Saidpvo ha subido un mensaje en twitter en el que se puede ver esta fotografía ...
Lo que vemos es una maqueta a escala 1:1 del prototipo de 5ª generación Sujoi S-22 de avión con ala en flecha invertida del año 1983.
Esos estudios desembocaron en el Su-47...
Como se puede ver, hay diferencias entre unos y otros aunque, aparentemente, la maqueta 1:1 muestra lo que se pretendía, antes de que el programa se fuese al garete.
Así que esl concepto siempre estuvo y se trabajó. El modelo no se verá tan "geométrico" pero tenía una clara intención stealth. El modelo es un verdadero contemporáneo de los YF-22/3. Sería bueno saber como era la proyección del MiG 1.44
ResponderEliminarEstaba pensado para ser un caza naval. De hay las flecha negativa que supuestamente permitía despegar sin catapulta con mayor peso.
ResponderEliminarEl mig 1.42 que era el proyecto final era un supercaza. Si se hubiera desarrollado hoy veriamos el reemplazo del mig-31 con la aerodinámica de yn caza de 4 generación
Seguro? Yo pensaba que era el competidor del MiG 1.42 en el programa MFI.
EliminarHola
EliminarYo ví algo de eso pero no en relación al S-22 sino al S-32... el actual Su-47.
Y cual es la diferencia? Ambos se parecen bastante. No estoy en casa ahora, tendría que agarrar el libro del amigo Yefim sobre los dos aviones del MFI (MiG 1.42 y Su-47).
EliminarPero si todos sabemos que los ingenieros rusos son completamente incapaces de desarrollar toberas y tomas stealth (?)
ResponderEliminarFake news!.
Hola. Maquetas de fibras hasta los iraníes saben hacerlas.
EliminarJM
Esa maqueta de fibra se convirtió en un ejemplar de vuelo (el Su-47). Y el Su-57 es bastante más que una maqueta o un prototipo.
EliminarHola. Ya amigo pero la tobera stealth aún no ha entrado en servicio.Mucho retraso. Esa es la verdad. O no?
EliminarJM
tu cerebro no ha entrado en servicio
EliminarYa vimos la tobera del motor definitivo del Su-57 y no parece ser menos stealth que la del F-35.
EliminarNada que objetar a eso Carlo solo dije q va con retraso.
EliminarMigulou:insultando detras de un teclado. Felicidades.
JM
Hay otros que dicen estas cosas detrás de un teclado ..."Hola. Alguien necesita la experiencia de ir a hacer de periodista díscolo en Moscú.
Eliminar"Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una organización con sede en Nueva York, 58 periodistas fueron asesinados en Rusia desde 1992..."
Felicidades JM, todavía esperamos que las pruebas ...
Dejen al pobre, seguro se le perdió la contraseña a forocoches o algo asi, ya la encontrará.
EliminarLa complejidad del motor ruso no es el borde stealth, eso se logra solo definiendo ángulos en zig zag, que de complejo tiene eso en pleno 2020...? Lo interesante del motor es que es 30% más liviano, tiene menos piezas, mayor vida, es mas compacto... preocuparse por si es o no más stealth resulta ya bastante infantil o hasta banal.
EliminarBonita maqueta. No la había visto nunca.
EliminarMe llama la atención del comentario de Kurnass.
Ciertamente hacer los motores más ligeros y con menos piezas, con más vida y más eficientes (te olvidaste de esto) no es nada fácil, lo sabemos, pero algo que se ha venido haciendo desde siempre a medida que se avanza en la tecnología de materiales y sistemas constructivos.
El borde serrado es una novedad reciente, de gran utilidad por cuanto tiene que ver con la la forma y reducción de la "pluma" que genera el motor y por tanto dando con la forma correcta se hace menos visible al IR.
Dicen los expertos que ese "infantil y banal zig zag" tiene que soportar más temperatura que un pétalo normal en su puntas y al tiempo hacer su importante función. Que digo yo que si están copiando el invento, es por algo, no es porque quede más bonito.
Parte del retraso que comentan, para mi, sin duda tiene que ver con estos pétalos, puesto que son pruebas adicionales que antes no se hacían, hay que dar con la forma correcta, que funcione y resista. Y como todo debe certificarse.
La traición de Gorbachov y Yeltsin fueron los que terminaron por enterrar estos dos programas.
ResponderEliminarEl MFI mig 1.42 caza pesado frontal y el s-32 para los futuros portaaviones 1145.7 creo, corriganme...
Tres aviones que lamento no hayan entrado en servicio:
EliminarYF-23
MiG 1.42
Yak-141
Sin duda el Yak.
EliminarTambién me gustaba el YF-23.
EliminarSi habrá cosas guardadas en galpones, hangares y demás edificios...
ResponderEliminarHay que ver qué se conservó, esa maqueta probablemente haya sido desguazada y perdida en los 90.
EliminarCarlo, yo incluiría en tu lista al Su-47 y al Antonov An-70
EliminarPorque no se continuo el desarrollo? la urss se desintegro, las empresas que eran estatales fueron vendidas, cda quien se salvo como pudo.
ResponderEliminarYeltsin con tal de ganarse a los gringos renuncio a todo, las FF.AA., rusas ex sovieticas apenas si pudieron enfrentarse a las guerrillas separatistas en chechenia...esto no es culpa del ejercito, fue culpa de politicos incompetentes que querían eternizar esta guerra para beneficio propio..
como sea el Su-47 era un proyecto de aeronave mucho mas sofisticado que el mismo Su-57...pensemos que para mantener la elasticidad del ala en altos angulos de ataque necesitas uso extenso de materiales compuestos un ala especial...
el miG 1.42 esta pensado para ser el reemplazo de los cazas pesados MiG-31B/M y Su-27/30...pero segun el criterio sovietico no occidental...que ya todos conocemos..donde la potencia, la velocidad y la maniobrabilidad son mas importantes que unas toberas planas...
solo el Su-47 utilizaria toberas de este tipo...para el MiG 1.42 estaba pensado la tobera en 3d desarrollado y visto en el MiG-29*OVT, pues permitia mejores prestaciones aerodinamicas