lunes, 29 de junio de 2020

Tremendo lo del T-15

Cosas de interés

De todos los nuevos diseños de blindados rusos a mí el que más me asombra es el T-15...





Atendiendo a lo que se ve y a lo que se comenta de él me parece una maravilla con una capacidad de mejora enorme.

Un diseño que no desentonaría en cualquier producción futurista del cine o la TV o los juegos de acción.

15 comentarios:

  1. Rusia lleva la delantera en carros de combate desde la II GM, y el T14 Armata y el T15 son verdaderas bestias con revoluciones tecnologicas fantasticas dentro deste campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto pero sin embargo puede que los chinos pronto tomen la delantera, teniendo en cuenta las supuestas características del MBT de 4ta generación que están desarrollando.

      Eliminar
  2. En esta ficción de la página Fuerza Naval ya los han puesto a funcionar...

    http://fuerzanaval.com/europa-ano-2035-11-de-mayo/

    ResponderEliminar
  3. Los faldones de adelante que función cumplen? (Parece una cuchara invertida) Más allá de la estación de armas desconozco la capacidad de esta plataforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Los faldones delanteros parecen una combinación de blindaje en ángulo con placas de blindaje reactivo, el sistema Nozh de Ucrania tiene un arreglo similar, el T15 es lo que llaman un APC o IFV pesado, basado en el chasis de un tanque, cosa que empezaron los israelíes con la serie Achzarit y luego con el Namer/Namera, y su uso sería acompañar a los tanques en ruptura de frentes muy defendidos o en guerra urbana, los norteamericanos estuvieron interesados en el concepto de APC pesados y pidieron algunos ejemplares de Namer a Israel para pruebas, pero no se tomó una decisión. Interesante la torreta con cañón de 30 mm del Namera con misiles Spike internos.

      https://youtu.be/siYEQTFYFyA

      Eliminar
    2. Gracias por el enlace Rangel. El Namer es impresionante, ya con solo verlo intimida.

      Eliminar
    3. Los faldones se utilizan principalmente para desviar los gases de escape hacia abajo, aumentando la visibilidad de los elementos de puntería de la torre y reduciendo la firma térmica,sobre todo para evitar la detección mediante plataformas aéreas/satélites.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Tienen los fondos para producirlo en masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, va, en nada, no me imagino 1000 aparatos de estos, tal vez unos 400 o 500 cómo mucho.

      Eliminar
    2. Los rusos piensan a muy largo plazo. Sistemas novedosos como el Armata, el Su-57 y el S-500 están en la misma situación que el T-72, el Su-27 y el S-300 en los años 70, sus carreras están apenas comenzando a empezar. Pero muchos ven los contratos actuales y piensan que no van a ser producidos en cantidades importantes.
      Sobre la " falta de fondos", lo que siempre repito: la baja del precio del petróleo no afecta los contratos militares rusos, que son en rublos.

      Eliminar
    3. Hola, crecí leyendo que Rusia no podría financiar su nuevo equipamiento. Recuerdo cuando el SU-30 parecía un sueño o el T-90 no era más que producto de los vapores del Vodka. Creo que nos equivocamos por pensar como "occidentales". Los rusos harán lo imposible por cuidar su madre patria. Esa realidad no terminamos de comprenderla. Saludos

      Eliminar
    4. ..muy cierto Mann...
      .. como en la Guerra, el hecho de estar y aguantar ya es ganar....y vaya que lo están haciendo...!!
      ..el Pais destila el Patriotismo limpio de la Hazaña que llevaron a cabo colectivamente.
      Ello conlleva niveles ínfimos de corrupción.

      Eliminar
  5. Es un poco difícil conocer los avances de China, no hay mucha información y sus tanques no han entrado en combate. Pero a día de hoy nadie puede decir que tomarán la delantera pronto o tarde, ni siquiera si la tomarán alguna vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es innegable el avance de la tecnología China y pruebas de ello abundan. Tienen una economía enorme y pujante. No hay que subestimarlos .

      Eliminar