lunes, 20 de enero de 2020

La Armada Rusa ordenará 5 buques proyecto 21300 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

La Armada Rusa pretende dotarse con 5 buques de rescate y salvamento del proyecto 21300 así como dotarlos de minisumergibles de rescate del proyecto 18271 Bester 1, según ha anunciado el Comandante de la Armada Rusa, Victor Chirkov ...











Proyecto 18271 'Bester 1'




Пять спасательных судов проекта 21300 с глубоководными аппаратами будут построены по заказу ВМФ России - главком
31.03.2015 9:53:55
       Москва. 31 марта. ИНТЕРФАКС-АВН - Боевой состав ВМФ России в ближайшей перспективе пополнится спасательными судами нового поколения, имеющими в своем составе глубоководные аппараты, сообщил журналистам во вторник главнокомандующий Военно-морским флотом адмирал Виктор Чирков.
       "Для поисково-спасательного обеспечения ВМФ России, в соответствии с современными требованиями программой кораблестроения предусмотрена постройка серии из пяти спасательных судов проекта 21300 со спасательными глубоководными аппаратами на борту", - сказал главком ВМФ


El artículo al completo en: 
www.militarynews.ru


En 2020 se iniciará la construcción de otro buque de rescate del proyecto 21300 para la Armada Rusa...







первый серийный спасатель подлодок заложат в 2020 году
Será el primero de serie y con previsión a construir 3 más para la Armada Rusa y varios más para exportación.


El Almirante Nikolai Evmenov, Comandante en jefe de la Armada Rusa, ha puesto los puntos sobre las íes sobre este tema ... 






Каждому российскому флоту обещают спасателя типа "Игорь Белоусов"



La serie de buques proyecto 21300 para la Armada Rusa se compondrá de 4 unidades; una por cada flota (Báltico, Mar Negro, Pacífico y Norte).


El segundo buque proyecto 21300, concretamente 21300S, se va para la flota del Norte ... nuevo

«Дельфин» спешит на помощь: Северный флот получит корабль-спасатель


Será bautizado 'Delfín'.

10 comentarios:

  1. Valen en esta noticia afirman que el tu22m3m si dispondrá de sonda de reabastecimiento

    Muestran las 'entrañas' del portamisiles volador ruso Tu-22M3M (vídeos)

    https://mundo.sputniknews.com/defensa/201906051087515527-interior-del-portamisiles-volador-ruso-bombardero-tu-22m3m-videos/
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ya está lista la actualización de la entrada, Gracias.

      Eliminar
  2. Off topic.
    Parece que no habrá V.Putin para rato 🙃☹️ RIP Rusia.

    Él mismo pretende que un candidato no pueda ejercer mas de 2 veces la presidencia.

    ¿Estara viendo el final de su tunel?
    O sera luego que se retire. Je





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Putin lanzó una serie de cambios que parecen indicar su retiro como presidente y el inicio de la transición. Putin va a cumplir 68 este año, y Rusia no puede seguir dependiendo de él por mucho más tiempo. Un buen artículo sobre el tema:
      https://www.unz.com/akarlin/the-outlines-of-post-putin-russia/

      Eliminar
    2. Que piensas al respecto Carlo.

      Una pregunta, los cosacos aún tiene un regimiento militar en la actual rusia, están regados por todas partes ?

      Eliminar
    3. Luis: por lo que estuve leyendo, el poder del presidente va a disminuir, va a aumentar el del primer ministro, que pasará a ser nombrado por el parlamento y no por el presidente como es ahora. También aumentará la influencia del consejo de estado, y se especula que Putin pasará a liderarlo con un cargo vitalicio (se comentan los ejemplos de Nazarbayev en Kazajstán y Lee Kuan Yew en Singapur). Parece que Putin quiere mantener a los "pro-occidentales" alejados del poder supremo, prohibiendo que se presente como candidatos a presidente personas con doble ciudadanía o menos de 25 años de residencia en Rusia.
      Sobre los cosacos, creo que a día de hoy es solo una institución puramente histórica y cultural; en el Imperio Ruso ellos controlaban y gobernaban importantes áreas del territorio, teniendo soberanía casi total bajo juramento personal de lealtad al emperador. Todo eso desapareció después de la revolución bolchevique.

      Eliminar
    4. Orlov escribe algo similar, y destaca tambien que se quiere establecer alguna especie de Estado de Bienestar,

      http://cluborlov.blogspot.com/2020/01/life-after-putin.html

      Eliminar
  3. Pero ojo con los cambios, pues un parlamentarismo disminuiría el poder del presidente y así los cambios dependen menos de él. En Estados desunidos cada vez el presidente tiene menos poder y en realidad gobierna el Estado profundo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te planteo lo que pienso: el problema no es la existencia de un "estado profundo" (neologismo para la elite dominante, nada mas) si no la "calidad" de éste, su compromiso con la cultura-nacion que lidera y la capacidad de un marco legal minimo de prevalecer sobre ellos y entre ellos.
      Putin busca proteger al nuevo estado profundo ruso que nacio de la concepcion de esta "revolucion desde arriba" que forjaron los cuerpos de seguridad rusos tras el desastre de los 90, y naturalmente se buscara que esta nueva elite "patriota" se imponga a influencias externas y a defectos internos, protegiendo sus beneficios a cuenta de una responsabilidad mayor con el estado-nacion y en lo posible tener competencia dentro de ella para que los elementos mas aptos sean los responsables del poder y la direccion estrategica.
      Aca en Chile, por otro lado, tenemos una clase compradora, una elite que domina y existe tan pronto "administre bien el fundo" en pro de intereses de otros "estados profundos". De ahi el callejon sin salida actual, no hay una elite nacional (o, si la hay, no tiene poder suficiente) para establecer negociaciones pertinentes y recuperar el estado de derecho, la elite dominante solo administra "algo que no es suyo". De ahi tenemos posibles caminos:
      > Viene el dueño a poner orden; ya sea con acuerdos que liberen a la clase dominante para poder negociar en serio con profundidad o ya sea mediante la fuerza con otro golpe de estado
      > La nacion se independiza con exito; ya sea pacificamente, quitando el poder de facto a la elite dominante sobre los poderes del estado (como Rusia inicios del 2000), o violentamente, con grupos armados que intimiden o eliminen a la clase dominante (a la vieja usanza). Todo esto con la ayuda de una nueva "elite nacional" que debe mantener buenas relaciones con los cuerpos de seguridad, o tener sus propios medios de defensa o provenir directamente de ellos.

      Eliminar