domingo, 22 de agosto de 2021

El Kulakov en el Mediterráneo

 Noticias Armada Rusa

Un destacamento naval ruso de la flota del Norte está de viaje y su destino es el Mediterráneo oriental.

Anti-submarine ship of the Navy entered the Mediterranean


Está compuesto por:

Destructor Vice-Almirante Kulakov


Buque de rescate/remolcador Altay



El asunto es que el 18 de agosto del 2021 estos buques tenían prevista una parada en el puerto español de Ceuta, algo que fue habitual durante unos años, y por h o por b el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España ha decidido que no la lleve a cabo...

Exteriores rechaza que la Armada de Rusia haga hoy escala en Ceuta

Y parece que volvemos a las andadas de negar a esa ciudad un negocio redondo y que en época de crisis les vendrían de perlas. A fin de cuentas, todos se saltan sanciones y filias cuando hay dinero de por medio.

Recordemos el asunto de España y la Armada Rusa en los últimos años:

Los buques y submarinos rusos que han pasado por el puerto de Ceuta en los últimos años 


Desde Rusia se afirma que están perplejos ante la reacción española... nuevo

В Москве недоумевают в связи с отказом испанских властей разрешить заход российских кораблей в порт Сеуты




Enviaron al Akademik Pashin para solucionar el abastecimiento previsto en Ceuta... nuevo

ВМФ России прислал подмогу своим кораблям, которых Испания не пустила в свой порт

15 comentarios:

  1. España demostrando que es una vasallo y lacayo de EEUU, vergüenza, pero de los barcos y submarinos en aguas de españa en Giblaltar nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di la verdad, a ti te gustaría que fuera lacayo y vasallo de Rusia. SL2

      Eliminar
    2. Te dolió la verdad payasin ¿recuerdas quién quitó filipinas y puerto rico?

      Eliminar
    3. Para nada. Me resbalan esos territorios. Lo que duele es leer a cretinos como tu.

      Eliminar
    4. Por favor si vienes a insultar tienes varios foros de tu corte en la web... acá no

      Eliminar
  2. No es ser lacayos, es necesidad. Marruecos reclama dos ciudades españolas en el norte de África, Ceuta y Melilla. Y también las islas Canarias. Por tanto España necesita el apoyo de EE.UU. para evitar que a Marruecos se le pase por la cabeza algo más de lo que ya hace. Marruecos es un mal vecino, pero es el que nos ha tocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No son capaces de hacerles frente solos?

      En el caso negativo, pregunto:
      No sería más fácil tener de Socio a los Argelinos.

      Eliminar
    2. Cierto los argelinos le tienen rabia a los moros de Marruecos y son mas civilizados

      Eliminar
    3. Si es cierto que cuando surgió la invasión de Perejil, lo 1ero que hizo el gobierno español de turno fue llamar a la casa blanca.... Deja mucho que decir de la comunidad política de España...

      En caso de conflicto estará sola y Marruecos con eeuu, Francia y otros europeos..
      Solo tendría aliados de salutacion
      Saludos Leonardo San

      Eliminar
  3. Mientras tanto, aquellos que necesitan ir a Moscú, como los estuiantes, se encuentran con que a los españoles no se les concede el visado.

    ResponderEliminar
  4. Solo somos simples vasallos del imperio,si los buques rusos atracan en Ceuta dejarán dinero que le vendrá muy bien a la ciudad,pero tenemos que obedecer a nuestro amo.Que pena ,mientras tanto los ingleses están tocando las nariy a nuestros pesqueros y patrulleras de la GC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasallos no, pero si muy tozudos en pensar siempre desde el que sería mejor para el otro, si el otro quiere irse a una guerra contra, no sé digamos Irán, pues que se vaya en soledad y que sean sus tropas las que sufran bajas, no hacer como en Afganistán de bueno me voy y mi esfuerzo no sirvió de nada dejando de lado el esfuerzo y bajas que otros países de la ISAF les toco pagar.

      Con lo de los buques rusos que no los dejan atracan en puertos españoles, ufff aún recuerdo alguien comentando no se si era en face o YT, ¨no es que los marineros de USA gastan más a comparación del misero sueldo del marinero ruso¨ ok no comparemos sueldos, pero como si al comerciante español le importara cuanto gana el marinero y más en la situación económica actual, lo que le importa es que llegue gente y le compre o consuma.

      Eliminar
    2. Ciertamente, Jolly Roger, comparar sueldos es una tontería. Pero así será el "mísero sueldo" de los marineros rusos que en un artículo de El País el 18 de agosto se informa lo siguiente:

      "Las visitas de buques de la Armada rusa a Ceuta fueron una práctica habitual entre 2010 y 2016, cuando se produjeron unas 60 escalas de barcos de guerra de todo tipo con más de 10.000 tripulantes, que dejaron en la ciudad alrededor de 4,5 millones de euros en total, según estimaciones de la autoridad portuaria ceutí. Se calcula que cada tripulante ruso gasta entre 300 y 400 euros cada vez que baja a tierra".

      Lo que no sorprende es que haya bobos que utilicen palabras como "mísero" para referirse a algo que tenga que ver con Rusia. Luego hablan de "propaganda rusa".

      El artículo de El País:
      https://elpais.com/espana/2021-08-19/espana-no-autoriza-la-visita-a-ceuta-de-un-destructor-ruso.html

      Eliminar
  5. La verdad es que ningún país de Europa Occidental es soberano y España no es la excepción. El tema de Marruecos es un pretexto. Europa ganaría mucho si rescatara su soberanía y obedeciera a sus propios intereses.

    La relación de España con EEUU es de sumisión total a pesar de la historia y de que EEUU haga poco por defender sus intereses en Gibraltar y en el conflicto con Marruecos, a quien también considera un aliado.

    Sin embargo, ninguna nación europea podría sacudirse del dominio estadounidense sin enfrentar con lo que tienen que lidiar actualmente Rusia, China y otros países, sanciones, bloqueos, amenazas, guerra sucia, etcétera. Así que tendría que ser un movimiento liderado desde la Unión Europea. Casi una utopía pues.

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende la actitud de "patio trasero" de España y el resto de Europa Occidental. Cuándo perdieron la dignidad??

    ResponderEliminar