miércoles, 13 de abril de 2022

El Pantsir sigue a lo suyo

 Noticias defensa aérea

Sin duda los sistemas de defensa aérea rusos están haciendo su papel como llevan haciendo décadas y el Pantsir es un ejemplo de ese buen hacer:



Минобороны России показало работу комплекса «Панцирь»


Lo interesantes es que uno de los mostrados tiene marcas por derribos con 8 hitos.




Una de la marcas es por un helicóptero Hind.




17 comentarios:

  1. Unos cuantos se los han regalado a los ucranianos para igualar las fuerzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante es saber q un sistema de armas tan "eficaz" y caro (como 13 millones de dolares creo )termina tirado en el costado del camino por fallas en los ejes y las ruedas. Mi intriga es si será por mala calidad( los ejes y las cubiertas de los camiones son chinos) o por falta de mantenimiento de las tropas.

      Eliminar
    2. Tienes alguna fuente que compruebe las partes chinas en los vehículos *militares* rusos? y alguna fuente que especifique fallas en los ejes y las ruedas?

      Kamaz en el mercado civil ofrece máquinas con componentes no-rusos como OPCIÓN. Que se sabe vende bastantes en asia y europa.

      Dudo mucho que las versiones militares rusas de camiones Kamaz que tengan componentes extranjeros. Mucho antes del pantsir el ejército ruso ya ocupaba miles de esos camiones y quizás sean los vehículos más numerosos y usados en el ejército, por lo que la fiabilidad en los Kamaz ya debió estar *comprobada* desde hace décadas.

      Los pantsir desafortunados que he visto hasta donde sé, es porque se quedaron atascados en el fango o fueron atacados... y si, quizás alguno presentó una falla mecánica, pero vaya, es una mezcla de causas. No veo ninguna anormalidad.

      Habiendo otros tantos constructores rusos de camiones, más capaces, más complejos, como los que se montan los S-400, los iskander, o los misiles topol (BAZ, URAL, MZKT...), no veo la "necesidad" rusa de tener que importar ejes para camiones militares. Vaya, que no son ningún gran misterio.

      Eliminar
    3. Creer que un ejército no tendrá bajas propias es lo más estúpido que se haya pensado. Otro cantar es cuando se disimulan, se maquillan o se ocultan esas bajas. Ahora, que hay bajas no.implica que un sistema no sirva para nada. El Pantsir viene cumpliendo para lo que se creó y es tonto pensar que por lo mismo sea objetivo del enemigo o que no sufra problemas en el terreno como cualquier sistema. Por ej, los tanques americanos sufrían y sufren con la arena del desierto y sólo era compensada por una buena logística para reparar daños. Entonces hacerse a la idea que un sistema cualquiera sea "dios" y hacerse expectativas en ello habla mas del tonto que del sistema.

      Eliminar
    4. Rusia Y bielorrusia fabrican camiones sumamente fiables, no necesitan "partes chinas", además si hablamos de fiabilidad cuantas veces consecutivas ganaron en dakkar los kamaz

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. En 2 segundos en Osint te salen fuentes q son analistas "RECONOCIDOS" y q trabajaron para diferentes organizaciones gubernamentales q explican lo que digo no lo invento.
      Como alguien comento aca te dejo algo de información de lo que hablo. Esta en ingles .
      https://twitter.com/trenttelenko/status/1499164245250002944

      https://eurasiantimes.com/chinese-hardware-for-russias-sluggish-progress-to-sweep-ukraine/

      Calculo q alguien tan informado como vos sobre todo este asunto esta información ya la Tenes toda desmentida no?
      NO pude editar la mala ortografia asi q lo elimine y volvi a publicar al comentario.

      Eliminar
    8. Y hay un factor importante q estas obviando en todo esto y es el factor humano . La corrupcion y la inutilidad de muchos mandos rusos esta jugando una carta muy importante en esta guerra. No todo es el equipo tampoco .
      Hay un análisis en osint sobre los muertos rusos y es interesante a la conclusión a la q llegan y explica muchos de los comportamientos q vimos hasta ahora en la guerra.
      búscalo léelo y comenta sobre esto también si tenes ganas . NO creo q te resulte difícil de encontrar.

      Eliminar
    9. La corrupción del lado ruso es bien sabida, eso no se discute.

      Yo la verdad no veo nada complejo que "desmentir", y tampoco creo que sea un gran misterio para resolver.

