jueves, 26 de enero de 2023

¡ Otro misil hipersónico al ruedo !

Noticias Fuerza Aérea rusa

Según informa la agencia TASS,recientemente se llevaron a cabo las pruebas de un nuevo misil hipersónico desde un bombardero Tupolev Tu-22M3M...


[imagen de archivo]




El misil formará parte del arsenal del nuevo Tu-22M3 modernizado (Tu-22M3M).

Por si alguien se lo plantea, no se trata del J-32 (X-32 en ruso o Kh-32 en inglés).

испытания новой гиперзвуковой ракеты прошли с борта Ту-22М3


No hay más detalles por lo que parece que hablamos de otro desarrollo hipersónico ruso del que todavía no sabemos nada.



Las plataformas aéreas tácticas rusas dispondrán de un nuevo misil hipersónico de pequeño tamaño... 




Se denomina GZUR "Gremlin".

Al ser un misil más pequeño que el J-47M2 'Kinzhal' puede ser utilizado tanto por los Tu-22M3M como por los MiG-31K o el Su-57 o el Su-35 o el Su-30SM.

Así que habrá que estar atentos a ver qué nos van mostrando.


Las pruebas del misil hipersónico compacto 'Ostrota' podrían iniciarse en 2022... 



Será propulsado por el motor ramjet 'izdeliye 71'.


En el Tu-22M3M ya se está probando el nuevo misil hipersónico...



Algo más reciente (diciembre 2022) nuevo



La aviación estratégica también utilizará misiles de crucero hipersónicos. Hablamos de Tu-160M y Tu-95MSM y a largo plazo el PAK DA.

21 comentarios:

  1. Aparentemente es un vehículo experimental SCRAMJET

    https://twitter.com/KomissarWhipla/status/1259956399976701961

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  2. Un comentario del blog de bmpd, traducido por google.

    La prensa occidental informó que GZUR es un misil con una velocidad de M = 6 y un rango de vuelo de 1.500 km cuando vuela a lo largo de un perfil de gran altitud. La longitud del cohete es de 6 m, y el peso es de aproximadamente 1500 kg. Como puedes entender, el misil tiene principalmente una misión antibuque. El misil está equipado con el motor ramjet Item 70 desarrollado por PJSC Soyuz TMKB en Turaevo y está equipado con un radar de referencia activo-pasivo combinado conocido como Gran-75, que está siendo desarrollado por Ural Design Bureau Design JSC Detalle "en Kamensk-Uralsky; El canal pasivo de banda ancha (Gran-75PK) para este cabezal de referencia está siendo creado por la Oficina Central de Diseño de Automatización JSC (TsKBA) en Omsk. "Fringe-75" se refiere a la modificación del cabezal de referencia "Fringe-K",

    En 2017, la prensa occidental informó que, según fuentes de la industria rusa, para 2020 se suponía que el cohete GZUR se produciría en masa a una tasa de "hasta 50 productos por año". Por lo tanto, el cohete estaba en la etapa de prueba en 2017, sin embargo, el mensaje TASS anterior indica que las pruebas aún no se han completado.

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    Hace sentido que ya descubierta la receta de lo hipersónico, se equipe al Backfire para su rol antibuque, ese avión está obligado a tener prioridad para equiparse con misiles de esas velocidades.

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    1. Y seguramente habrá mas pruebas. Mach 6 como que un poquito lento dentro de lo hipersonico. Tal vez lo vayan mejorando para elevar su velocidad.

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    2. Lo interesante sería averiguar (lo cual obviamente es secreto) por cuanto tiempo aguanta mantener esa velocidad. Si se habla de un alcance tan amplio como 1500 kilómetros, lo más probable es que utilice distintas velocidades en esa trayectoria. Por otra parte, si es un misil anti buque, no creo que se justifique tanto alcance. Saludos 🧐

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    3. Cactus: seguramente utiliza un motor scramjet que es más eficiente a altas velocidades, y que ni funciona a velocidades más bajas (los motores ramjet no tienen compresores ni partes móviles).

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    4. Hola

      Eso más o menos se puede concluir.

      Las defensas, incluso las más avanzadas, no pueden derribar nada más allá de los 30 kms en altura. Las defensas ABM sí pero tienen muchos matices que no son necesarios para la explicación.

