viernes, 13 de agosto de 2021

Se estrelló un Su-35S

 Noticias Fuerza aérea rusa

El 31 de julio del 2021 un cazabombardero Sujoi Su-35S de la VKS rusa se estrelló en el mar de Ojotsk cerca de la isla de Sajalin durante unas maniobras que se estaban llevando a cabo en la región...

[imagen de archivo]


El accidente se debió a un fallo en el motor.

El piloto se eyectó con éxito y fue rescatado del mar y trasladado a la base.

Su-35 crashed into Okhotsk sea, pilot alive - Russian military


Pues parece que no cayó en el mar de Ojotsk... 





No hubo fallo en los motores sino que el piloto cometió un error... nuevo

Причиной крушения исправного российского Су-35С назвали бардак


33 comentarios:

  1. El primer ejemplar de serie que se pierde (uno de los prototipos se incendió en tierra antes de volar por primera vez).

    ResponderEliminar
  2. ¿lo reemplazarán, o Putin dirá que no hay dinero pero sí para regalar a otros países...

    ResponderEliminar
  3. Pero con un motor vuelan sin problemas. Habría que ver los detalles. Muy buenos los K36 como siempre (entiendo que son los que monta el Su-35).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que haya sido una bandada de pajaros

      Eliminar
    2. O que el daño se haya extendido al segundo motor? A mi también me parece extraño pues la ventaja del doble motor es la supervivencia del avión pero quizás un fuego se haya extendido al segundo o corriera el riesgo o así no seb

      Eliminar
  4. Bueno 30 millones de dolares perdidos,habrá que fabricar otro más a los últimos 30 ordenados,los pilotos de los B-52 deben decir "no hay que disparar a los rusos que ya se caen solos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caerse se caen en todos los ejercitos, y los rusos no son los que mas.

      Eliminar
    2. B-52 disparando a un caza? Con eso demonstraste tu enorme nivel de conocimiento sobre aviación.

      Eliminar
    3. el año pasado se estrellaron dos f-35 y un f-22... error humano y problemas del sistema de pilotaje ....

      Eliminar
    4. El f35 japonés cuanto costó en comparación?
      Me luce fue en estado de ebriedad el comentario.

      Eliminar
    5. Pues no me parece ninguna tontería instalar un CÍWS en la cola de los B52.

      Eliminar
  5. Eso de que te falle un motor y te que da el otro

    El avión son más grandes más pesados llevan más combustible

    Depende de la situación y de los daños

    https://fly-news.es/defensa-industria/fuerzas-aereas/un-fallo-de-motor-posible-causa-del-accidente-del-f-18-en-torrejon/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa ha aparecido de nuevo por estos parajes,te vi defenestrando contra el check-Mate por varios blogs jejeje...un saludo cordial
      Nasser el Sombaty.

      Eliminar
    2. Un saludo

      Que pases un buen domingo

      Eliminar
  6. Carlo,si dije que los tripulantes de los B-52 no tendrian que preocuparse por derribar a los SU-35 porque ya se caen solos,evidentemente que si,no pensarás acaso que un avion con un RCS de una cancha de futbol lo enviarian atacar a rusia sin escolta de F-22/F-18? Porque entonces el que demuestra una gran ignorancia en temas de aviación quizás no sea yo,por cierto ponte las pilas porque en menos de 24 horas ya ha caido otro solo,esta vez de la fuerza aerea china,menuda carta de presentación para futuros compradores,los egipcios después del vapuleo que le propinó un Rafale a un SU-35 en unos ejercicios en el país y ahora estas noticias de falta de fiabilidad deben estar arrepintiendose de la decisión de comprarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es enserio francisco? rafale mejor que un su-35s ?? el 2020 hubo 3 accidentes dos f-35 y un f-22

      pero eso no quiere decir que el f-22 y el f-35 sean malos..

      las sanciones de ee.uu a egipto la india y turquia para no comprar armamento ruso...

      Todos los aviones tienen accidentes de cualquier país

      Eliminar
    2. Bueno 80 millones de dólares perdidos, habrá que fabricar otros f-35 ,los pilotos de los tu-95ms deben decir "no hay que necesidad de disparar a los americanos que ya se caen solos"

      dos accidentes f-35 el 2020

      se me olvido 1 f-22 tambien

      los aliados deben estar arrepintiéndose por comprar los f-35 con grietas en los motores... mas del 15% sin motores actualmente

      Eliminar
    3. La noticia de los Rafale vs Su-35 la da un medio estadounidense.
      El director del medio trabajó en prensa del Pentágono.
      Egipto se pasó por el forro las sanciones estadounidenses por la compra de material ruso.
      Mirándolo todo en conjunto no me parece la fuente más fiable para hablar sobre los Su-35 egipcios

      Eliminar
    4. Al F-16 se le llegó a apodar, por los mismos pilotos, como "el dardo en el césped" por los accidentes... ¿eso lo afecto comercialmente? No.

