martes, 22 de marzo de 2022

Ataque a la planta de aviación en Lviv

 Ucrania

El 18 de marzo del 2022 se llevó a cabo un ataque probablemente con misiles balísticos contra las instalaciones de la Planta de Reparación de aviones en Lviv...



El post-ataque muestra claramente 3 zonas afectadas:




La más importante es la zona principal de talleres, donde se llevan a cabo los trabajos de reparación y modernización de aviones como el MiG-29.

Se aprecia claramente que ha sido totalmente destruida:



La Planta de Reparación de Aviones de Lviv vivía de mantener y mejorar la antigua flota soviética de aviones en servicio en países del antiguo Pacto de Varsovia. Tanto es así que se especula que al ser atacada dentro de la estructura de talleres podían estar alojados aviones tanto ucranianos como azerbayanos. Por ejemplo, algo así:






Si fuese así, quedaron destruidos. Es probable que este tipo de datos se confirmen con el paso de los días.

Se especula que podía haber 3 cazabombarderos azerbaiyanos MiG-29. Además de algunos ucranianos.

Aparte de la destrucción de la zona de talleres también hubo un impacto de gran potencia en la zona de estacionamiento de aeronaves. Allí los efectos son menos importantes porque la mayor parte de los aviones que se pueden ver en las capturas satélite están aparcados en ese área hace años, sino abandonados. 



Otro impacto se produjo en un edificio auxiliar aunque no conozco qué función cumplía en la planta.



Los edificios de administración de la empresa no sufrieron ataques.


¿ Con qué se pudo atacar esas instalaciones ?

Pues al menos el impacto en el estacionamiento de aeronaves tiene toda la pinta de haber sido un misil balístico Iskander:




Ni que decir tiene que las estructuras pueden ser reconstruidas y las instalaciones pueden volver a poner en marcha pero está claro que se ha pretendido parar en seco la capacidad de reparar aviones ucranianos y, probablemente, de paso acabar con unos cuantos aparatos. 

Ucrania no destaca, precisamente, por tener muchas empresas capaces de llevar a cabo los trabajos que llevaba a cabo esta planta, así que el golpe para los ucranianos es de consideración.

Y si en medio del "fuego cruzado" pillaron a los aviones de Azerbaiyán pues habrá que ver cómo se soluciona eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario