martes, 16 de marzo de 2021

El Keldysh se queda sin los Mir

 Noticias Armada Rusa

Según anuncian desde el Ministerio de Educación y Ciencia ruso, el buque de investigación Akademik Mstiskav Keldysh será modernizado y después de serlo dejará de operar los sumergibles 'Mir'...







«Академик Мстислав Келдыш» лишится «Миров»


El buque deberá de haber sido modernizado para el 31 de diciembre del 2024 y apartir de esa fecha sólo operará sumergibles no-tripulados.




Para los que no conozcan los sumergibles Mir hay que decir que probablemente sean los más exitosos de la historia contando en su haber algunos hitos mediáticos de 1ª categoría, como la inspección del pecio del Titanic, por ejemplo:




padonak39.livejournal.com


En su momento la película contribuyó sobremanera a todo esto.

Un hito tecnológico por su versatilidad pese a ser capaces de operar a profundidades de hasta 6.000 m. Parece que les está llegando su fin.




1 comentario:

  1. Construidos en Finlandia, pero según diseño soviético. Uno de los pocos motivos de orgullo en Rusia en 1997, cuando estrenó "Titanic", fue ver a esos sumergibles en acción. El mismo año se estrenó "Armageddon" y mostraba a un cosmonauta abandonado y medio chiflado en una estación espacial steampunk donde todo se colapsa, que era el típico estereotipo de la época para la Mir.

    ResponderEliminar