viernes, 9 de abril de 2021

¿ Por donde andan las corbetas proyecto 20386 ?

 Noticias Armada Rusa

A partir de ahora subiré en esta entrada las informaciones relacionadas con el proyecto ruso 20386.



La primera, la Mercury, fue botada sin finalizar y sin boato en Severnaya Verf...




Y esto está provocando todo tipo de comentarios sobre el futuro de este buque, incluso como esa corriente de opinión que dice que quizá se cancele... bueno, hace falta algo más para ser tan contundente y eso lo veremos con el paso del tiempo.

No olvidemos que la estructura de este tipo de buques es de una pieza y quizá el problema sea que ese bloque todavía no se ha terminado, o sea, que podría haber un retraso en la fabricación del bloque en otro astillero.


Proyecto 20386







7 comentarios:

  1. Buena entrada, sería una lastima la cancelación de este proyecto. Igualmente entiendo que Rusia tiene buques ya construidos y en proceso en ciertos aspectos equiparables.
    Excelente, pero realmente muy buena la gráfica de las 4 fragatas y las corbetas.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
  2. Se comenta que puede ser que la hayan botado para hacer hueco dentro de la nave o dique,un tema de organización del astillero.... maybe!
    Muy buen blog, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy también de esa opinión. Severnaya Verf tiene mucho trabajo. Por otro lado, no me convence nada este modelo. Es una milonga.

      Eliminar
  3. Si no se ha cancelado ninguna 20380-85, no tendría porqué cancelarse la 20386. Que al fin y al cabo, materialmente son lo mismo, solo tienen diferente forma. Al ser la primera 20386 quizás haya algún retraso en el astillero donde se fabrica la parte superior del cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Parece ser la segunda opción, en estos diseños está estructura es una sola pieza, en las DDG-1000 se fabrico aparte y mediante una grúa se monto en el casco.

    https://newsroom.huntingtoningalls.com/file?fid=53febffef6091d5c91000ab2

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Las estructuras de las corbetas rusas proyecto 20380 y 20385 y, probablemente, las 20386 las fabrica SNSZ y luego son trasladadas hasta Severnoye donde son fijadas al casco...

    http://charly015.blogspot.com/2018/11/se-reducen-los-costes-con-las.html

    ResponderEliminar
  6. Se agradece Valen!. Desde que la vi, me ha parecido un diseño muy interesante, básicamente porque sus líneas rompen con las figuras tradicionales. Y los rusos, al igual que los franceses, no suelen hacer saltos rupturistas en sus líneas de diseño.

    Respecto de lo que se comenta, en un sitio ruso que descubrí hace poco, ciertamente lo que se dice no es muy optimista.

    A ver que tal se van dando las cosas.

    Saludos y buen fin de semana (a pesar de pandemias, Donbass y Norstream II)

    ResponderEliminar