miércoles, 11 de noviembre de 2020

El misterioso vehículo de las VDV

 Noticias VDV

Unas semanas atrás durante los ejercicios Kavkaz 2020 se pudo ver un nuevo vehículo militar siendo descargado desde unos helicópteros rusos...






En la noticia se habla de automóbiles "Niva Kotenok" y "Eskadron" pero el protagonista de esta entrada parece que atiende a las siglas de MAA ( МНОГОЦЕЛЕВОЙ АЭРОМОБИЛЬНЫЙ АВТОМОБИЛЬ )...







La idea con el MAA es disponer de un vehículo todo-terreno ligero (en la categoría de los buggys) capaz de ser transportado por los helicópteros habituales (Mi-8 y versiones y, ahora, el Mi-38) y de instalarle una buena cantidad de armamento y todo lo necesario para operar tras las líneas enemigas en manos de las unidades VDV rusas.













Por lo tanto, el MAA parece que se va a convertir en uno de los habituales tanto en las VDV como, probablemente, en las spetsnaz.




3 comentarios:

  1. Sigo pensando que aunque sean unas medias puertas blindadas puede salvarte de una ráfaga, no se por que las evitan y más si los soldados trabajan tras las líneas enemigas y cada herido lo tiene chungo para volver a territorio aliado a tratarse.

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Muchos fabricantes están ofreciendo este tipo de vehículos, principalmente para unidades especiales y aerotransportadas, su peso y velocidad están por encima del blindaje, su misión principal es llevar las tropas rápidamente a sus posiciones y para reconocimiento, no como un vehículo de " combate", es mas a las tropas especiales norteamericanas tienen la instrucción de destruirlos cuando no los necesiten.

    ResponderEliminar
  3. Aunque entiendo su razón de ser, volverte vulnerable hasta a armas ligeras lo veo una gran debilidad,cualquiera te embosca en una carretera, para eso que usen vehículos civiles que seguro tienen muchas más bondades.

    ResponderEliminar