lunes, 12 de abril de 2021

La constelación Sfera

Noticias espaciales

En 2021 Roskosmos iniciará el despliegue de la nueva constelación de satélites 'Sfera'...




Развертывание спутниковой группировки "Сфера" начнётся в 2021 году - Рогозин


Estará compuesta de 600 satélites que ofrecerán un sistema de navegación GPS GLONASS, comunicaciones e internet además de un capacidad todotiempo para la observación de la tierra.


La FPI ya se está probando el software ... 

Протестирован программный комплекс для проектирования многоспутниковых систем


NPO Mashinostroyenya trabaja en un diseño de satélite radar de pequeñas dimensiones que puede satisfacer la demanda de la constelación Sfera... nuevo

НПО машиностроения инициативно создаёт малые всепогодные спутники наблюдения - гендиректор



7 comentarios:

  1. Parece algo muy ambicioso... no se si vale la pena con las armas antisatelites actuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Precisamente lo que se pretende es poner en órbita muchos satélites muy baratos con lo que noquearlos sea materialmente imposible.

      Eliminar
    2. Esto también muestra cuan a la par esta la competencia en algunos ámbitos.

      pd. Kalesnikof (o como se escriba) cambió de dueño y se dice que se mete en los autos eléctricos (ya tiene motos eléctricas). Todo dentro de la nomenklatura..

      Eliminar
  2. Saludos

    Si Elon Musk puede con Starlink, el sistema norteamericano se llama Blackjack y se lanzaron los primeros, con un sistema de cámaras, y en un futuro habrá gran cantidad de estos y su costo es de 6 millones por unidad, comparando 1000 millones que costo el último satélite de vigilancia, Starlink tiene casi 500 en orbita, y se dice que para el 2030 5000, los militares están haciendo pruebas para usarlos como un sistema de backup para comunicaciones y GPS, muy difícil de destruir e interferir. Starlink esta ofreciendo data satelital a 99 dólares el mes.

    https://www.thesun.co.uk/tech/11613219/darpa-us-military-satellite-space-elon-musk-starlink/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no esngañemos. Musk es el nuevo Howard Hughes de la CIA. A no tardar mucho veremos como el único cliente solvente de su constelación será el gobierno americano, que es, realmente, quién lo ha promovido. Las características técnicas siguen siendo secretas, y realmente, todos los análisis económicos independientes indican una rentabilidad inexistente.

      Eliminar
    2. Para conquistar el espacio, hacen falts esfuerzos gigantescos, gubernamentales, por no decir internacionales.

      Supongo que todo eso suena muy "comunista" para algunos, especialmente en EEUU.

      Como la realidad es que NINGUN privado va a asumir los costos de una nueva conquista espacial ( y muchísimo menos sus riesgos) hay que inventar uno...

      Suena bien en las noticias, les da nafta a los creyentes del neoliberalismo, o a los "libertarios" ( Kurt Wilkens se revuelve en la tumba!!!) que tanto baruyo hacen ultimamente

      Thus: Musk!

      "Y su show de la conquista del espacio en manos privadas".

      Lo último de la industria del embobecimiento yanqui.

      Eliminar
  3. Saludos

    Y como en muchos campos, China en los dos últimos años ha realizado más lanzamientos de satélites, hasta septiembre de este año China lleva 29 lanzamientos, USA 27 y Rusia sólo 8, pero hay otras cosas, el porcentaje más alto de fallos lo tiene China, y por el sistema Starlink USA ha aumentado en forma considerable la cantidad de satélites.

    https://breakingdefense.com/2020/10/china-set-to-beat-us-russia-again-in-space-launch-race/

    ResponderEliminar