viernes, 19 de febrero de 2021

Las nuevas fragatas rusas... ¿ con 16 o 24 misiles de crucero ?

Datos de interés

Desde que se anunció que se iban a construir para la Armada Rusa dos fragatas más del proyecto 22350 comenzaron los rumores sobre un aumento en su campo de lanzadores verticales de misiles (VLS) del sistema Caliber PL desde los actuales 16 (2 VLS de o celdas) hasta los 24.






Esa información se pudo ver por todos lados pero parece que las dudas se han disipado con los últimos anuncios oficiales:





По словам Рахманова, строительство продлится четыре с половиной года, флот получит корабли на рубеже 2025-2026 годов. При этом количество ракетных шахт может быть увеличено с 16 до 24.


En ese párrafo Aleksey Rajmanov, Presidente de la corporación OSK, afirma que los buques protagonistas (las dos fragatas de marras) pasarán de tener 16 a 24 silos para misiles lo que no deja lugar a dudas sobre ese capítulo.





La otra duda es si las fragatas que ya estaban en construcción, sobre todo las últimas, también pasarán a tener 24 VLS pero aquí no hay nada que sirva para confirmarlo.



Pues ni 16 ni 24... ahora se afirma que serán 32 lanzadores nuevo
El doble del original.

Hablamos de la fragata 'Almirante Amelko' y de la 'Almirante Chichagov'.




9 comentarios:

  1. Me encanta. Ya de por si son tremendos buques. Esperemos que haya algún otro pedido de por lo menos 2 buques más en esta configuración.
    Charly, consulta, estos igualmente no son ese proyecto con esteroides que vimos en maqueta (creo que 22350M, no recuerdo bien, pero estaba como algo por debajo de un Líder).
    Saludos y pinchazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el último párrafo es una pregunta.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola

      No, estos no son el proyecto 22350M sino el 22350 modificado. De hecho ni siquiera se conoce que tenga una denominación concreta para él.

      Sólo es una 22350 con un VLS de 8 celdas más.

      La maqueta que comentas tampoco es que sea oficialmente la 22350M pero sí coincide con un 22350 muy modificado y agrandado y eso viene a ser la 22350M.

      Eliminar
    3. Gracias Charly.
      Saludos y pinchazo.

      Eliminar
    4. Saludos,

      No soy experto ni nada parecido,pero con semejante pegada deben invertir en más unidades así y dejar los destructores para planes a largo plazo.

      Eliminar
  2. Un notición, los 9M96 rondan en los 120 kms de alcance con un total de 128 por buque?
    Quiero decir, 32 VLS's para misiles de ataque a tierra/antibuque, más (supongo que habrá una combinación) más los SAM's antes mencionados, una defensa de punto también potenciada con misiles. Opino como MN, así no se precisan destructores!
    Una pregunta, estos buques están en construcción o no ha habido corte de chapa aún, mis disculpas si la info está y la he pasado por alto.
    Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La familia 9M96 tiene varios interceptores y uno tiene ese alcance que comentas.

      Estas dos fragatas están en construcción y otras dos más que son las últimas en inicarse es de suponer que también tendrán los mismos cambios por lo que en teoría hay 4 de estas fragatas en construcción (Ameliko, Chichagov, Yumashev y Spiridonov).

      Eliminar
    2. Muchas gracias Charly por la aclaración.

      Eliminar