lunes, 28 de diciembre de 2020

¿ Por dónde andan los rompehielos rusos clase 'Líder' ? (actualizado)

Noticias Armada Rusa

La nueva clase rusa de rompehielos nucleares, la 'Líder' (no confundir con la clase de destructores 'Líder'), recibirá módulos de armamento para misiles, armas antisubmarinas y artillería...






Атомный «Лидер» станет арктическим охотником



La maqueta oficial del rompehielos clase 'Líder'...


АТОМНЫЙ ЛЕДОКОЛ ЛИДЕР, ПРОЕКТ 10510



Por lo tanto, lo sumo a los buques que en el futuro patrullarán armados por el ártico:





Un vídeo del rompehielos ruso clase 'Líder' ...





Los rompehielos clase 'Líder' se construirán en el astillero Zvezda de Bolshoi Kamen ...





«Лидер» посылают на «Звезду»

Сверхмощный ледокол построит верфь без опыта атомных проектов


Zvezda es el primer gran astillero ruso en poner en marcha las renovaciones de instalaciones para poder abarcar todo tipo de trabajos en especial de proyectos de grandes dimensiones.


Sobre la bestiada de los 'Líder'... los rompehielos, no confundir, repito, con los nuevos destructores, pues decir que serán capaces de navegar y abrir camino a los convoys árticos con espesores de la banquisa de ¡¡¡ 4,3 m !!!, una barbaridad, pudiendo abrir un camino en el hielo de 50 mts de anchura y sostenerlo a velocidades de 10 a 12 nudos. En 2027 podrían estar preparados y se planea construir 3. Su precio superará los 100.000 millones de rublos (1.365 millones de Euros o aproximadamente 1.598 millones de $).


El precio que anuncia Rosatom para el primero de los 3 rompehielos clase Líder es de 120.000 millones de rublos ...

"Росатом" оценил стоимость строительства ледокола "Лидер" в 120 млрд рублей
Подробнее: https://www.vestifinance.ru/articles/117690


Eso se traduce en que el primero tiene un precio de 1,647,60 millones de Euros o aproximadamente 1.863,60 millones de $.


El sistema de propulsión eléctrica para los rompehielos clase Líder será creado para 2022 ...




Систему электродвижения, которую могут установить на ледокол "Лидер", создадут к 2022 году


Está planeado que este año 2020 se inicie el montaje de los dos primeros rompehielos nucleares clase Líder ...

В 2020 году планируется заложить два ледокола "Лидер"


Hasta 2027 el Gobierno ruso invertirá 127.000 millones de rublos en la construcción de rompehielos clase Líder ...

Медведев выделил 127 миллиардов рублей на атомный ледокол



Eso son unos 1.860,20 € o aproximadamente 2.063,38 millones de $.


El contrato se firmará antes de que acabe este mes de abril ...

«Звезда» примется за «Лидер»

Контракт на ледокол может быть подписан до конца апреля



Ya se firmó el contrato ...

Росатомфлот и Судостроительный комплекс «Звезда» подписали контракт на строительство атомного ледокола «Лидер»


Zvezda de Bolshoi Kamen ya inició la construcción del primer rompehielos nuclear clase 'Líder'...



СУДОВЕРФЬ «ЗВЕЗДА» ПРИСТУПИЛА К СТРОИТЕЛЬСТВУ САМОГО МОЩНОГО АТОМНОГО ЛЕДОКОЛА «ЛИДЕР»



El 28 de septiembre del 2020 se llevará a cabo la ceremonia de puesta en grada del primer rompehielos clase Líder... 









Los tiempos serían... nuevo



En 2020 se inició la construcción del primero y será entregado en diciembre del 2027

El segundo iniciará su construcción en 2023 y será entregado en 2030

El tercero iniciará su construcción en 2025 y será entregado en 2032.




39 comentarios:

  1. Qué pinta que tiene!!! Cuándo botarán estos chiches los rusos?

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  2. Supongo que al no tener en sí una gran cantidad de armamento, no pierde el status de Rompehielos, sino sería una especie de "Icebreaker Battle Cruiser" (nose ingles, use traductor). Semejante mole...

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    1. Bueno, acabo de caer en la cuenta, y creería no equivocarme, que no es algo que pueda estar a medias tintas, es decir, semejante buque, si va a tener todo ese complejo de armamento...tiene que llevar mucho, por lo menos defensivo y antibuque.

