miércoles, 8 de junio de 2022

El primer tanque T-90M destruido en combate

 Noticias Ejército ruso

Durante los combates de mayo del 2022 se recogió un hito significativo que fue la primera destrucción en combate de un tanque T-90M 'Proryv': 



A primeros de mayo del 2022, quizá el 4 de ese mes. En la zona de la provincia de Jarkov.

El primero que cae en combate.

En teoría fue alcanzado con una munición antitanque Carl Gustaf aunque aquí no se sabe donde entra la realidad y la propaganda, ya que hay mucho interés en presentar el "éxito" de las entregas de armamento de Europa y EEUU:



It was Sweden Carl Gustaf who destroyed Russia’s most advanced tank in Ukraine battlefield







Al ser un tanque de nueva generación esto hace que su primera baja confirmada sea tema de debate. Por supuesto lo es para los adversarios porque todos los sistemas que entran en contacto con el enemigo, antes o después, acaban siendo destruidos o capturados. Más los sistemas terrestres ya que se exponen a los medios antiblindaje enemigos.


T-90M 'Proryv'











2 comentarios:

  1. Saludos

    Tratando de observar los foto gramas del tanque destruido, parece que la zona con más daños es la parte trasera del tanque, donde va el motor y la transmisión, da la impresión de que esta fue la zona alcanzada, hay que recordar que entre las zonas menos protegidas de un tanque están la parte trasera y la parte superior de la torre.

    Por otro lado, las mismos fotogramas da la impresión:
    1- La torre no salió volando producto de la explosión, lo cual puede ser indicador de que la protección interna a la munición funcionó, o se podría contestar porque el ataque fue a la parte trasera.
    2- igual viendo las fotogramas de la torre(superior y lateral), lateral del tanque y la parte frontal, parece que el ataque fue sólo en la parte trasera, el resto de partes no tienen daños o grandes daños por lo cual, se cabría preguntar si el tanque luego fue "rematado" con explosivos puestos a lo interno?

    Pero de que se perdió un T-90M, se perdió, de eso no queda duda.

    Publicidad pinchada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer fue inmobilizado por un impacto lateral de los ucranianos, a la altura de la barcaza y luego, las propias fuerzas rusas, lo destruyeron con un cañonazo desde detrás para no dejarlo al enemigo. Un segundos antes del impacto se ve el rastro del proyectil que viene desde detrás en la zona quemada y una vez impacta en la parte posterior del motor, salen los gases por los agujeros del impacto previo a uno y otro lado de la barcaza. La torre está removida, posiblemente quitaron la munición principal antes de destruirlo, por eso no voló por los aires.

      Eliminar