Argentina
Sí, sí, es la noticia del momento, la entrada en escena del nuevo caza ruso de 5ª generación de la que, hasta el momento, sólo hemos visto el vídeo promocional:
Lo más interesante resumido en un gráfico:
Y otro detalle curioso que me da pie a la entrada:
El porqué es interesante pues se debe a que claramente y con carácter oficial se presenta a la FAA argentina en la forma de un militar adornado con los emblemas del país (su bandera) y de la V Brigada de la FAA.
Ya sabemos que Argentina no está para estas cosas pero, repito, esto no es una opinión que da no se quien en internet sino que es un vídeo oficial de promoción de las empresas rusas y en el, sin ninguna duda, se utiliza a la FAA y sus símbolos... mira que hay países en el planeta para utilizar y casualmente han elegido a Argentina.
Se ven pilotos de distintas procedencias, en sus otras facetas el piloto argentino es el último y sale ya totalmente vestido con su indumentaria de combate al igual que los demás ya se ve que todos son pilotos de combate,esperando la próxima llegada del nuevo caza.
ResponderEliminarValgan verdades , argentina tendrá que elegir o un caza ruso o uno chino si algún día quiere tener verdaderos aviones de combate pues por el bloque inglés difícilmente podrá comprar otra cosa.Ya ves que incluso el super etander está parado solo porque no consiguen los cartuchos para los asientos eyectables que son de origen inglés.
Hola
EliminarLa esencia del vídeo se ve clara, presenta la expectación por la presentación.
Lo que ocurre es que 3 tienen "nombre y apellidos" y son:
Argentina
India
Vietnam
Los demás no son más que relleno.
Y Emiratos Árabes
EliminarPues lo único que entiendo es que está buscando socios para hacerlo
ResponderEliminarPero para ello necisita a un que pida una cantidad importante de aviones
La India o Rusia que lo dudo
Y Argentina no creo que con 12 aviones
Pueda participar
Tendrá que ser más y los riesgo serán muy fuertes
pues a logrado crear una gran expectativa, se de descarta la china, por que quiere también un avión ligero
ResponderEliminarChina tiene el J-31, supuestamente para exportación también, aunque ese diseño nunca pasó de uno o dos ejemplares de demonstración.
EliminarEsperemos que sí sea un 5gen.
ResponderEliminarArgentina, debe comprar cazas no occidentales si quiere tener una fuerza aérea de nuevo. Y no sólo por el armamento y logística, sino también el financiamiento y formas de pagos pueden ser más flexibles con esas potencias que el ya conocido bloque ortan. Peeeero, con esas obsesiones tan latinoamericanas de ser occidental de segunda mano, quizás anden a puro Pampa hasta el final.
Sin contar la completa falta de interés de todos los gobiernos argentinos por la defensa, también está el hecho que EEUU amenaza con sanciones a todo el que muestre algún interés por adquirir equipos militares rusos. Así que es 110% imposible que Argentina compre un caza ruso.
ResponderEliminar+100 %
EliminarPero el problema se sostiene asta que este avión salga de la mesa de dibujo se construye y vuele puede tardar décadas
ResponderEliminarY que los políticos no se echen para atrás
El problema del avión sigue hay porque este es un futuro año medio largo plazo
En Argentina el primer obstáculo es interno, y remite a una dirigencia política de muy baja calidad, con poca noción de lo que son los intereses del país, y otra parte, un sector social de elite económica muy pro-EE.UU.y de derecha que siempre que pudo ha colaborado con todo lo que sea desmantelamiento de la industria nacional. Un elite sólo comparable con la ucraniana en cuanto a regalarse a Occidente. De hecho esta elite considera un incordio a sus negocios personales el tema Malvinas y en pocas oportunidades ha ventilado su idea de ceder todo a loa británicos. Gran parte de la Sociedad argentina, que dicho sea de paso, tiene más inteligencia que la diringencia política boba de todos colores y que está muy lejos de los intereses de esa elite, esta muy consciente que hacen falta fuerzas armada modernas, amplias y una industria nacional que las respalde. El problema es que no se involucra en la toma de decisiones.
ResponderEliminarResuelto ese problema interno, ni siquiera un par de sanciones de EE.UU. afectarían seriamente un proyecto de esa envergadura. El pais produce alimentos equivalentes a 400.000.000 de personas, tiene capacidad industrial instalada subutilizada (en 2019, estuvo en el 40% de funcionamiento),y el problema financiero es enorme, pero los ultimos estudios económicos han mostrado que solamente en la economía en negro se pierden 30.000.000.000 de dólares anuales (en contrabando principalmente). Es decir que recursos tiene, como para tolerar un par de sanciones.
+100%
EliminarA mi los Andes que mostraba el video no me convencieron, estaban muy verdes ( casi subtropicales me parecieron -y -por lo menos los que yo conozco-, no son así de este lado...
ResponderEliminarAl menos la Patagonia, seguro que no era, y ya me dirá algun Mendocino o del Norte, si por esos lares puede ser.
Me dio la impresión de un paisaje Colombiano o Ecuatoriano, pero me puedo equivocar totalmente.
Valla valla los foros y youtubers argentinos ya tienen tela para cortar, surcir... Jijiji y que no es poca un 5ta ruso
ResponderEliminarSaludos Leonardo San
En realidad representan a fuerzas aéreas que los rusos quieren interesar en este nuevo modelo. Que los rusos vean en Argentina un mercado potencial no sorprende, el país ya no posee aviones cazas funcionales y no puede acceder a modelos con equipo occidental (tengo entendido que el problema son los motores) porque Gran Bretaña ha estado ejerciendo un poder de veto. Entonces por descarte si Argentina opta por volver a tener cazas no quedan muchas opciones que más que considerar lo que los rusos o los chinos estén ofreciendo.
