jueves, 26 de noviembre de 2020

El buque iranín "un poco para todo"

 Irán

El IRGC iraní ha incorporado a su flota el buque 'Shahid Rudaki'...

Según fuentes iraníes, se trata de un buque multipropósito de 12.000 t de desplazamiento con 150 m de eslora y 22 m de manga.


Sepah News: The ceremony of joining the ocean liner of Shahid Roudaki to the IRGC Navy was held in the presence of General Salami.



Le han subido a bordo un poco de todo...



Con "nombres y apellidos":

Misiles super-superficie antibuque

Misiles antiaéreos SAM '3º de Jordab'

Drones

Lanchas rápidas



La idea la entendemos todos, se trata de obtener capacidad oceánica en una plataforma capaz de llevar a bordo sistemas en categorías importantes, aunque sea de una manera un poco forzada.


El buque 'Shahid Rudaki' podría ser el 'Galaxy F', un buque ro-ro civil antes propiedad de ISOICO al que le habrían dado unas manos de pintura y cambiado el nombre... nuevo


www.marinetraffic.com

14 comentarios:

  1. Lo de los camiones en cubierta, cuando haya mar arbolada, no parece buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esta exhibición sobre la cubierta de este buque es para el showtime, o sea, muestra qué puede acoger pero no se trata de que lo vaya a hacer todos al mismo tiempo.

      Eliminar
  2. Hombre, para algo servirá además de ser un gran blanco. Pero el sistema aintiaéreo sin radar de exploración es genial, obliga a usar la antena del radar de adquisión para buscar y guiar solo por sectores. No está giro estabilizada como los radares de los buques de guerra "de verdad" y no creo que esté diseñado para trabajar en el ambiente marino, no lo digo solo por la sal. Y luego están esas lanchas, que tendrán que bajarlas al mar por la rampa y tirarla al mar con remolque y todo :)
    Lo bueno es que es un Ro-Ro y pasa más desapercibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, a qué otras afectaciones te refieres en el ambiente marino (además de la sal)?

      Eliminar
  3. Lo que no se les puede negar es que se buscan la vida como pueden.

    ResponderEliminar
  4. Como showroom muy lindo.
    Eso no tiene operatividad alguna.
    Sin una grúa en cubierta como se supone que van a operar para bajar esas lanchas de cubierta? De esa forma sin sólo carga en cubierta, lo mismo con los Drones. Como se supone que los lanzan y/o recuperan?.
    Los SAM, más de lo mismo, si el buque no tiene un radar de descubierta tienen que operar por sus propios medios y los sistemas terrestres no están preparados para operar sobre un terreno que se "mueve" permanentemente como la superficie del mar. Sólo servirían su están anclados en Puerto.
    El helicóptero y los lanzadores SSM sin lo único que veo con posibilidad operativa (y poniendo muchas ganas!)

    ResponderEliminar
  5. Mientras más subestimen a Iran, mejor para todos. Porque el trompazo después va a ser pa celebrar.

    ResponderEliminar
  6. Aquí el que no tiene un crucero de 12.000 Tn es por que no quiere.Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Parece una feria de muestras naval o ¿pretende funcionar como corsario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La Armada de Irán sufre la falta de buques oceánicos y esto les genera un problema, un vez que pretenden proyectar poder a larga distancia. Este buque es un intento por paliar esa necesidad.

      Hasta ahora Irán no ha construido buques militares de gran desplazamiento y aunque se han anunciado nuevos diseños con cascos más grandes hasta ahora no se han botado.

      Este buque, de nuevo, pretende llenar ese hueco.

      El uso militar de diseños civiles como plataformas para cualquier cosa será habitual en los próximos años. En base a las necesidades y capacidades de cada uno estos buques serán la "Galáctica" o serán el hadmereir del personal.

      Eliminar
  8. Lo van a anclar fuera de las aguas territoriales y usar de duty free. Con opción de reparto a yate (con el helicóptero).
    Valiente despropósito de barco... Que pongan en cubierta una catapulta con un f5 clonado de los suyos es lo único que le falta.

    ResponderEliminar
  9. me parece que se veía mejor en el papel, alguin le vana volar la cabeza, mejor lo hicieron los cubanos con su patrullero

    http://www.granma.cu/file/img/2018/09/medium/f0119041.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tenemos entradas en el blog para casi todos los casos:

      http://charly015.blogspot.com/2015/03/el-patrullero-cubano-rio-damuji.html

      Eliminar
  10. Pues el patrullero aún tiene un pase, aunque el la cubierta trasera aun entran tres o cuatro bm21 amarrados con sogas y así le dan capacidad de apoyo a tierra🤣🤣

    ResponderEliminar