sábado, 26 de octubre de 2019

Un soldado ruso mata a 8 de sus compañeros

Noticias Ejército ruso

Hay asombro ante lo ocurrido en una instalación militar rusa en Transbaikalia en las últimas horas...





Солдат, убивший восьмерых сослуживцев в Забайкалье, был призван из Тюменской области 4 месяца назад - источник


A las 10:20 horas del 25 de octubre del 2019, durante el cambio de guardia, al soldado de reemplazo Ramil Shamsutdinov le dio el cuarto de hora y se lió a tiros con sus compañeros matando a 8 de ellos e hiriendo a otros 2.





El incidente está bajo investigación para aclarar qué le pudo pasar a este elemento para liar la que ha liado.

3 comentarios:

  1. Me acuerdo de un incidente similar en Irak, en 2009, con 5 muertos y el autor detenido, y principios de la invasión a Irak un tipo decidió matar a varios compañeros al arrojar dentro de la tienda una granada, una pena en cualquiera de estos incidentes, pero nunca falta al que se le mueve un poco la azotea como decía mi abuelo.


    Pinchando publicida

    ResponderEliminar
  2. Antaño, repito antaño, porque a estas alturas no sé como estará de controlado ese asunto, a los soldados de reemplazo de las fuerzas terrestres en general no se les trataba muy bien que digamos: palizas, novatadas, trato humillante, degradante, incluso casos (extremos) de homicidio por órdenes discutibles y malos tratos y, como no, suicidio. Y esto provenía tanto de sus compañeros con más antigüedad en filas como por parte de los mandos. Era un secreto a voces en la URSS y en la Rusia post soviética, lo que hacía del servicio militar en el Ejército y las Tropas del MVD una experiencia no impopular, si no temida. Por el bien de la institución militar rusa en estos tiempos, espero que los hechos acaecidos no sean por el mantenimiento de tan nefastas tradiciones, si no por causas personales del individuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 incidentes como esos, si no tiene pinta de haber sufrido estrés post traumático, siempre me huelen a eso.

      No se como sería en la URSS pero creo que era algo muy extendido por todas partes y todo tipo de instituciones.

      Leche, si mi generación aún vivió los últimos años de las novatadas en la universidad (en la mía al menos). Que ya pasados los años y con canas me imagino a la panda de niñatos de segundo año haciendoles putadas a la gente de primer año y me dan ganas de repartir con un garrote.

      Eliminar