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  3. Un desplazamiento de 55.600 toneladas????? Creo que es el primero en su clase a nivel mundial!!!

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    1. Hola

      Enormes pero los 22220 andan por las 34.000 t.

      En esto los rusos están por encima y por algo el ártico se le llama el Mar de Putin.

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  4. Y para que es ese enorme tonelaje ?

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    1. Hola

      Es que este bicho podrá operar en banquisa de hielo de hasta 4,5 m de espesor que es una barbaridad.

      Los proyecto 22220 operan con espesores de 2,8 m y ya es una burrada.

      Así que los Líder irán a otro nivel sin comparación.

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  5. Cada maqueta o ilustración que sale, es más conservador que el anterior... Imagino que si terminan instalando artilleria y demás, lo será aun más. Casi todos los proyectos "evolucionan" igual, muy futuristas hasta que se van haciendo realidad...

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  6. En algun lado leí que los rusos tienen interes en abrir una ruta comercial por el mar artico durante todo el año, tambien teniendo en cuenta que con el calentamiento global dan por echo que el hielo sera menor. por eso los rompeielos de semejante tamaño y nucleares puesto que no consumen petroleo y por ende son economicamente mas eficientes, teniendo en cuenta que romper hielo gasta mucha energia. pinchada la publicidad, menos mal que no son ordenes de compr!!!!!

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    1. Hola

      Cada año esa ruta es elegida por más empresas de transporte marítimo porque les ahorra una barbaridad de tiempo=dinero.

      Y cada vez irá a más y por eso se potencia el ártico ruso para ofrecer una ruta lo más segura posible.

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  7. A parte de ahorrar en tiempo no hay que olvidar la gran cantidad de recursos mineros y energeticos que tiene la zona,por eso para Rusia es de maxima prioridad la creacion de infraestructuras tanto civiles como militares.

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    1. Hola

      Sí, eso que comentas es cómo comentas pero recuerda que Rusia va a hacer la jugada de acceder a los recursos del ártico por debajo, o sea, con un despliegue submarino:

      http://charly015.blogspot.com/2017/04/proyectos-submarinos-rusos-para-el.html

      La jugada es evitar lo máximo posible la banquisa.

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  8. me parece dinero mejor invertido que en portaviones!!!

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  9. Solo como comentario: vi un documental de la travesía de un buque tanque-rompehielo comercial, que lo mismo navegaba avante que ciando —algo que, aunque no es nuevo, en un buque de ese porte, no lo conocía—. Bien adelantados en la navegación polar.

    Saludos

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    1. Son buques de Doble Efecto (Double Acting Ship), la proa es convencional, por lo que tiene mejores cualidades marineras que un rompehielos al navegar en mares libres de hielo, y cuando las cosas se ponen feas, están diseñados para romper el hielo yendo marcha atrás...

      https://en.wikipedia.org/wiki/Double_acting_ship

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  10. Son dimensiones increibles: largo, ancho, canal de apertura, grosor del hielo...(en Finlandia me dijeron que, con 10 cm es suficiente para aguantar tráfico de coches)...pues romper CUATRO METROS Y MEDIO....es increíble.
    Además del diseño, ESPECTACULAR...!!

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  11. Ante la variación climática y la geopolítica actual, es muy lógico que estén bien armados; más bien, es necesario que estén muy bien armados. Saludos

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  12. Con estos formidables buques nadie tendrá argumentos para imponerle condiciones a Rusia en el ártico, como aspiran las potencias occidentales. Hace un tiempo escuché, no sé si es cierto, que estos rompehielos serán dotados de módulos VLS Kalibr, aunque en esta maqueta no los logro ubicar. Tengo la duda de qué serán estas estructuras blancas delante del mástil-torre central del buque.

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  13. Saludos

    Se calienta la situacion en el Artico, USA planea construir nueva base y enviar buques, se proyectan construir 6 rompehielos, 3 pasados y 3 medios
    , segun las ultimas especificaciones con capacidad de llevar armamento, el primero se debia empezar a construir el proximo año, pero esta en el limbo porque si el muro de Trump va, usarian esos fondos. Los Ingleses acaban de mandar Apaches y Wildcads para pruebas en el Artico, ademas de un destacamento de 800 tropas permanentes.

    http://www.thedrive.com/the-war-zone/25875/us-navy-plans-to-send-more-ships-into-the-arctic-as-it-looks-to-establish-new-polar-port

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    1. Saludos

      Se habla de espacios modulares para agregarlas

      https://breakingdefense.com/2018/01/new-icebreaker-will-have-space-power-for-weapons-coast-guard/

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    1. Hola

      Más caro que un submarino y más caro que un buque de combate, sin contar un portaviones.

