduc.net.vn


Transporte Elevador Lanzador (TEL) del Bastión P ...



... imagen desde vietnamdefence



... imagen desde defencetalk


Imagen de un misil Yajont ...


... imagen desde telegraph.uk


... y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid aquí va un gráfico de lo que podría cubrir dependiendo del despliegue en Argelia...





Cobertura aproximada de los Patriot Españoles...




7 comentarios:

  1. ¡! Cubrirían potencialmente los puertos de Cartagena, Málaga, entre otros...

    Argelia parece ser que son "amiguitos" nuestros no? Aún así, no hace demasiada gracia ver que pueden alcanzar 6-7 provincias españolas...
    ¿Hay algún tipo de contramedida o defensa planteada contra este armamento? No vaya a ser que "accidentalmente" se dispare alguno y le haga un cristo a algún paisano almeriense, murciano...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Si algo ha queddao demostrado a lo largo de la historia es que no hay amigos sino aliados y socios circunstanciales.

    Hoy somos un cliente de los Argelinos pero eso puede cambiar en cualquier momento a discrección de una u otra de las partes.

    España tiene desplegados en Cádiz los lanzadores Patriot que tiene pero sólo cubren una pequeña área de esas coberturas que subí.

    Se puede plantear lo de Israel con respecto a Siria y atacar antes de que estén operativa pero ¡claro! Argelia no es Siria y ya tiene, por ejemplo, baterías S-300PMU2 que complican la partida enormemente.

    Lo que España puede desplegar son sus buques AEGIS pero eso significa exponerlos a los medios de ataque Argelinos.

    Aparte de los Bastión P que está negociando ya tienen el Club S en sus submarinos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que si España sigue tan cerca de los EEUU no deberia preocuparse por unos Bastion P, sino cuando se ponga fea la cosa por unos ICBM desde Rusia con amor por ser parte de el sistema antimisiles yanki (eso si se ponen las cosas feas), del resto no creo que Argelia se vuelva loco a atacar a España le caerian en pandilla no solo España, sino toda la OTAN.

    ResponderEliminar
  4. Pues para pensarse el obsoleto y estúpido despliegue de misiles SAM español , la poltrona del MAAA y demás , mucho cañón GDF007 (90) y mucho mistral ( 100 y pico )que realmente no tienen utilidad para la defensa del territorio ,están superados, Una batería con 9 patriot (70 kms de alcance) ,seis baterías con 18 Hawk (40 kms) y cuatro baterías con 12 Nasams y 12 Aspide ( 25 y 12 kms respec) , cuando el poder político y militar se den cuenta de que no se puede demorar mucho más una autentica defensa aérea basada en SAM modernos y capaces. O eso o nada , lo que hay ahora es un gasto inútil.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    He subido la cobertura de interceptación aproximada de los Patriot Españoles en su despliegue para que tengáis una piedra de toque.

    ResponderEliminar
  6. Los Patriot fueron un regalo envenenado y nada baratos, para contentar al ET , por cantidad y capacidad.
    urge sustituir todos los SAM por un sistema moderno como el Aster 30 u otro semejante ( ruso sería un sueño húmedo imposible)

    ResponderEliminar
  7. Quizás una buena respuesta fuera la reactivación del programa Mallorca y dotarnos d euna bateria de harpoon block II con capacidad de ataque a tierra o de NSM.

    ResponderEliminar