ResponderEliminarEl problema es el Inglaterra
EliminarY no los motores que no son ingleses
Si componentes asiento eyectable
Martín Barker tren de aterrizaje
Radar aviónica aire acondicionado
La excusa para no comprar el Kai 50 es que Inglaterra veto la compra por el asiento eyectable
Ja, buen video. Soñando que la economia y politica se alineen para una compra a Rusia es obvio que se decanta por aviones grandes SU-30, etc. por el alcance o se puede colar un MIG-35, este o algo asi chico?
ResponderEliminarSaludos, Josesito !
No solo los políticos son problemas para la modernizacion y recuperación de las FFAA Argentinas, los mismos militares que han sido adoctrinados por décadas bajo la doctrina Monroe, tienen la cabeza colonizadas y prefieren armamento occidental aunque venga desarmado, desfasado, obsoleto y al limite de su visa útil. Mas ejemplo que la compra de los A 4AR , los UH 1H , los UH3, los Texan, las patrulleras desarmadas francesas, los humbies, los misiles tow, y decenas de ejemplos donde todo lo que se trajo no duró mas de una década en servicio, o es simple material no disuasivo. El ejercito pataleó cuando compraron los Mi 17 y se los encajaron a la FAA que tampoco los queria, la FAA queria ch 47 o Uh60 y en una muestra de desagrado dejo un Mi 17 "abierto" durante una tormenta de nieve en la Antártida creyendo que no resistiría al llenarse por completo por dentro de nieve, pero para su sorpresa en 24 horas ya estaba volando de nuevo. Ni que hablar del negociado de venta de partes y repuestos de los B707 al mercado negro mientras la FAA recibia fondos para reactivarlos. Gran culpa de que las FFAA Argentinas estén como estén es de ellas mismas.
ResponderEliminar"en una muestra de desagrado dejo un Mi 17 "abierto" durante una tormenta de nieve en la Antártida creyendo que no resistiría al llenarse por completo por dentro de nieve, pero para su sorpresa en 24 horas ya estaba volando de nuevo."
EliminarGuau, no sabía que llegaban a ese grado... Igualmente, qué ingenuos, se ve que realmente no conocen el material ruso.
Ese es el otro gran problema de las FFAA latinoamericanas, además de los políticos incompetentes que las gestionan. El adoctrinamiento y la mentalidad neocolonial prooccidental, que a veces alcanza extremos de estupidez como la que describe ese incidente en la Antártida. Menuda sorpresa se habrán llevado.
EliminarMe había olvidado de la jugada de los Mi17 abiertos en la Antartida. El helicóptero por si solo se encargó de tapar las bocas de mas de un oficial. Quedaron como unos estúpidos. Pero bue... Es la escuela militar que nos toca.
EliminarEntoces
EliminarMéxico
Brasil
Perú
Nicaragua
Colombia
Ecuador
Cuba
Y creo que me dejó en el tintero
Que emplean algunas de las versiones del Mil 8/17
Brasil Mil 24/35 son del adoctrinamiento proocidental alcanza extremos de estupidez de la escuela militar que nos toca
Vaya vaya que cosa más curiosa es la memoria
México y Perú compraron Mil mi 26 y lo tuvieron que dar de baja por su alto coste de mantenimiento
Hay la memoria
Y sobre el material
EliminarNorteamericanos
Se sigue funcionando
https://www.defensa.com/argentina/modernizacion-blindados-m113-helicopteros-ab-206-b1-ejercito
https://youtu.be/4utqLXnOQ-c
https://youtu.be/YJPdxchramo
Otra cosa de las modernizarlos
Se tendrían que cambiar pero cuándo no hay dinero y el sistema sigue funcionando
También Venezuela tiene Hips y Mi-26, que estos últimos siguieron mismo el camino de los de México y Perú
EliminarYa decía que me dejaba algo
EliminarMaquina super potente
pero con mantenimiento exigentes y super cara
Creo que se necesita por la condiciones y exigencias del terreno
Pero con un fajo de billetes en combustible
Mientras tanto los rusos enviaron a México un par de aviones SR-10 de alas de flecha invertida para hacer vuelos de demostración en la Feria Aeroespacial FAMEX, a llevarse a cabo en septiembre
ResponderEliminarhttps://youtu.be/s8Gb74PfNek
Se vale soñar. El solo hecho de que Argentina adquiriera un caza ligero de quinta generación sería un golpe geopolítico importante. La ventaja que posee Rusia es que la experiencia acumulada en el Su-57 puede derivar en gran parte en este proyecto. Es posible que el motor sea el Izdeliye 30.
ResponderEliminarHabrá que ver cuánto tiempo transcurrirá entre esta presentación y la entrada en operación de los primeros ejemplares. De aquí a ese momento pueden haber cambiado muchas cosas para Argentina, pues es una nación con mucho potencial. Solo faltan gobernantes inteligentes y con voluntad para hacer las cosas bien, quizá lo más difícil de conseguir.
Los aviones SR-10 la aviación Rusa les a dicho no
ResponderEliminarAsí que el que compre el avión se lo lleva el solito y tiene que comprar una gran cantidad
Por los recambios y desarrollar sus propios procedimiento de todo tipo
La historia de los Mil mi 17 Argentinos
ResponderEliminarhttps://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=22962
Y el aterrizaje de emergencia a 4000 metros de altura
https://www.defensa.com/argentina/incidente-helicoptero-fuerza-aerea-argentina-destapa-nuevo-para