El Director General de la Oficina de diseño Nevsky, Sergey Vlasov, ha dado una entrevista en la que se han podido leer unas cuantas joyas entre la que estaba que se ofrecerá a la Armada Rusa el proyecto 11711 clase 'Ivan Gren' modernizado...
A qué se refiere con un proyecto 11711 modernizado ya queda para la especulación porque en la información publicada no hay más datos.
Rusia modernizará el proyecto 11711 y construirá otros 2 o 3 buques más de esta clase ...
В России модернизируют и построят еще несколько кораблей проекта 11711
Se necesitan 2 buques más del proyecto proyecto 11711 o derivados ...
ВМФ России потребовались еще два больших десантных корабля.
El primero de los nuevos buques expedicionarios rusos del proyecto 11711 reformado se construirá en 2024 ...
Первый российский экспедиционный корабль построят в 2024 году
Habrá que ver qué significa reformado o rediseñado.
Ya se ha podido ver cómo serán los buques del proyecto 11711 modificado...
Новая пара БДК проекта 11711 будет отличаться от "Ивана Грена" и "Петра Моргунова"
Evidentemente se prioriza el componente aéreo con el Ka-52K en el punto de mira.
Helicópteros de asalto, barcos de asalto Raptor y BK-16, etc... cómo ha cambiado el asunto con este nuevo diseño ruso ...
Морпех с доставкой: десантные корабли оборудуют для перевозки катеров
Cuando estén preparados los dos nuevos buques de asalto anfibio serán desplegados con la flota del Pacífico de la Armada Rusa ...
Два новейших больших десантных корабля войдут в состав ВМФ
O sea, irán destinados a cubrir el hueco que dejaron los dos buques tipo Mistral que la Armada Rusa adquirió en Francia y que finalmente no fueron entregados.
Bahía de Ulises, la base de los Mistral rusos
La nueva serie de buques proyecto 11711 modificado instalarán una planta propulsora más potente ...
Вторая серия БДК проекта 11711 получит более мощные двигатели
Será producto totalmente ruso.
La construcción de estos dos buques va retrasada ...
Construction of two Russian amphibious assault ships behind schedule
Al parecer se debe a que los diseñadores han fallado a la hora de entregar la documentación técnica al astillero.La nueva apariencia del 11711 modificado... nuevo
Muy bueno. Saludos
ResponderEliminarVlasov habla en la nota citada que hará al buque "más habitable" y que al segundo de la serie, se le harán pequeñas correcciones.. Es decir, no habla de sistemas, sino de "habitabilidad".
ResponderEliminarHabrá que esperar novedades.
Un Mistral que no es un Mistral...
ResponderEliminarEsto de proyecto 11711 modernizado, me suena al Tupolev Tu-22M, que de Tu-22 tiene poco...
Hola
EliminarPues sí pero es lo que anuncian.
Si lo denominasen, por ejemplo 11712, pues aquí paz y en el cielo gloria pero al seguir denominándole 11711 se entiende que debe de derivar del 11711.
Saludos
ResponderEliminarEs un avance, guardando la distancia con los Mistral, que son LHD en toda la regla, los 11711 son mas LPD, segun el articulo los 2 primeros no tendran dique inundable, seguiran usando la compuerta delantera y pontones para desembarcar equipo pesado, las lanchas tendran que ser desembarcadas mediante la grua , lo que tiene sus inconvenientes, como no poder operar en ciertos estados del mar y el tiempo requerido para desembarcarlas, segun el articulo las siguientes podrian tener dique y rampas para el desembarco de lanchas.
Me da la sensación de que estamos leyendo un montón de datos confusos o directamente equivocados sobre los nuevos 11711. Los datos que se dan no cuadran con lo que hemos visto en la puesta de quilla.
ResponderEliminarPor ejemplo, siguiendo el modelo utilizado en la presentación y comparando con el tamaño de los Ka-52K representados estaríamos hablando de un buque de cerca de 160 m de eslora, extrapolando el desplazamiento serían cerca de 15 kT. Estos valores están muy cerca de los 165 m y 14 kT que creo que tenían como límite de construcción en Yantar. Tendría a mi entender toda la lógica extender el diseño para convertirlo en un LPD más capaz que el Ivan Gren (parecido a la clase Galicia aunque sin llegar a la San Antonio) que les serviría a los rusos por un lado para tener una variedad y flexibilidad en sus buques anfibios entre los menores como Ropucha / Ivan Gren, los nuevos LPD de la 11711 modificada y los LHD, y por otro lado a la industria y a la armada para definir y construer los LHD que vendrán a continuación con más garantías.
El tema del dique inundable me queda por tanto como duda. La lógica sería que tuviera, pero quizás sería una modificación demasiado profunda del diseño original. Tendremos que esperar, supuestamente el diseño querían tenerlo listo para finales de año
Los rusos deberían comprar un par de LPD071 chinos a cambio de un segundo lote de Su-35 y dejar de complicarse la vida; los chinos los están construyendo como churros en menos de 2 años y buques rusos comparables no los veremos antes de 10 años, con suerte.