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  16. Imagino que irán a hacer uno o dos como mucho. Es un buque muy, pero muy impresionante en cuanto a las capacidades que se le anuncia. Entiendo que, revisando la entrada, aún no se Hacho el corte de la primer plancha de metal no?
    Debe ser muy importante para que el gobierno ruso desembolse ese dinero. Digo esto último pensando en que Rusia ya tiene la mayor flota de rompehielos del mundo, y si bien con este modelo la zona de operaciones se abre enormemente por su gran capacidad para romper metros de grosor de hielo, no logro ver especial utilidad. Aunque pienso que pueden ser transportes pesados de cargas a las bases que han abierto y buques multi tareas.

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  17. En la primera foto, la que se ve el rompehielos pintado de rojo, se puede saber que es eso que está aterrizando en la cubierta?

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    1. Hola

      Yo creo que es un helicóptero de la familia Mil Mi-8.

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    2. Pues es un helo muy grande para embarcarlo en un rompehielos.

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    3. Hola

      Se usan habitualmente. Estos rompehielos son gigantescos ...

      https://www.alamy.com/helicopter-mi-8-landing-on-icebreaker-coming-back-from-reconnaissance-mission-antarctica-image284106125.html

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  18. A pesar de que se ve imponente no creo que pueda romper el hielo del ártico ruso así como así, si hay gigantescos rompehielos que han quedado atrapados y tiene que ir otro a sacarlo no. Me quiero imaginar un patrullero tan ligero,

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    1. Una vez leí que los rompehielos nucleares pueden romper hielos de un espesor que ni siquiera existe ahora, son los únicos que pueden llegar al polo norte inclusive en invierno.

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    2. Ligero más de 55000 toneladas?

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  19. Un rompehielos de estos podria recibir en su area de aterizaje a un mi26? En ese caso creo que el el rompeielos seria practicamente una base flotante!!!

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  20. No entiendo como estados unidos con su capacidad productiva/tecnologica de buques se a podido quedar tan atras en este escenario. Es tan complejo construir rompehielos? O simplemente a responde a falta de voluntad politica, estrategia...

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    1. Sí, los rompehielos están entre los buques más complejos y caros, más si hablamos de gigantes nucleares, pero no es esa la causa. La causa es que la prioridad de la USN son los océanos del mundo y la proyección global de poder, mientras que para Rusia la prioridad es su enorme costa ártica.

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    2. Saludos

      Esta área estaba descuidada en los planes militares norteamericanos, hace poco Trump lanzó los nuevos lineamientos de la política de USA sobre estas regiones, hay planes de construir 3 rompehielos pesados y 3 medios, ya se han autorizado 2, Trump pidió que se acelerará el programa, también que se aumentará el número de 6 a 10, incluyendo rompehielos nucleares pesados, otra de las cosas que anunció es el alquiler o leasing de algunos rompehielos como medida provisional, pero todos se preguntan quién tiene rompehielos para alquilar, también se pide que sean armados a nivel de sus pares, hasta el momento estos buques contaban con armamento ligero, las últimas clases de buques rusos llevan misiles, se pide que las próximas clases también, los canadienses también están tomando algunas medidas, están construyendo 6 patrulleras ártica, hace poco anunciaron 2 más, aunque éstas tienen sólo armamento ligero.
      Por último también se habla de la construcción y ampliación de bases en el ártico, el refuerzo de los componentes aéreos y navales, Noruega anunció la ampliación de bases para acoger fuerzas navales de USA, hace poco por primera vez se vio un Seawolf en Noruega, los rusos respondieron mostrando un submarino en Alaska.

      https://www.defensenews.com/naval/2020/06/09/trump-memo-demands-new-fleet-of-arctic-icebreakers-to-be-ready-by-2029/

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  21. Para cuando se bote el tercero el ártico va a tener bastante menos hielo...no en serio nose, pero bueno, son buques muy grandes y 7 años son muchos a mi parecer.

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