domingo, 27 de enero de 2013

Conflicto Ruso-Georgiano, Bombardeo sobre Vaziani

Análisis

El ataque aéreo sobre la Base Aérea Georgiana de Vaziani se llevó a cabo a las 00:20 horas del día 9 de Agosto del 2008...




... fue el segundo ataque aéreo contra esa base y el primero de gran importancia. El primero lo llevaron a cabo 2 Sujoi Su-24M 'Fencer' el día 8 de Agosto del 2008 y el segundo, a tenor de los efectos, lo llevaron a cabo 2 Tu-22M3 'Backfire' probablemente con una carga de armamentos como la que se ve en el siguiente gráfico...






... carga interna; probablemente 27 bombas no guiadas FAB-500M54 o munición de similar peso y dimensiones. Esto nos lo indican los impactos en línea y su cantidad, por encima de los 20 en cada línea. Dos hileras separadas gran distancia con una cantidad de impactos entorno a los 20 o superior. Si tenemos en cuenta los modelos de aviones de la VVS Rusa que participaron en el conflicto y sus capacidades sólo puede ser cosa de los bombarderos Tupolev Tu-22M3 'Backfire' .

Por lo tanto, es muy probable que 2 bombarderos Tu-22M3 'Backfire' despegasen de la base aérea de Mozdok en la Federación Rusa cargados con 27 bombas de la familia FAB-500 cada uno para atacar la base aérea Georgiana en Vaziani aprox. a las 00:20 horas del 9 de Agosto del 2008 con los resultados que vemos en las imágenes satélite.

Ruta aprox. de los bombarderos rusos...




... aprox. 525 kms, entre ida y vuelta.





2 comentarios:

  1. Muy buen análisis Charly.

    De cualquier forma la RuAF tiene que trabajar mucho aún en armamentos inteligentes para mejorar la eficacia y eficiencia de este tipo de ataques.

    ResponderEliminar
  2. En ello están, ya el año pasado se negaron a adquirir más "bombas tontas" cosa que molestó bastante a los productores centrándose sólo en adquirir armamento inteligente, misiles y bombas.

    ResponderEliminar