sábado, 22 de junio de 2013

Nuevas Imágenes de la 1ª Corbeta proyecto 21631

Fotografías Singulares

Nuevas imágenes del traslado de la corbeta proyecto 21631 Grad Sviyazhsk al Mar Caspio por las rutas fluviales rusas...





Imágenes desde fleetphoto.ru





Proyecto 21631 'Buyan M'




La entrada en escena del Sistema de Misiles Caliber va a representar una pequeña revolución en el balance de fuerzas de la zona del Mar Negro y del Mar Caspio. Buques de poca entidad como las corbetas ligeras proyecto 21631 van a llevar instalado este sistema lo que les convierte en unas plataformas ofensivas de 1ª categoría en base, precisamente, al despliegue de lanzadores VLS 3S-14 o el UKSK del sistema Caliber.






Imagen desde warfare.be


Cobertura aprox. del misil del sistema Caliber 3M-14 LACM desde el Mar Caspio...




... cobertura aprox. del misil del sistema Caliber 3M-14 LACM desde el Mar Negro...




... cobertura aprox. del misil del sistema Caliber 3M-14 LACM desde el Mar Mediterráneo, zona donde se desplegará una flota de la Armada Rusa con carácter permanente a corto plazo ...




El principal protagonista de todo esto es el misil de crucero 3M-14 LACM ...



Imagen desde concern-agat.ru

.... sobre todo en base a algo que se sospechaba pero que no era una certeza y es un alcance para la versión rusa (3M-14) muy por encima del alcance para la versión de exportación (3M-14E) que está limitada por el acuerdo de no proliferación de tecnología misilística (MTCR) que limita la exportación de misiles y sus tecnologias por lo que los sistemas a vender a otros tienen que ofrecer un alcance entorno a 300 kms para una carga dada y esa es la razón principal por la que los misiles rusos suelen rondar los 300 kms de alcance máximo cuando se ofrecen en los mercados internacionales. En cambio, el mismo sistema para las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa ofrecen más, cosa que también se sospechaba en el caso del sistema Caliber y del Club (versión de exportación del Caliber). En los últimos meses hubo bastantes declaraciones que parecen indicar o apoyar que el 3M-14 no sólo ofrece más sino que ofrece muchísimo más que el 3M-14E. Como se refleja en los gráficos de su cobertura aprox.



No hay comentarios:

Publicar un comentario