      Justo Don Rafale anda siendo investigado por la misma Francia, debido a posibles ventas corruptas. Cartas de presentación...

      Eliminar
    5. El supuesto bloqueo de radar de un Rafale a un SU-35 en unos ejercicios de la Fuerza Aérea de Egipto es un bulo difundido por un blog de temática militar indio.

      En ese blog se difunden a menudo noticias falsas sobre armamento ruso, sin mostrar evidencias ni presentar la fuente de la información, como ha ocurrido en este último caso.

      No nos hagamos eco de propaganda y noticias falsas. Saludos y múltiples pinchazos a la publicidad.

      Eliminar
    6. Creo a moncusi le robaron la cuenta o fue con un par de tragos que esta comentando.

      Eliminar
  7. Todos los aviones tienen accidentes.
    Me parece muy fuera de lugar el comentario de que tal o cual avión se cae solo por ser Ruso. Siguiendo esa misma lógica podríamos decir que un avión americano se destroza con solo lavarlo.
    https://www.military.com/daily-news/2021/07/31/unspecified-maintenance-error-after-f-22-was-washed-led-crash-eglin.html

    Un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. El piloto se lanzó pero el avión siguió volando.

    https://defence-blog.com/sukhoi-su-35-jet-crashes-in-russias-far-east/

    Sl2

    ResponderEliminar
  9. Opino que no da, por la caída de un avión, y más aún que gracias a lo que uno crea (o no crea) el piloto está a salvó, empezar a ver si el avión es mejor o peor a otro avión, y que si su tecnología, y sus capacidades, etc. Se cayó y ya. Habrá una investigación al respecto. Todos los años caen aviones, son millones en perdida para el estado dueño del aparato, pero no sé compara a a los casos en cuanto a se pierde una vida, dos, o más.
    Si pienso, que dada la capacidad de producción en serie de Rusia, perder un avión de las características como un SU-35S es algo doloroso, pero tiempo al tiempo, el país tiene el motor de su industria militar en funcionamiento, con retrasos en algunos aspectos, en otros no. El avión en cuestión irá a tener reemplazo, o tal vez no. Lo que es seguro, es que para la seguridad nacional y la capacidad de defensa territorial (y creciendo) del país, un aparato menos no cambia la ecuación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Habrá que ver las razones y habrá que ver en qué año se entregó ese Su-35.

    Algo importante, sukhoi le da a la fuerza aérea rusa una garantía de 3 años en cada Su-35S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen detalle. Gracias Kurnass.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Para un país fabricante perder un avión es irrelevante.

      Eliminar
  11. https://twitter.com/ReinaldoDMM/status/1426183414839918592?s=19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante intrincada la historia, hay que ver de donde la sacó.
      Hubo un caso semejante de eyección innecesaria a fines de los años 80, cuando un piloto soviético despegando de Alemania Oriental eyectó de su MiG-23MLD pensando que había una falla en el motor, el avión siguió volando, se estabilizó a alta altitud y terminó cayendo por falta de combustible en Bélgica, sobre una casa, matando una persona.

      Eliminar
    2. Ah, ahora veo la fuente, salió en un medio ruso (lenta.ru), pero la fuente es un canal de Telegram. Habrá que ver si se confirma de alguna manera.

      Eliminar
    3. Para mi no fue culpa del piloto
      Si no un cúmulo de despropósitos

      Que alguien tiene que pagar el pato seguro

      Pero el seguro de Sukhoi seguro que no

      Y aparte de del Mig 23 de la RDA

      Un Mirage III Israelí por fallo del suministro de combustible
      Se reparo y creo que se vendió a Argentina

      Un Convair F106 también fallo motor y aterrizaje suave
      También se le reparo y a volar
      Ahora está en museo

      Y un Dornier 217 alcanzado por antiaérea aterrizó suavemente fue reparado por los ingleses y a volar

      Ahora quién pagará el pato
      Digo el avión

      Eliminar
  12. Realmente los pormenores de este "accidente" son bochornosos,como se puede cometer un error de esa magnitud??un enorme error de profesionalismo,esto es demasiado y será objeto de propaganda por parte de medios chinos,de EEUU e israel.Van a rodar cabezas cuesta abajo,y creo también que revisaran los protocolos de seguridad para el despegue,que por lo que se deja traslucir son algo artesanales.

    ResponderEliminar