domingo, 7 de marzo de 2021

Las corbetas españolas para Arabia Saudí (actualizado)

Arabia Saudí

Pues el contrato para construir 5 corbetas clase Avante para la Real Armada de Arabia Saudí ya está firmado.




Las corbetas supondrán 6.000 empleos durante cinco años


Las líneas generales son muy positivas para España:

6.000 empleos asegurados durante 5 años

De estos 6.000, 2.900 serán empleos directos y el resto indirectos

5 corbetas Avante 2200 adaptadas a los requerimientos saudíes por 2.000 millones de €


Proyecto Avante 2200



AVANTE 2200 Combatant Powerful combat system in a proven platform


En teoría será una evolución de las clase Avante 2200 de Navantia.

La clase Avante 2200 ya está en servicio con la Armada de Venezuela aunque en el caso venezolano los buques se entregaron sin buena parte de sus opciones de armamento instaladas ...





Algunos detalles de la clase Guaiquerí venezolana



Me imagino que la variante saudí vendrá con todo las opciones, tanto en lanzadores MSS como de SAMs.

En cuanto tenga una foto o una recreación de la versión exacta para los saudíes prepararé un gráfico.


Primer gráfico sobre lo que podrían ser las corbetas Avante 2200 para la Armada de Arabia Saudí ...




Navantia to build 5 Avante 2200 Corvettes for Royal Saudi Navy




Se inició la construcción de la primera corbeta para los saudíes ...








En el astillero de San Fernando, Cádiz, se puso la quilla de la primera ...

La primera de las cinco corbetas saudíes ya tiene puesta la quilla


Se llevó a cabo la ceremonia de botadura de la primera corbeta para Arabia Saudí...







Ha sido bautizada como 'Al-Jubail'.


Botada la segunda corbeta construida en España para Arabia Saudí... 




Navantia San Fernando celebra la botadura de la segunda corbeta para Arabia


Se trata de la 'NB 547 Al Diriyah'.






La "parejita" en San Fernando... nuevo






40 comentarios:

  1. Ojo, todavía no se ha firmado el contrato de construcción, sólo una "carta de intenciones".

    Son un poco diferentes a las venezolanas, hangar un poco más grande, llevan TLT, 8 SSM y 16 VLS, en una configuración inédita hasta ahora 6-4-6.

    http://www.galiciaartabradigital.com/wp-content/uploads/2017/05/navantia-corbetas.jpg

    ResponderEliminar
  2. No es por desprestigiar los productos españoles,pero por lo menos en el caso Venezolano,los sistemas,sensores y armamento son franceses e Italianos,en cuanto al diseño no se pueden comparar con las mucho mejor conseguidas equivalentes rusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Navantia se ha adaptado al mercado y ofrece una plataforma base que puede ser dotada de equipos avanzados de distinta procedencia. Eso le convierte en producto final cautivo de los caprichos de los distintos proveedores.

      La ventaja es que en ambitos como la OTAN eso puede ser una ventaja.

      Eliminar
    2. Navantia firmó un acuerdo con Rosoboronexport en 2011 para poder montar equipos rusos en sus buques...hoy se supone será papel mojado.

      https://www.navantia.es/files/variasdefensaagosto.pdf

      Eliminar
  3. Nuevo render de la Avante 2200 para Arabia Saudí, esta vez con configuración clásica del VLS pero en sentido longitudinal, distinta posición de los SSM...

    https://www.navyrecognition.com/images/stories/news/2018/april/Navantia_to_build_5_Avante_2200_Corvettes_for_Royal_Saudi_Navy.jpg

    https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2018/april-2018-navy-naval-defense-news/6155-navantia-to-build-5-avante-2200-corvettes-for-royal-saudi-navy.html

    ResponderEliminar
  4. Soy español y me da igual las caracteristicas del buque,lo que me indigna es que vendamos material militar a una repugnante dictadura que patrocina el terrorismo y mas siendo de un pais que lo hemos sufrido en numerosas ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad tiene cara de hereje.
      Ningún país se escapa...
      Bueno, solo uno y no es EEUU.

      Eliminar
    2. Suecia no compra mucho fuera, Suiza no tiene mar, Panamá sí pero no compra nada más grande que una planeadora... El resto de hipotéticos clientes de armamento pueden utilizarlo en cosas desagradables (básicamente para matar personas con padres e incluso hijos).
      Lo de ponerse "estupendos" a la hora de vender armamento me suena tan absurdo como pedir que se ejerza la prostitución aprobando una oposición.
      Y si el ejemplo a seguir es Alemania... No les venden armas, cierto, pero a Mercedes o BMW no les dicen ni pío y tienen allí un mercado jugoso.

      Eliminar
    3. Hola, no os comáis mucho la cabeza con lo que publica la prensa, responden a los intereses de sus propietarios. Hay que entender el lenguaje que emplean para percatarse de las intenciones reales. En el titular del medio español afirma que el "acuerdo" supondrá 6000 empleos durante cinco años, pero luego en el medio Belga se revela que el acuerdo consiste en un "Letter of Intent(LoI)" (carta de intenciones). Se concluye que el medio español vende la piel del oso antes de haberlo cazado.

      Eliminar
    4. Hola

      Lo comentó Bruno más arriba pero eso no cambia que el contrato está atado y requeteatado.

      Eliminar
    5. La carta de intenciones no es un contrato. Este artículo lo explica referente al sector privado:
      http://www.ilpabogados.com/caracter-vinculante-o-vinculante-de-las-cartas-de-intenciones/

      Entre países es incluso más borroso porque ninguno se va a sujetar a los tribunales del otro más tratándose de papel mojado

      Eliminar
    6. +1 vender armas a AS me repugna, aunque el gesto de no vender estas corvetas en concreto pues me parecería vacío.
      Personalmente ya me gustaría que tuviéramos una política clara, contraria y no hipócrita con un país así.

      Claro que esto es soñar y la realidad es que se nos hace todo gaseosa con los saudíes, como con cualquiera que tenga dinero y petróleo.

      Eliminar
  5. Según comentan los sindicatos, las Avante 2200 saudíes sería un poco más grandes que las venezolanas, 105m contra 99m. Salu2

    ResponderEliminar
  6. El problema es que Arabia saudí esta agrediendo a otro país, y usas sus buques para hacer un ilegal bloqueo marítimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arabia Saudí esta en guerra de baja intensidad con Irán.

      Eliminar
  7. Qué triste es el mundo de la venta de armas...

    ResponderEliminar
  8. Para ser una corbeta tiene bastante potencia de fuego. Será tanto o más que una Clase Buyán o algo así?
    Que nos dices Charly 015?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estos buques están en la categoría de las 20380, o sea, un peldaño por encima de las 21631.

      Otra cosa es que una 21631 rusa puede pegar a varios miles de kms, cosa que no podrá hacer esta serie de buques saudíes.

      Eliminar
  9. El mundo de la venta de armamento se rige por el beneficio, la carga de trabajo y para evitar aquello de que:
    "Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos".

    ResponderEliminar
  10. Al fin Navantia se llevó el premio. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Magnífico. Es deseable que los houties hundan un par de ellas para castigar al régimen saudita y que a su vez este encargue sus reemplazos en España.

    ResponderEliminar
  12. Todavía llegan los beneficios de las acciones del Rey emerito D. Juan Carlos I. Y una comercial tan bueno se lleva comisones.
    Los de Navantia le tenían que hacer un monumento.

    ResponderEliminar
  13. Nada menos que el mayor contrato de exportación militar en la historia de España, 1.800 millones de euros

    6000 empleos directos durante y 4.800 indirectos durante 5 años en una provincia española especialmente castigada por el desempleo.

    En cualquier otro país del mundo se le habría hecho un monumento al Rey Juan Carlos I solamente por conseguir este contrato.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Langsdorff, monumento al Español más Español, aquel que no paga impuestos, recibe mordidas y tiene su dinero en Suiza.


      El rey emerito es como se dice el primer Español.

      Eliminar
  14. Hola "anonimo" veo que no lo entiendes bien. No son mordidas, son comisiones por conseguir contratos, que benefician a miles de familias
    de astilleros que estan al borde del cierre y siempre pidiendo mas trabajo.
    El "jubilado" tiene un prestigio internacional (y una simpatia personal) inigualable.
    Y consigue contratos, que serian mucho mas dificiles o no conseguiriamos. Con simpatia y buen rollo.
    Busca un "comercial" que lo iguale y le pagaremos comisiones mas altas
    y en Cadiz le haremos un monumento.

    ResponderEliminar
  15. Parece que algunos desconocen que en España un partido politico ha recibido dinero de la Republica Islamica de Iran.
    Curiosamente este partido siempre esta "metiendo mierda" contra las relaciones con Arabia, intentando aislarlo de España y de la Union Europea.
    Lo cual beneficia a Iran, que les paga e incluso lo reconocen.
    Que curioso, y se olvidan de que su patrocinador tortura y mata a opositores, cuelga a los homosexuales y lapida a mujeres.

    2+2= 4 para el que no se haya enterado.

    ResponderEliminar
  16. Se buscan más contratos de Barcos con Arabia Saudí

    https://www-lavozdigital-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-navantia-avanza-nuevo-contrato-arabia-saudi-202102261447_noticia_amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16151068192397&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavozdigital.es%2Fcadiz%2Fprovincia%2Flvdi-navantia-avanza-nuevo-contrato-arabia-saudi-202102261447_noticia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hay que dejarse de remilgos porque otros no los van a tener y en Cádiz y en El Ferrol y en Cartagena el personal necesita carga de trabajo. No buenos deseos.

      Eliminar
    2. Hola

      No, eso va por las informaciones y los partidos políticos y organizaciones que piden no venderle a Arabia Saudí por ideas relacionadas con el buenismo.

      Eliminar
    3. Buenas barriendo para casa

      https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/botado-nuevo-navio-anfibio-chino-para-marina-mauritania

      Eliminar
    4. Esto va porque lo barato sale caro

      https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/mayor-navio-militar-mauritania-llega-canarias-para-someterse

      Y eso va por la nuevas Fragatas Australianas

      Las canadienses sin estar constituido ya duplican su valor

      Eliminar
  17. "Todavía llegan los beneficios de las acciones del Rey emerito D. Juan Carlos I. Y una comercial tan bueno se lleva comisiones"

    Jaja

    Pero hasta ahora lo que sabemos ejque todo apunta a que las comisiones las ha pagado la casa de Saud a su comercial empleado

    Siento estropear tu mundo de fantasías infantiles pero hasta ahora lo que parece es que el tal comisionista jugaba en el equipo Saudí

    ResponderEliminar
  18. El General Kenneth F. McKenzie del cuerpo de marines y jefe del CENTCOM ya lo dijo en su tiempo, pero el Angloimperio no le hizo puñetero caso:

    Agredir a las gentes de Yemen del norte provocaría que buscaran ayuda en Persia, y además decía este general la subcontrata wahabi es incapaz de esta faena

    Recuerdo cuando la Eta mataba en grandes cantidades, la clase dirigente de Francia lo veía con indiferencia, es más: detenía a los policías españoles que cruzaban la frontera

    La subcontrata wahabi comenzó con dos bombas en la oración del viernes en dos mezquitas abarrotadas de gente, y luego ya las bombas venían en modernos aviones que esto es ya más del agrado en la guardería occidental: "las bombas buenas viajan en avión, las malas en camión"

    En fin, si hay que construir esas corbetas para Barbaria Saudí pues joer se construyen hay que joderse, estoy con el alcalde de Cádiz

    Pero cosa distinta es en un pxxx foro o una pxxx taberna hacernos trampas al solitario y no digamos ya tener que aguantar a los lamebotas y chupapoxxx de Londres y Washington, que en esta aldea (además de la histérica Pilar Rahola y los señoritos del Dadaísmo catalán) suelen ser la peña Putas y Pistolas, Propaganda y Pelotazo, Petulantes Paletos ... que ahora se han pasado con armas y bagajes al partido de los moros del caradura payaso Abascal



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Amigo si entras como "anónimo" añade a tu mensaje algo para que sepamos que eres la misma persona porque sino no hay manera de seguir una conversación. Gracias.

      Eliminar
  19. Sipah-e-Sahaba, Lashkar-e-Jhangvi, Jaish al-Adl, Ansar al-Furqan ... Jundallah ...

    si la ETA hubiera tenido algún interés para "los jardines" (Riad) o la colina (Tel) en primavera ... hoy habría campos de refugiados en Logroño

    ResponderEliminar
  20. Me parece que los tiempos de construcción son bastante buenos en comparación con otros países, felicidades para los astilleros españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedo asegurar pero es Italia la que se está llevando grandes acuerdos
      El enfadó de Egipto con Francia le a dado ventaja
      Y Holanda con Damen también

      Aquí tenemos la suerte que la tecnología que tenemos podemos modernizar barcos civiles y militares

      El especialista es esto es Valen

      Eliminar
  21. La futura tecnología Española


    https://www.infodefensa.com/es/2020/12/09/noticia-martinez-primer-barco-mundo-contratado-gemelo-digital.html

    ResponderEliminar