EliminarNormalmente no estoy a favor de que los rusos compren armamento a los chinos, y mucho menos navíos de guerra, pero en este tipo de buques tampoco me parecería crítico. La cosa es lo de siempre: si quieren reflotar su industria naval (y sí quieren), no hay atajos que valgan. Se tardará mucho tiempo y los astilleros necesitarán la carga de trabajo y el aprendizaje. Además, un buque extranjero necesitaría ser re-equipado con los sistemas rusos (llevaría mucho tiempo y aumentaría mucho el precio) y vendría con una serie de limitaciones ocultas que podrían dar problemas. Pero bueno, dependiendo de las prioridades la VMF tendría que decidir. En combatientes de primera línea no hay posibilidad, en buques de apoyo la posibilidad de comprar fuera se podría discutir. Aunque después de la experiencia de los Mistral no creo que les queden ganas
EliminarHola
EliminarLo hemos hablado en varias ocasiones, Rusia ya está en proceso de renovación de su industria naval. Hasta ahora el único astillero importante que ha cumplido su parte es Zvezda de Bolshoi Kamen, en el Pacífico. Esta instalación ya está construyendo grandes cascos de manera modular y todavía está a falta de completar las instalaciones.
El astillero Severnoye de San Petersburgo, quizá el más avanzado de Rusia, ya inició las obras de remodelación y ahí será donde se construyan las fragatas y destructores de nueva generación, quizá el aspecto capital a la hora de entender porqué todavía no se han iniciado, más allá de los retrasos en los proyectos.
El otro grande que va muy retrasado es astilleros del Almirantazgo. El problema es que lo iban a sacar de la ciudad y al final el ayuntamiento por h o por b no aceptó y está en espera dé.
En otras categorías no hay problema porque PELLASHIP y Zelenodolsk o SNSZ construyen como si no costase sólo que barcos de categoría menor.
Yantar, pese a no renovar, también construye a buen ritmo.
Zaliv en Crimea espera renovación pero este ha llegado tarde e iniciará más tarde todavía. Pese a ello le han pasado carga de trabajo desde Zelenodolsk, como se puede ver en algunas entradas del blog.
El astillero que construya los grandes cascos inicialmente será Zvezda en el Pacífico. Quizá en el futuro lo asuma SEVMASH en el norte pero eso sería en relación al programa de portaviones.
Rusia perfectamente puede construir buques de asalto anfibio como los que comentáis, ahí está astilleros del Báltico para dar o quitar razones en sus tareas de construcción de los Mistral para la Armada Rusa. En tiempo y en costes sin problemas.
Yo creo que el punto de mira hay que ponerlo en que hoy quizá no haya un proyecto de la categoría ya listo para iniciar el corte de chapa.
Y sumo y sigo, lo mismo haría con los Buques de Aprovisionamiento Logístico, comprar un par de Tipo 903A chinos que los construyen en apenas año y medio. Los rusos tienen un par de petroleros tipo 23131 en construcción desde finales de 2014 en Zalyv de Kerch y todavía no se sabe ni cuando serán botados...
EliminarHola
EliminarGrandes buques logísticos no, no están en construcción. El mayor es el proyecto 23130 que entrará en servicio este año 2019 y que debió hacerlo en 2018.
PD. http://charly015.blogspot.com/2019/01/comienza-la-construccion-del-nuevo.html
EliminarPero después del 23130 vienen los 2 x 23131 (23130M, mejora del 23130) construidos en Zalyv que están en el limbo...
Eliminarhttps://flotprom.ru/2018/Залив1/
Hola
EliminarNo podemos quedarnos en el momento actual a la hora de valorar la reforma de la industria naval rusa porque esto es algo circunstancial y lo importante es lo estructural.
Lo podemos comparar con la evolución de la construcción naval militar tras la caída de la URSS.
Inicialmente lo que pudieron plantear eran buques menor, avanzados, pero menores.
Una vez que la cosa se fue espabilando esep proyecto menor no fue suficiente y poco a poco fue elevándose el listón.
Así se inició el camino post-URSS con las modestas proyecto 21630 y se pasó a las 21631.
Al mismo tiempo el Ministerio pudo ir a algo más y salieron a la palestra las 20380 que, por cierto, son una maravilla.
Como todo fue mejorando se pasó a su mejora y a las 20385 que ya son algo muy a tener en cuenta.
No fue suficiente.
Se pasó a las 22350... otra maravilla.
Además salieron a la palestra nuevas necesidades que dieron fruto a las 20386 y 22160.
¿ a dónde voy ?
Pues que están a medio camino en la reforma y adquirir fuera supondría poner piedras en el camino a lo propio en beneficio de los foráneo.
A medio y largo plazo los astilleros rusos podrán satisfacer las necesidades propias y probablemente hacerse con una cuota del mercado internacional y para conseguirlo cuanto antes es necesario gastar en casa, no fuera.
Si en lugar de comprar en Amur o en Almirantazgo o en Báltico o etc lo hacen en China estos astilleros rusos lo sufrirán y como las reformas las pagan ellos pues éstas se verán "tocadas" en mayor o menor grado.
La nueva apariencia se ve más "discreta", aunque sigo viendo poco del "Iván Gren" en este nuevo barco.
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