sábado, 20 de marzo de 2021

Molniya, otro drone stealth ruso

 Datos de interés

Ya he perdido la cuenta de cuantos modelos de drones han presentado las empresas rusas pero son una barbaridad.

Le toca el turno al drone stealth 'Molniya' del grupo Kronshtadt que si lo hemos visto a escala 1:1 parece un diseño de dimensiones muy reducidas...




nuevo


Habrá que seguirle la pista porque, por ahora, los datos brillan por su ausencia (!).




Las últimas informaciones indican que el drone stealth Moniya será una nueva opción para los aviones de ataque rusos, o sea, que será lanzado desde otros aviones... nuevo

"Будут атаковать стаей": в России работают над необычным оружием








11 comentarios:

  1. Hay que reconocer que los rusos no son muy originales con los nombres, todos los sistemas se llaman igual, molniya, almaz, topaz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sosna y Buran....otros nombres con los que se roba mucho xD

      Eliminar
    2. Y Taifun...que bueno. Ya perdí la cuenta de todo lo que se llama así.

      Eliminar
    3. Yo prefiero nombres fáciles que no esta moda de estar renombrando cosas más que conocidas desde hace años solo para darle un aire de innovación, como los LCS de USA o las ahora llamadas Offshore Patrol Vessel (OPV) ambos nombres solo para llamar diferente a lo que siempre se ha conocido como corbetas.

      Eliminar
    4. y no se diga el nombre "sputnik"...

      Eliminar
  2. Saludos

    Parece un dron lanzado desde un avión u otro dron, el diseño tiene cierto aire a los diseños de Kratos o al Sparrow Hawk de General Atomic.

    ResponderEliminar
  3. En Bmpd se muestra la visita de Shoigu y una buena dosis de fotografías.

    Del Orion, se señala que de los prototipos a las versiones de serie se hicieron mejoras sustantivas y agrega que en Siria un par se perideron en las pruebas del 2020.

    Sobre sus características, señala que levanta un total de una tonelada de peso, de los cuales 200 kilos pueden ser de armas. Tiene una persistencia de 24 horas y aclara el tema de los motores. Por ahora utiliza el Rotax 914 de 115 hp, y se le quiere reemplazar por el ADF-110/120 que se está desarrollando en estos momentos por CIAM, las hélices de dos palas son de Aerosilla.

    Las fotos y el reporte están en: https://bmpd.livejournal.com/4265517.html

    ResponderEliminar
  4. A todo Kronshtadt habrá que seguirla la pista, sus proyectos son de lo más interesante, y de lo poco industrialmente privado que brilla con luz propia.

    ResponderEliminar
  5. Los rusos estiman que vienen nuevas sanciones que afectarán la industria aeronáutica.

    Entre otras cosas, sistemas electrónicos que se compran en Taiwan o Sudcorea y partes para algunos motores utilizados en drones. Ahora se entiende por qué hace unas semanas se anunció la creación de una familia de motores para drones rusos.

    https://bmpd.livejournal.com/4276685.html

    pd. se puede traducir con Yandex.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corea del Sur y Taiwán, además de Singapur, no habían puesto ningún tipo de sanción a Rusia, pero bueno, quizás ahora con más presión desde EEUU lo hagan.

      Eliminar
  6. Lo que sucede es que ahora los estadounidenses prohibirían vender productos de otros países que utilicen sus patentes. Ahí la cosa se pone pesada. Por lo visto los rusos no esperan nada bueno de Biden.

    ResponderEliminar