miércoles, 30 de enero de 2013

Cobertura de la batería S-400 en Najodka

Gráficos

Cobertura de la batería de defensa antiaérea 98Zh-6 (S-400) desplegada en Najodka, Federación Rusa y posible cobertura de una batería de la misma categoría desplegada en las Islas Kuriles, rumor que se ha comentado en los medios en los últimos meses...




... a la vez, cobertura de los nuevos radares Nebo M que en teoría complementarán a las baterías 98Zh-6 (S-400).

5 comentarios:

  1. Interesante Charly, pero veo difícil el despliegue en las Kuriles, ya que provocaría una crisis mayor con Japón...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No es una especulación sin más, la Federación Rusa ya anunció el despliegue de sistemas de defensa aérea avanzados. Se habló de las S-400 y de los Su-35S y sí, se montó un buen jaleo.

    Posteriormente, se anunció que se desplegarían sistemas Tor M2.

    Actualmente la base de Iturup ( http://maps.google.com/?ll=44.9218,147.62183&spn=0.024887,0.055747&t=h&z=15 ) lleva meses en reformas.

    Por lo tanto, no es nada descabellado.

    ResponderEliminar
  4. Realmente esa zona de Asia se está poniendo muy complicada. Japón tiene varios frentes abiertos con Rusia, Corea del Norte, Corea del Sur y China a la vez, y teniendo atrás suyo un gran historial belicoso.

    Veremos en que termina todo esto.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Está cambiando el eje geoestratégico mundial desde el Atlántico hacia el Pacífico. Esto ya lo han previsto los rusos que van a potenciar su Distrito Militar Este de manera considerable. Allí irán sus nuevos submarinos SSBN y los Mistral y etc.

    El nuevo escenario de futuro es el Asia-pacífico y no quieren perder el tren. De ahí que las Kuriles pasan a ser un punto estratégico fundamental como proyector de poder de la Federación Rusa.

    ResponderEliminar