sábado, 26 de diciembre de 2020

Recordando a los que se quedaron por el camino

 Cosas del blog

Bueno, pues me apetece hacer un poco de recuerdo del personal con el que hemos coincidido a lo largo de los años en internet y que se fueron al otro mundo, como se suele decir. Ya sabéis, en la mayor parte de los casos personas con las que nunca nos reunimos pero que no por ello dejaron de ser buenos amigos.

Yo voy a citar a tres pero que nadie se lo tome a mal porque hablar de todos sería imposible:

De esta manera, me acuerdo de Marcos Viniegra... Pit, un erudito en materia de sistemas y armamentos sobre todo soviético-rusos que durante años asombró a todos con sus conocimientos. Recuerdo como entrábamos a algunos de los foros más famosos y debatíamos con los USA fans contra viento y marea... se te echa de menos.

Igualmente me acuerdo de Garrulo con el que tuve algunos debates inolvidables pese al paso de los años. Una persona que no dejaba indiferente a nadie pero que, como suele suceder, en la "cercanía" ganaba mucho...se te echa de menos.

Y por supuesto a Miguel, de Rusadas. Con él todos viajamos a zonas que probablemente nunca vayamos a visitar. Era obligado entrar y ver la siguiente entrada de su blog -que era esperada como agua de mayo- porque tenía la virtud de asombrarme, cosa que era harto difícil... se te echa de menos.


Seguro que todos tenéis alguien con el que coincidieseis en internet y que de vez en cuando os viene a la memoria y os invito a que lo citéis.

21 comentarios:

  1. De los que hablas solo conocí a Miguel de Rusadas, alucinante blog que seguía a diario, igual que el tuyo. Fue un palo muy gordo, así por favor ya puedes hacer deporte y comer yogur para durar 100 añitos más.

    ResponderEliminar
  2. Realmente se extrañan las palabras de Miguel, cada entrada era un viaje que te hacia sentir que viajabas con el... una gran perdida!

    ResponderEliminar
  3. Miguel tenìa un blog extraordinario, me encantaba leer sus artìculos, es una làstima que se haya ido, pero su legado es incomparable y grandioso

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Yo todos los días entraba a rusadas para leer la nueva entrada de Miguel, siempre las redactaba con un toque de humor que al leerlas te sacaban una risa. Que decir, la serie de entradas sobre el Varyag fue... Extenso, las de Norilsk increíbles y la entrada de cuando Hitler se enteró que Miguel se tomaba unas vacaciones muy graciosa.

    Felices fiestas Valen y a todos y que tengan mucha salud.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito recordatorio. Yo nunca ingresé a Rusadas.com, sólo había leido a algunos foristas que lo mencionaban mucho. Ahora lo hice y me encontré con la presentación/despedida de quien era su esposa o pareja. Muy emotivo. Sin duda la partida de los cercanos deja huellas en los vivos y nos hace preguntarnos sobre nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo como buscaba los post de Marcos/Pit en todos los foros militares. Lo que sabía ese tipo... un genio

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos por estás fiestas y, por favor, que no se le ocurra a ninguno claudicar en esta batalla contra el Covid. A resistir!

    ResponderEliminar
  8. Miguel de Rusadas, se extraña un montón!

    Feliz año, para todos.

    ResponderEliminar
  9. Saludo, Feliz navidad y feliz año nuevo 2021. Gracias charly015 por tú blog y tus aporte en los foros los cuales e consultado durante varios años.

    ResponderEliminar
  10. Otro que desapareció del mapa ha sido La Pizarra de Yury. Quedé fascinado con La bomba del juicio final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. +1..La Pizarra de Yuri...
      ...no sé si dicho artículo trataba, momento a momento, el acontecer del lanzamiento de un misil balístico y las posibilidades de contrarrestarlo (...escalofriante...!!)

      Eliminar
    3. http://www.lapizarradeyuri.com/2010/10/21/la-bomba-del-juicio-final/

      Eliminar
    4. Hola

      Es inevitable que tarde o temprano todos dejaremos de estar en internet. Por las razones que fuese todo tiene un final y en la red la permanencia en el candelero muchos años es raro.

      En el caso de las personas que dejan de publicar en blogs o páginas o en redes sociales pues ocurre que los proyectos se agotan o simplemente el personal tiene otras cosas que hacer porque yo no conozco a nadie que viva de esto aunque sí hay una pequeña parte que durante x tiempo consigue sacarse un dinero... por si acaso, no es mí caso.

      Y hay que echar muchas horas... pero muchas.

      Quizá si me pusiese una minifalda y saliese bailando en youtube o en Tik Tok la cosa fuese de otra manera pero hay ciertos límites que no se pasarán nunca, aunque vete a saber qué tal me quedaría una minifalda, nunca se sabe y mejor no probar.

      Eliminar
    5. La minifalda vaya y pase, pero lo de Tiktok... sería degradante!


      Un abrazo Valen, de las "estrellas rectoras" ( como el de Ale, y solo unos pocos mas) que hacen que todavía -y pese a todo- valga la pena meterse a ésta m.... tóxica de red, todos los días.


      Eliminar
  11. Saludos Charly, pues la entrada me ha sorprendido, pero me queda la duda, falleció el amigo Marcos, no me queda claro, Marcos fue un gran amigo y conversamos mucho en el pasado por correo privado hasta su retiro, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por lo que yo conozco sí, murió hace tiempo.

      Eliminar
    2. Realmente una pena, de paso era una persona muy joven

      Eliminar
  12. Hubo una época dorada de los foros de temática militar, en donde coincidió mucha gente valiosa con unos conocimientos formidables, y de los que muchos aprendimos después de pasarnos horas y horas de intensos debates. Sin embargo, como dice Valen con quien tuve la fortuna de compartir opiniones en el Foro de Armas Rusas o PTMYA, todo tiene su tiempo y su caducidad. Recuerdo aquella época con especial cariño. Vaya mi recuerdo por los compañeros que ya no están y se quedaron en el camino.

    Zaitsev

    ResponderEliminar
  13. Una nobleza de tu parte esta entrada, Valen.
    De los que nombraste, solo ubicaba a Miguel, de Rusadas, del que aún resiento su abrupta partida.
    Curiosa cosa esto de Internet. Coincidir con gentes, en temas específicos, es como entablar una relación de amistad, a través de las mirillas de unos yelmos. De seguro las percepciones cambiaran al conocerse en la total dimensión. Pero por acotado que sea el contacto, no es sinónimo de estrecha la comunión.

    Especialmente por estas fechas, dan ganas de fantasear y pensar que tal nos iría, con unos buenos tragos, una mesa bien dispuesta, y temas infinitos para discutir.
    Que hayas tenido una buena Navidad, Valn. Y que el año que viene, sea un carnaval, para dejar atrás este sombrío 2020.

    Un gran abrazo, desde las costas del Pacífico Sur.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad a todos y Honor y Gloria a los caídos

    Rememorando tiempos viejos me he acordado de un personaje que me fascinaba, del foro Defensa.org, Vengador se hacía llamar, y me he puesto a reír yo solo jajaj.

    ResponderEliminar