miércoles, 23 de octubre de 2019

¿ Por dónde habrán ido los Tu-160 rusos hasta Surafrica ?

Cosas de interés

Ante el anuncio de que los Tu-160 rusos visitarán Surafrica la duda surge sobre qué ruta utilizarán y yo propongo dos:





Roja por el Atlántico. Más larga, unos 18.000 kms, pero con la ventaja de no depender de nadie.

Verdes por Irán y el Indico. Más corta, unos 11.500 kms, pero con la desventaje de depender de Irán.


Se aceptan opiniones.



Al final fueron por Irán (verde) ... nuevo

Минобороны РФ сообщает о прибытии двух "стратегов" Ту-160 в ЮАР

21 comentarios:

  1. Me gusta la opción verde. No creo que depender de Iran sea algo complejo. Aunque tienen menos bandera para mostrar que si fuesen por el Atlántico.

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que irán por la roja, hay que salir en los noticieros.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tomarán la ruta de Irán y el Índico. Bordear Europa supone enviar aviones cisterna para repostar, y lo interesante aquí no es mostrar pabellón en el Mar del Norte, sino en Sudáfrica. Por otro lado, hace algunos años Rusia realizó un ejercicio usando el espacio aéreo iraní para simular un ataque a bases estadounidense en el Índico, así que el paso no debería ser problema.

    ResponderEliminar
  4. Por la roja, así de paso hacen ejercicio de repostaje en vuelo, muy posiblemente en el atlántico norte o frente a las costas españolas.

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    Creo que la ruta verde es la más óptima para llegar al destino, los Iraníes no creo que pongan peros.

    Este tipo de vuelos ya de por sí son una gran "publicidad" tanto para el Tu-160 por su alcance como para el gobierno Ruso en el sentido de que otro gobierno en otro continente y tan al Sur le permite este tipo de visitas.

    Publicidad pinchada!

    ResponderEliminar
  6. Y cuál es el motivo de la visita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invadir Limpopo.
      (para los que no se acuerdan:
      https://www.rbth.com/politics_and_society/2017/02/14/russian-pranksters-bust-on-us-congresswoman-in-frantic-phone-call_702358)

      Eliminar
    2. No conocía la historia del engañó. Es mi impresión o tenía el objetivo de desacreditar a la congresista?
      Un saludo y pinchando

      Eliminar
    3. Sí, porque fue una de las más activas en denunciar la "interferencia rusa" en la elección de Trump. Por lo tanto un blanco legítimo.

      Eliminar
  7. Es mi impresión o Rusia empieza a tejer una red global? Le sumo a este estupor los videos de ocupación de bases de EEUU. En lo que llevo de vida, nunca había visto algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que busquen tener bases militares permanentes en países y continentes lejanos como tiene EEUU, pero sí tener buenos contactos y realizar ejercicios cada tanto, cosa que es muchísimo más barato y sencillo.

      Eliminar
    2. Saludos

      Tal como lo indica Carlos, para Rusia estos contactos son para realizar ejercicios y hacer relaciones militares-diplomáticas-publicidad.

      Para Rusia la defensa del territorio es la prioridad a nivel terrestre, marítimo y aéreo, que no es poca cosa tomando en cuenta lo basto que es dicho país, no sólo el más grande del mundo a nivel de millones de kilómetros cuadrados, si no que es el que más fronteras comparte con otros países, podríamos decir que es casi un continente en sí mismo con las salvedades. Ya sólo defender semejante territorio supone una exigencia económica, humana y tecnológica de primer orden y eso no deja mucho para ir a disputar la presencia militar permanente en otros continentes.

      USA por otro lado a parte de tener una economía mayor que la Rusa tiene la ventaja que el territorio a defender es menor, está aislado de otros continentes conflictivos por 2 grandes océanos y los vecinos con los que comparte fronteras son muy pocos y no representan peligro alguno ni en lo más remoto. Eso les da la ventaja de poder gastar en un plan defensivo que es tener presencia militar en otros continentes donde tienen intereses y donde puedan "repeler" un posible peligro antes de que llegue al continente propio.

      Publicidad pinchada!

      Eliminar
  8. En algún video vi que el TU-160 tenia algo para reducir la visibilidad al radar. La configuración del avión en estas salidas "cantadas" es especial para aumentar el RCS como los aviones de 5ª o no es tan importante?
    Saludos
    Josesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aerodinámica en el Tu-160 juega gran parte de su bajo -bajo para su tamaño- RCS, y sucede con otros aviones como el F-16 en configuración limpia. *Condicionado* a que el avión vaya frontalmente hacia el radar. Pero es algo accidental y no estrictamente stealth. Yo diría que con un a capa de RAM eso se puede mejorar.

      Los motores son los delatores del RCS del Tu-160, ahí es donde quizás tengan algún método para reducirlo. Aunque no debe ser muy significativo.

      Eliminar
    2. Bárbaro. Gracias por la explicación !
      Josesito

      Eliminar
  9. Ni la roja ni la verde, por el medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que pedir autorización para volar por el espacio aéreo de varios países. No es imposible, pero quizás sí un trámite más engorroso.

      Eliminar
  10. Saludos

    Hay reportes que el viaje de los TU-160 se retraso 24 horas por problemas tecnicos en uno de los aparatos, hay algun reporte oficial?
    https://www.defenceweb.co.za/aerospace/aerospace-aerospace/tu-160-visit-to-south-africa-delayed-by-24-hours/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Ayer ya se informó que se retrasó la salida porque en Engels había malas condiciones climáticas.

      Eliminar