domingo, 2 de mayo de 2021

Cosas curiosas de la China

 China

Pues inicio una serie de entradas sobre cosas curiosas que se pueden ver en las distintas capturas satélite en el territorio chino, especialmente en sus zonas de pruebas en la Mongolia interior y en el Sinkiang.

La primera va a ser éste hangar gigante...





Decir que es gigantesco es quedarse corto, es enorme.



Unos 350 x 150 m y con una altura también considerable, muy por encima de lo habitual en este tipo de estructuras.

Además, con la cubierta en color azul no puede destacar más, sólo le falta unos focos como si fuese la discoteca de moda.

Bueno, el caso es que la pregunta es ¿ para qué han construido los chinos semejante estructura en esa zona ?

Este amiguete da algunas respuestas:

Facility near Bosten Lake, Xinjiang China — Possibly Airship Hangar


Su opinión es que quizá se trate de un programa de dirigibles o similares (globos cautivos, etc) y yo creo que tiene más razón que un santo.

¿ Qué puede acoger ese megahangar ?

Pues cosas como esta:



Vemos la maqueta de un dirigible de la categoría HAA ( High Altitude Airship ) concebido para operar a gran altitud que fue probado en la Mongolia interior, en Xilinhot, en 2015:







La comparación con otras estructuras similares que hay en Europa parecen indicarnos que sí, lo más probable es que ahí se vaya a trabajar con dirigibles o globos cautivos o similares y a juzgar por las dimensiones serán sistemas muy voluminosos.

Ahora toca estar atentos a ver si algún satélite comercial lo caza y nos permiten verlo o uno militar y a quien sea le de por filtrar la captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario