domingo, 26 de febrero de 2023

Irán suministrará a Siria aviones y sistemas de defensa aérea (actualizado)

Irán

Teherán estaría preparando el suministro a Damasco de aviones de combate 'Kowsar' y sistemas de defensa aérea 'Bavar 373' (la copia iraní del S-300, según ellos) ...

Iran to supply Syria with new warplane and domestic-made S-300: report


No hay fechas ni cantidades de entrega.

Añadir que al avión de combate iraní 'Kowsar' lo vimos unos días atrás ...

Irán presentará un nuevo avión



Y el sistema de defensa aérea 'Bavar 373' se dio a conocer en 2016 ...

El Bavar 373, la razón por la que Irán no necesita las S-400 rusas... según ellos



Como se suele decir, si Siria recibe estos sistemas iraníes sin duda será para mejorar pero que a nadie se le caliente la cabeza con cosas como que Assad tendrá S-300 si consiguen los Bavar 373 iraníes o cosas por el estilo, que ya nos conocemos todos (!).

Y del Kowsar no hace falta decir nada.


El tema vuelve a la actualidad...

Iran will cover Syria from Israel with air defense systems: “The rules of the game have changed”
Подробнее: https://eadaily.com/ru/news/2020/07/12/iran-prikroet-siriyu-ot-izrailya-sistemami-pvo-pravila-igry-izmenilis



Se habla de sistemas Bavar 373 y 3º de Jordad, éste último famoso a cuenta de derribar un drone estadounidense unos meses atrás.


Algunos medios están anunciando que ya se han desplegado los sistemas de defensa aérea iraníes en Siria... 


Algo más reciente (febrero 2023) nuevo



Irán entregaría a Siria equipos de defensa aérea y de guerra electrónica (EW).



Como decimos siempre, sí están se les verá, no pasan desapercibidos.

31 comentarios:

  1. No hay que menospreciar la capacidad del 'Bavar 373', solo porque es irani, cuando entre en acción puede que sea mejor que el Patriot de EEUU. Cuando oyen nombrar al Patriot de EEUU todos le dan pulgar arriba, pero en la practica a resultado ser un fiasco como que no atina en el blanco y para tener éxito, tienen que disparar mas de 4 Patriot para derribar un misil balístico anticuado. Del Kowsar la cabina del piloto es digitalizado eso es un gran avance, hay un vídeo mostrando que cada pieza que compone el avión es fabricado en Iran, solo queda verlo en combate real hasta que punto es un buen avión. Mientras no hayan visto la película completa, no opinen con claridad cierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabias que solo el Patriot a derribado misiles balísticos en situaciones reales?. ¿Sabes que está diseñado únicamente como sistema antiaereo?. La capacidad antimisil llego más tarde. No es un mal sistema, ni mucho menos.

      Eliminar
    2. No , no lo es.. el s300v derribó un cohete sueco fuera de control

      Eliminar
    3. Ignacio: me acuerdo de ese incidente de los 90, pero el cohete no fue derribado (solo detectado):
      https://en.wikipedia.org/wiki/Norwegian_rocket_incident

      Eliminar
  2. Hola

    Amigo Ames si hay alguien que no menosprecia a los iraníes ese soy yo pero las cosas son como son y es materialmente imposible que Irán haya desarrollado por sí misma un sistema siquiera comparable al S-300 ruso.

    Sólo hay dos países con la capacidad de desarrollar estos sistemas desde 0 y son EEUU y la Federación Rusa. El resto, China incluida, o se basan en los sistemas de rusos y estadounidenses o directamente se los compran a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irán tenia 2 sistema de S-300 desde hace tiempo de orígenes desconocidos, y de antes del 2010 trabajan en el Bavar 373, posiblemente con tecnología inversa con esos 2 S-300, y posiblemente con asesores Rusos tambien, en el 2016 cuando despliegan los nuevos S-300 suministrados por Rusia, falto una batería que no se desplegó, posiblemente esa estaba en laboratorio siendo estudiada, y los Irani tiene años de experiencias trabajando con misiles lo que le haría mas fácil hacer copias, y las relaciones Ruso Iranies son buenas
      Caonabo

      Eliminar
    2. No hay modo que un país como Irán empiece desde cero crear un sistema antiaéreo, por lo general hacen copia de un sistema que ya poseen como el S-200 y de allí parten para crear uno nuevo y mas avanzado, no olvidemos que también tengan asesoramiento de científicos rusos, ucranianos que emigraron cuando se desintegro la URSS, la ayuda norcoreana o la sustracción de información. Un país como Irán que pueda detectar mediante radar un avión hostil entrando en su territorio y luego capturarlo remotamente como fue el dron 'RQ-170 Sentinel' (avión de tipo stealth y de menor tamaño) dice mucho para afirmar que poseen la tecnologia para detectar un objetivo mediante radar y hacerlo suyo después. Algo aplicable a un sistema antiaéreo no tan complejo como el S-300 pero están encaminados a pulirlo en el camino.

      Eliminar
    3. Valen, ¿No añadirlas a Israel dentro de la lista de países que pueden diseñar y producir misiles Antiaéreos complejos desde cero?

      Eliminar
    4. Hola

      Yo creo que Israel es heredera de las tecnologías sobre todo estadounidenses. Es bien conocido que colabora estrechamente con empresas de este país y yo considero que Israel va de la mano de EEUU.

      Eliminar
    5. isarel lo hace por que tieneun la chequera ilimitada de EEUU, ahi si hasta colombia crea misiles..

      Eliminar
  3. Propaganda. No me creo la noticia, es más, puestos a comprar, mejor a Rusia.

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que serán s300 disfrazados de iraníes....

    ResponderEliminar
  5. Los Kowsar no tiene linea de producción, mas bien lo veo por el lado de los MIG-23 o MIG-21 que tengan, a nivel de misiles en HispanTV se hablo de los S-75 y S-125, asi como los nuevos módulos de radares con equipos de térmicos, las mejoras consisten en mejoras en los tiempos de reacción, mejor resistencia a contra medidas y operar en red

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me ruedan los ojos con la noticias de los Iraníes podría aprovecharlo para generar energía por el resto de mis días. 9_9

    ResponderEliminar
  7. y basar en su base de siria un par de qaher 313? ya deberian estar listos para el combate.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Probablemente estaciones de radar y equipos electro-ópticos para detección, seguimiento y control de tiro. Irán fabrica esas cosas por docenas, y funcionando con artillería anti-aérea, podrían ser un problema para municiones guiadas o misiles de crucero. Hay unos cuántos modelos interesantes, baratos y sencillos. También se dice que algunos participaron durante el ataque contra Damasco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Irán anuncia mucho, pero suena más a humo. Nadie recuerda su diseño stealth hecho de muy mala calidad con fibra de vidrio. La casa se empieza por el suelo no por el tejado. Meterse de lleno en crear sistemas de largo alcance es en disparate cuando los sistemas que mejor servicio han dado en Siria son los pansir. Deberían haber hecho copias de esos no de los S300. El problema que tiene Irán es que nadie le quiere vender aramas y de ahí que tengan que ingeniárselas solo, sin ninguna base industrial anterior. Su economía es pequeña además como para mantener una fuerte disuasión military encina invertir en desarrollo. Solo hay que ver sus submarinos lo que demuestra esta su capacidad industrial militar.

    ResponderEliminar
  10. El bavar debe haber sido desarrollado con asistencia rusa.

    ResponderEliminar
  11. Me sumo. No creo que hacer ingeniería inversa es tan sencillo. Más bien, tengo la impresión que los iranies ensamblan piezas propias con otras extranjeras. Muchas de ellas rusas. Hay parecidos demasiado sospechosos con productos rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China tiene muchos productos parecidos a los rusos. Charly le dedicó una entrada al respecto.

      Eliminar
    2. Es cierta tu posición,he visto en reportajes un sistema SAM que es idéntico al buk ruso y otro muy parecido al croatale francés,en mi opinión el buk es una copia con licencia rusa y el otro lo mismo con licencia china que hace años los copio,sonara exagerado pero veamos también la relación china/irán no descartemos que se un derivado de misiles chinos , porque he visto unos misiles antibuques iraníes y son copia obvia del yj803 chino.

      Eliminar
  12. De momento los S-300 en Siria tras más de un año en Siria no han demostrado nada de nada, Los Israelies se pasean igual que antes sin ellos, yno me vengais con el cuento de que atacan desde el Libano para no entrar en el espacio aereo Sirio porque ya han realizado varios ataques desde el este, el sur por Jordania y atacado Alepo este, Homs,e incluso cerca del bastión de los emplazamientos de S-300 sirios y S-400 rusos en Latakia sin que estos los detectaran,recuerden que los S-300sirios estan conectados en red con los sistemas rusos,porlo tanto el fracaso de los S-300 es un fracaso tambien en los sistemas de deteccion de los rusos, los Iranies han demostrado haber desarrollado un sistema mejor que el BUK M2(el que derribo al drone yanki) por lo tanto pueden perfectamente haber desarrollado un sistema mejor que el S-300 PMU-2 no me cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo estan haciendo con f-35...

      Eliminar
    2. Jajajaja. Mama mia...

      Eliminar
    3. Me alegro que seas feliz con tus conclusiones, no sea que los hechos sean un poco más incómodos.
      Un saludo y pinchando

      Eliminar
  13. Las conclusiones Viñals Moncusi son de traca, felicidades por tener una mente tan lúcida.

    Pd. Hágaselo mirar hombre. XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo di que creo que Viñals puede estar tras la pista correcta. De los borrachos ya no me creo ni el 10÷
      Los iranis , ojo, tampoco se nos escape que también juegan al despiste ladrando pero al menos ellos tienen menos argumentos materiales

      Eliminar
  14. Menos de una semana para el fin del embargo de armas a Irán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hace días que Rusia le está devolviendo la tarjeta a Erdogan en Idlib dando palos muy duro a sus chicos. No le he dedicado una entrada no por falta de ganas sino porque cada vez que publicó una de ese estilo me la hacen borrar.

      O sea, que vale, Erdogan está tonteando y también se está llevando unas cuantas bofetadas que están quedando eclipsadas por el show que se da en otros sitios.

      En cuanto a Irán pues tres cuartos de lo mismo, si cabrean a Putin Teherán puede salir muy beneficiado y ahora tendrán las manos libres.

      Eliminar
  15. Que le puede ofrecer Iran a Siria a nivel militar?. Creo que le podria ofrecer sistemas antiaereos tipo 3 de Jordhad o tipos de misiles similares la Buk. ¿Bavar? Dudo mucho por cuanto este sistema esta en pañales y no creo que sea capaz, por ahora, de enfrentarse a los aviones israelies. Si Siria quiere ir a la segura deberia de adquirir por lo menos 50 # de Jordhad asi como asesoria para mejorar los S 200, S 125 o S 175, eso combinado con los Pantsir y Tor es mas que suficiente. Tambien podria optar por los radades iranies que no son de mala calidad pero hasta ahi.
    El avion Kowsar me parece que no encaja con los planes sirios. Es un refrito del F 5 norteamericano y creo que Damasco no necesita de esos aviones. Seria mejor invertir en Mig 29 o Mig 35 para enfrentar a los F 16 israelies o los F 35 que el avion irani.

    ResponderEliminar