sábado, 20 de marzo de 2021

Entregas de blindados en 2021

 Noticias ejército ruso

Las líneas generales de entregas de blindados para el ejército ruso este 2021 serán...

Más de 800 blindados:

- más de 90 tanques T-72B3 y T-72B3M


- unos 80 T-80BVM



- un lote de T-90M 'Proryv'



El primer lote de 8 tanques T-90M del 2021 ya fue entregado... nuevo






-  más de 120 BMP-3



- unos 280 BMP-2M con módulo Berezhok



- aproximadamente 300 BTR-82A y BTR-82AM



Более 800 единиц бронетехники поступят в Сухопутные войска в 2021 году


16 comentarios:

  1. Lo comenté en el blog de Alejandro (fue en forma de pregunta, pero el dato es claro), una pena no tener novedades de las plataformas T-14, T-15, Bumerang, Kurganets, Terminator 3, etc, es decir, son varias, hubo una gran y muy buena inversión en desarrollo de unas plataformas que ponen a punta de lanza a nivel mundial a estos productos. Seguramente una cosa que ocurra es que el ejército ruso no vea necesario gastar dinero sin en estás adquisiciones cuando entiende que la vida útil de esto que va a recibir (supongo que la mayoría son máquinas renovadas, no fabricadas de cero) es suficiente tras un análisis de la realidad que los rodea. Al fin y al cabo en un espectro más amplio las fuerzas armadas rusas si que están adquiriendo hipersonicos, drones aéreos y terrestres, "drones kamikazes", y misiles de todos colores.
    Por otro lado, que número impresionante, con la mitad de esas adquisiciones el ejército Argentino sería tendría esteroides.
    Hubo negociaciones "cara a cara" entre Rusia y Argentina para adquisición de armas. Pero por ahora nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo increíble Aqui es que pars Putin no hay dinero para esos proyectos que mencionas pero sí hay dinero de sobra para prestar dinero a Biolorusia por cantidades gigantescas que nunca paga ni pagará además de darle aviones , s400 ,pantsir con bonos que no pagarán...

      Eliminar
    2. Saludos

      No es que para Putin y compañía no haya dinero, lo que no hay es prisa, si vemos los T-72, T-80 y T-90 junto con otros sistemas siguen siendo bastante capaces en sus versiones más actualizadas comparado con lo que los rivales tiene, a demás son más baratos, por lo que siguen apostando por estos sistemas mientras sin prisa siguen en desarrollo y pruebas de los más modernos, cuando llegue el momento de estos, su producción será prioridad.

      Hay que recordar que la federación rusa no es la URSS, no puede darse el lujo de enviar a producción y sustituir sistemas anteriores por lo más moderno y caro de manera rápida, ya no tienen ese "músculo", tienen que hacer un balance.

      Eliminar
  2. Yo creo que el Armata está resultando más complicado de lo que creemos, pero que si sale bueno, será más revolucionario de lo que esperábamos. Al parecer han desarrollado un sistema de identificación y seguimiento de blancos automatizado, todo eso debe ser validado y creo que ahí está la demora. Y como dice Celsog, no hay prisa, el T90M es muy competitivo y más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Es el primero de lo que vendrá y sí, yo también creo que es más complicado de lo que parece.
      El otro día ya anunciaron que por primera vez había llevado a cabo las tareas de búsqueda, identificación y designación de blancos de forma automática.

      Eliminar
    2. PD. Igual no me explique bien, sin intervención humana.

      Eliminar
    3. Saludos Valen

      Yo veo que el T-14 terminará en una versión tipo Dron a parte de una versión tripulada, en este apartado creo que por hay andan en parte los tiros de tanta prueba con este sistema.

      Publicidad pinchada!

      Eliminar
  3. Hola, me resulta extraño que aun sigan adquiriendo la versión T72-B3, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola valen, en que se diferencian el BTR-82A y BTR-82AM? porque el BTR-82AM es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El BTR-82A es una nueva versión mejorada del BTR-80.

      El BTR-82AM es la modernización de los BTR-80.

      Eliminar
  5. Me da pena no ver siquiera asomarse a los armata t_14 T-15 ,kurganets, Boomerang,mucha publicidad,fueron mostrados en el desfile por el día de la victoria y todo para que a la hora de la verdad sigan adquiriendo t_80 y t-72Bm3?... Es en serio?.. un concejo para Putin y shoygu ,no alardeen tanto si aún no están listas las armas XD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la geopolítica,debes mostrar no solo productos ok sino también demostrar la capacidad de desarrollo y en este sentido lo ha demostrado Rusia...como buen dicen ahí están, falta poner a punto

      Eliminar
    2. Dale un chance a los rusos en los 90s y primera década del 2000 los anglosajones nos tenían hartos de supuestas supermaquinas y continúan alardeando de aeronaves de sexta generación.. 😅 😅 😅 😅

      Eliminar
  6. ¿Alardeen qué? Son armas que puede adquirir a futuro y además que los lotes experimentales son decenas mucho más que varios ejércitos del mundo

    ResponderEliminar
  7. si bien coincido en que los T-72 modernizados, T-90 y T-80 siguen demostrando ser capaces en el campo de batalla actual, no entiendo la ensalada de modelos y variantes que utilizan los rusos.
    ahora mismo están desplegando 3 modelos distintos de tanques que , a su vez, cada modelo tiene sub variantes que los hace diferentes entre sí.
    no me imagino la pesadilla logística que debe suponer mantener todos esos sistemas distintos en servicio.
    por que no se decantan por un modelo? hace unos años se habia asegurado que Rusia no continuaría la línea del T-80 pq la fabrica de éstos estaba en Ucrania y además los T-72 de las últimas versiones tenian bastante en común con los T-90 por lo que parecía tener sentido mantener estos dos modelos en detrimento de los T-80.
    hoy vemos que no sólo los siguen operando sino también modernizando.
    sinceramente no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo lo mismo pero la excusa oficial es la capacidad de arranque en frío ( 1 minuto, los T80 estàn casi todos en unidades àrticas o siberianas)

      Por otro lado, creo que la cosa es mas simple: ya hay muchísimos T80, es un tanque bastante capaz que con unaa modificaciones queda totalmente aceptable, y Rusia està expandiendo ek parque operativo a pasos agigantados.

      Simplemente, no hay tiempo ni dinero para refabricar el material de todas las unidades que Rusia crea o expande.

      Lo.lógico es modernizar el ya existente.

      Eliminar