      Lo que encuentro común, y lo que veo como el principal problema, es que esos pantsir fueron y transitaron por donde no debían.

      Y entonces ya atorados en el lodo, pues es de esperarse que las gomas sean las protagonistas, con todo el estrés que significa para una goma conseguir tracción para salir de tal situación. Pero vaya, estar hundido en lodo es una situación de la cual, en ocasiones, no han salido ni los APC 8X8 más capaces, equipados con gomas alemanas o francesas...

      Yo veo el tema de manera simple, un camión militar más, atorado en el lodo. Lodo por el cual no debieron transitar. Seguramente otros ven otras cosas, y se vale, pero creo que el problema a tratar es demasiado simple y común como para llevarlo a extremos.

      Eliminar
  2. Vi una entrevista con Trent Telenko y según él, las fallas en los vehículos se debió a la falta de mantenimiento de los mismos, hay una entrevista con él en ABC News y un tread en Twitter donde expone la situación.
    Él explica qué las llantas reventadas se deben a que los vehículos estuvieron parados mucho tiempo y eso ocaciona estrés sobre un solo punto de la llanta y bueno con los resultados qué se ven en las imágenes.

    https://youtu.be/iaz8RrsRKyc

    ResponderEliminar
  3. Feodofrito, dudo mucho que tus amigos ukronazis sepan ni tan siquiera como se arranca el sistema operativo, y más si ni tan siquiera tienen la llave,o crees que haciendo el cruce para arrancarlo como el "vaquilla" en los 70 y ya está, por no hablar de los códigos. luego que pulsan el botón y sale el misil?si cualquier tontainas puede manejar un Pantsir con sólo subirse a el, para qué seis meses de adiestramiento?
    anda sube tú y ponlo en funcionamiento maestro feodofritanga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo q recordarte q en la guerra de malvinas a argentina les dieron misiles exocet pero no se podían usar por q francia no dio los codigos de comunicacion de los misiles con la consola del etendart si mal no recuerdo pero los argentinos lograron no solo usarlos si no hasta dispararlos desde la costa desde tierra tambien para lo cual no estaban diseñados para funcionar en esta version. No subestimes a la gente ni pienses q todo es imposible de crackear. Amen q estoy seguro q en este momento los pantsir estan en estados unidos en un hangar siendo analizados por gente q sabe no creo q estados unidos pierda la oportunidad de hacerlo. Ni hablar de los sistemas que encontraron de guerra electronica y comunicaciones los ucranianos esos ya estan medio desarmados en este momento.

      https://www.thedrive.com/the-war-zone/44879/ukraine-just-captured-part-of-one-of-russias-most-capable-electronic-warfare-systems

      Eliminar
    2. Eso y suponiendo queos Rusos son tan tintos de dejar la electrónica y equipos sensibles intactos, que sí es así menuda bestias de entrenamiento tienen.
      El equipo con una granada
      o con explosivo por dentro quedará averiado, se tiene que dejar tirado por qué la operación requería irrumpir a toda velocidad y si no puedes sacar el vehículo del lodo pues lo revientas por dentro y ya está.
      Ahora sí no sé revienta el equipo,mala cosa y ahí si estaríamos hablando a nivel estupidez de su tripulación

      Eliminar
    3. En las fotos se ven bastante intactos . golpeados como si se hubieran caido del camion q los transporta eso si pero bastante enteros. Pero como se sabe esto no se esta haciendo dejan los vehiculos tirados sin combustible sin pensarlo siquiera. Mira los posteos de vehiculos capturados y vas a ver q apenas tienen daño muchos de ellos

      Eliminar
  4. Ni tengo amigos nazis ni tampoco del otro lado que cometen esas tropelías.
    Yo no sé si tienen idea o no, pero dejar abandonados esos sistemas es un lujo y una falta de respeto a los ciudadanos de Rusia que los han pagado.
    Del resto del comentario ni caso y no es la primera vez que usa ese talante tan "gracioso" conmigo, pero no me voy a poner a su altura.

    ResponderEliminar
  5. es una pena que este conflicto nos lleve a opiniones tan condicionadas y al insulto personal, llevo años leyendo sobre estos temas por afición, y admito que es dificil mantener una distancia politica de estos conflictos, como vasco he tenido que tragar muchos sapos y opiniones muy poco afortunadas...pero siempre he admirado el trabajo y opiniones técnicas, gracias y espero seguir disfrutando de este foro

    ResponderEliminar