      Un misil hipersónico será lanzado en altura a máximo alcance y se elevará por encima de los 40 kms. Eso impedirá que pueda ser derribado por las defensas actuales.

      Una vez sobre el blanco llevará a cabo un picado casi vertical lo que, de nuevo, impedirá que la mayor parte de las defensas puedan intentar interceptarlo porque éstas no suelen ofrecer 90º de cobertura en altura, siempre hay un pequeño ángulo que le facilitará las cosas a este tipo de misiles.

      Todo esto muy a groso modo.

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  3. Quién más puede hacer el trabajo del Backfire?
    Un Blackjack?

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    1. Con el Kinzhal, el MiG-31. Con la ventaja de la mayor velocidad, y la desventaja del menor alcance.

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    2. El MiG-31 es más viejo que los últimos Backfires, no?
      Mi pregunta apuntaba al ataque antibuque. Antiportaaviones, en realidad.

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    3. Hola

      Hay dos cosas a tener en cuenta:

      1ª La inercia que pueda darle la plataforma al misil al lanzarlo

      2ª El volúmen de carga que puede asumir la plataforma


      En principio, un MiG-31K puede darle una inercia mayor a un misil al ser lanzado porque su velocidad máxima es superior al Backfire. Lo que ocurre es que no sabemos qué degradación sufre el MiG-31K al portar el misil Kinzhal porque, sin duda, la sufre ya que el misil es un tocho, grande y pesado.

      Entonces, sin duda, el Mig-31K perderá algo de velocidad con lo que la inercia que podríamos pensar que ofrece será menor cuando lo que se porta y se va a lanzar es el misil Kinzhal.

      Aparte de esto, no hay punto de comparación entre las capacidades de carga de un MiG-31K y un Tu-22M3M. Donde un MiG-31K va cargado un Tu-22M3M va practicamente vacío y esto juega a favor del Backfire.

      En cuanto a quien puede asumir la función de un Tu-22M3... nadie porque está en medio. Es mucho más que un bombardero táctico pero no es un bombardero estratégico, aunque podría serlo.

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    4. Ex: respecto a edad, son comparables el MiG-31 y el Tu-22M3, la mayoría de los que están en servicio hoy fueron construidos en los 80, algunos pocos completados bien a inicios de los 90.

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    5. Gracias Valen y Carlo!
      El Su-34 dice ser el sucesor del Backfire. Supongo que con menos carga.

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    6. Eso se habló hace un tiempo, de reemplazar el Tu-22M3 por Su-34, el problema es que la diferencia de alcance y de carga es brutal. Con la llegada del Tu-22M3M y quizás inclusive futuras modernizaciones con motores NK-32-02, hay Backfire para rato.

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    7. Supongo que con la gran cantidad de células existentes no hay chances de abrir la producción como le sucedió al Blackjack.

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    8. Todavía quedan algunas sin completar en Kazan, esas pueden llegar a ser terminadas y entregues.

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  4. Hablando del MiG-31K con Kinzhal, supongo que esta foto fue sacada en el sobrevuelo del último día de la victoria:
    https://russianplanes.net/id266916

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  5. Interesante,creo que Rusia está llevando la delantera en el mundo en sistema de misiles en general,ojalá logren terminar el desarrollo definitivo del su-57 y completar los últimos retoques al mig-35 y se espera que suceda lo mismo con los tanques t-14 Armata y el resto de la familia Armata xd

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    1. Todo es muy relativo, hay quienes piensan que el F-35 ya está "definitivamente desarrollado" y luego sale la noticia de que "con el nuevo block III, ahora el f-35 puede intercambiar datos con el E-3 AWACS". Tantos años después, no es el caso -hasta donde sé- pero ejemplos así salen de cosas "ya desarrolladas".

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    2. P.D. El tema se vuelve mas relevante cuando se suele pensar que lo electrónico-americano "ya puede todo", o "llevan la delantera, esta mas avanzado" y al ruso "le falta desarrollo" cuando en algunos puntos quizás sea todo lo contrario.

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    3. Saludos

      El F-35 se puede comunicar con el E-3 mediante Link16, en lo que no es compatible el E-3 es el data link MALD que usa el F-35, que ahora se puede mediante el nuevo Gateaway que está utilizando la Fuerza Aérea que traduce entre diferentes formatos de datalink, creo que es lo que se refiere la noticia.

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