viernes, 6 de mayo de 2022

Rosoboronexport pone en el mercado el radar 59N6TE

Datos de interés

La agencia rusa de exportaciones Rosoboronexport ha anunciado que aumenta su oferta con la incorporación de radar 59N6-TE...





La característica que remarcan en su capacidad de detectar blancos hipersónicos a alcances de hasta 450 kms y alturas de vuelo de 200 kms.


Equipos de la estación radar 59N6-TE









Malí ha adquirido este sistema... nuevo


4 comentarios:

  1. Charly buen día. Hay varios muertos entre ellos un oficial de la India en un enfrentamiento con China en la frontera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, hace semanas que estoy recopilando informaciones sobre los choques entre China e India.

      Prepararé una entrada cuando pueda.

      Eliminar
  2. Saludos

    La tecnología de radares actual permite la detección y seguimiento de blancos hipersonico, sistemas como el SPY-1, SPY-6, THAAD, el nuevo radar del Patriot LTAMDS, Saab anunció hace un tiempo que la serie Giraffe lo puede hacer; el problema es que la distancia es muy corta y habría poco tiempo para intentar hacer algo, si se detecta a 450 km un misil hipersonico habría solo unos minutos para tomar medidas, por eso se piensa en radares de largo alcance y sensores satelitales para una alerta temprana.

    https://saab.com/naval/situational-awareness/multi-role-surveillance-radar/hypersonic-detection-mode/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un misil hipersonico que vuela a 9000km/h serian 3 minutos. Si estas medianamente en forma podrias correr unos 800 metros, lo suficiente para salvar el pellejo :-)

      Eliminar